Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet una pregunta a los tecnicos dj's - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

saludos a todos, este fin de semana tuve un problema con la bocinas, les explico. Compre en linea un par de bocinas y las estuve probando en casa anted del evento, todo muy bien sin problemas; cuando estaba en el evento (quisiera agragar que me toco afuera y la temperatura estaba a 34F algo asi como dos centigrados) la gente por el frio no etaba haciendo nada y me pidieron que dirigiera las bocinas hacia donde estaban, o sea hacia mi izquierda. Ahora el problema fue que al querer usar el microfono, en cuanto lo prendi sin acordare que tenia la bocina dirigida hacia mi, se oyo el sonido tipico del chillido. el microfono lo apague inmadiatamente pero el sonido ya no fue el mismo los altos ya no sonaban y ahora se oye unos tronidos en la bocina solo una la que estaba cerca de mi y ya no tengo altos en ninguna bocina, mi pregunta es que si tengo que cambiar los amplificadores, por supuesto la bocina y cambiar el twitter.

Espero haberme explicado y perdon por ser muy extendido en la explicacion, no se si uds. lleven algun backup en caso de emergencia pero tuve que terminar con el sonido como si estuvieran bajo el agua y con los tronidos.

Gracias de antemano.

santosac46
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 11:46 am
santosac46 wrote :
saludos a todos, este fin de semana tuve un problema con la bocinas, les explico. Compre en linea un par de bocinas y las estuve probando en casa anted del evento, todo muy bien sin problemas; cuando estaba en el evento (quisiera agragar que me toco afuera y la temperatura estaba a 34F algo asi como dos centigrados) la gente por el frio no etaba haciendo nada y me pidieron que dirigiera las bocinas hacia donde estaban, o sea hacia mi izquierda. Ahora el problema fue que al querer usar el microfono, en cuanto lo prendi sin acordare que tenia la bocina dirigida hacia mi, se oyo el sonido tipico del chillido. el microfono lo apague inmadiatamente pero el sonido ya no fue el mismo los altos ya no sonaban y ahora se oye unos tronidos en la bocina solo una la que estaba cerca de mi y ya no tengo altos en ninguna bocina, mi pregunta es que si tengo que cambiar los amplificadores, por supuesto la bocina y cambiar el twitter.

Espero haberme explicado y perdon por ser muy extendido en la explicacion, no se si uds. lleven algun backup en caso de emergencia pero tuve que terminar con el sonido como si estuvieran bajo el agua y con los tronidos.

Gracias de antemano.

santosac46


Bueno amigo...pues en primera tus mediso o trompetas ya volaron....es decir que troanste tus medios agudos...creo que usas unas bocinas a dos vias, si es asi tienes que cambiar las unidades de los medios agudos para que tu sonido en las bocinas sea el mismo, ahora asegurate de que sean la misma marca o el mismo modelo ya que de lo contrario no osnara igual, compraria toda la unidad completa en vez del diafragma...bueno, lo que debes hacer es si vas a usar un microfono usar tambien un FEEDBACK DESTROYER que puedes conseguir convarios precios y modelos escoje el que mas se acerque a tu presupuesto, ahora no hay forma de uqe si pones un microfono enfrende de un speaker no te vaya a volar algo, ten cuidado la proxima vez, el feedback destroyer ayuda pero de todos modos se mas precabido, lastima por lo de tus medios-agudos, pero hechando a perder se aprende

Saludos

Dj Quintana
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 12:04 pm
muchas gracias por tu respuesta, quisiera preguntarte otra cosa, las bocinas las uso con crossover, pues tengo dos subwoofers, en vez de cambiar los medios altos como mencionas si usara las bocinas que tronaron como medios y adquirir unos altos o twitters separados funcionaria?
pregunto porque no se como cambiar y no quisiera echar a perder. gracias

santosac46
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 12:32 pm
santosac46 wrote :
muchas gracias por tu respuesta, quisiera preguntarte otra cosa, las bocinas las uso con crossover, pues tengo dos subwoofers, en vez de cambiar los medios altos como mencionas si usara las bocinas que tronaron como medios y adquirir unos altos o twitters separados funcionaria?
pregunto porque no se como cambiar y no quisiera echar a perder. gracias

santosac46


mira tu mejor opcion sera siemple el reemplazo, no es tanto trabajo reemplazar una unidad, solo abre tu bafle o cajon y quita la unidad volada fijate bien el modelo y marca y llevalo a donde vendan equiop para bocinas si no en linea loo puedes conseguir muchas veces mas barato, scuando tengas la unidad nueva solo insertala conectala y a trabajar de nuevo, siempre sera tu mejor opcios..slaudos

Dj Quintana
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 12:40 pm
ok muchas gracias de nuevo eso hare, entonces cambiar las dos en caso de no haber el modelo o marca.

santosac46
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 12:46 pm
santosac46 wrote :
ok muchas gracias de nuevo eso hare, entonces cambiar las dos en caso de no haber el modelo o marca.

santosac46


Veo que vives en USA, entonces no te sera dificil encontrar el repuesto para tu bocina o medio, mira siempre existe la opcion de comprar en linea, busca en ebay donde posiblemente encuentres mejores precios..
Saludos

Dj Quintana
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 1:01 pm
de hecho ahi fue donde las adquiri, en ebay, por cierto estas bocinas las recomiendo ampliamente, por el precio que pague se igualan a las jbl en serio, aqui les dejo el link por si se interesan, yo no trabajo ahi ni gano nada pero estoy yy contento con ellas.

http://cgi.ebay.com/2-NEW-JBX-MBX-CUSTOM-15-2-Way-DJ-Audio-PA-Speakers_W0QQitemZ180329308695QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item180329308695&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

espero no reomper ninguna regla dejando este link

santosac46
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 1:09 pm
Yo utilizo de la marca Peavey y no tengo ninguna queja, tinen mucha resistencia a altos picos de frecuencia....... quiero agregar algo, siempre es bueno checar los picos de frecuencia que soportan tus bocinas, la mayoria tienen grafica en el manual de uso, tambien es bueno saber cuantos watts soportan en RMS o continuos y los ohms son muy importantes, de esa forma sabras que amplificador utilizar, algunos amplificdores ya cuentan con proteccion de pico, lo cual no permiten que se te quemen ni las bocinas ni los amplificadores................SALUDOS !!!!!!

Yo cuento con un par de Pa's de Peavey:
500 watts en 4 ohms continuos
2000 watts en pico


http://www.guitarcenter.com/Peavey-SP2-2-Way-15--Speaker-104998463-i1395795.gc
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 1:41 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Y para prevenir este tipo de desastres te recomiendo comprar un compressor/limitador.

http://www.guitarcenter.com/dbx-166XL-Dual-Compressor-Limiter-100452884-i1125304.gc

http://www.guitarcenter.com/Alesis-3630-Dual-Channel-Compressor-Limiter-with-Gate-100059904-i1125236.gc

Te ahorraras muchos dolores de cabeza. Yo uso este:
http://www.guitarcenter.com/dbx-1046-Quad-Compressor-Limiter-183550-i1125305.gc


Aunque mucha gente diga que no necesitas uno por que no usas el microfono mucho, siempre puede ocurrir algo como lo que te paso, es mejor estar preparado.

Saludos!!!
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 2:48 pm
pues ya abri y saque la pieza, estoy buscando en linea una igual o parecida, estuve revisandola y no veo nada anormal o roto, por supuesto que no funciona pero quisiera saber como se ven cuando se danan, se rompe la membrana algun cable quemado etc. o algo interno solo curiosidad.

saludos

santosac46
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 5:33 pm
santosac46 wrote :
pues ya abri y saque la pieza, estoy buscando en linea una igual o parecida, estuve revisandola y no veo nada anormal o roto, por supuesto que no funciona pero quisiera saber como se ven cuando se danan, se rompe la membrana algun cable quemado etc. o algo interno solo curiosidad.

saludos

santosac46


Las unidades estan compuestas por un diafragma o un enbobinado de un hilo de cobre muy delgado que corre al rededor del diafragma, en alguna parte del embibinado el hilo de cobre se corta o se quema produciendo que la unidad deje de funcionar...espero que esta explicacion de una forma sencilla te ayude a entender como es que una unidad o diafragma se daña o quema..
saludos

Dj Quintana
 

Posté Mon 16 Feb 09 @ 9:46 pm

Solo una pequeña cosa...

Dj Quintana wrote :
.... o se quema .....


...no siempre tiene que estar oscura para que este quemada.......Debido al corto tiempo de un sobrecalentamiento el material aislante se devilita y el hilo de cobre se une y entra en corte, a simple vista todo parece estar bien pero no lo está.....

Creo que es una de las formas que cuando ocurre pensamos que solo es quiquilla nuestra y la volvemos a probar......esta, por alguna casualidad vuelve a funcionar pero!!!!....no por mucho tiempo....

Por eso creo mejor....
Dj Quintana wrote :
mira tu mejor opcion sera siemple el reemplazo, no es tanto trabajo reemplazar una unidad, solo abre tu bafle o cajon y quita la unidad volada fijate bien el modelo y marca y llevalo a donde vendan equiop para bocinas si no en linea loo puedes conseguir muchas veces mas barato, scuando tengas la unidad nueva solo insertala conectala y a trabajar de nuevo, siempre sera tu mejor opcios....



Saludos santosac46 y claro que tendras el mismo sonido bueno de antes...
 

Posté Tue 17 Feb 09 @ 3:47 am
CACUHome userMember since 2007
amigo......por experiencia y como sonidista ing. en sonido te explico.....el solo echo de que tus bocinas con un feeldback ( retroalimentacion ) se quemen o sufran algun desperfecto eso esta mal.....los componentes no son de buena calidad.....independientemente de los grados y el ambiente el frio el calor.....las cajas acusticas son paar eso...hay para cierto tipo de cosas...line aray , cajas pasivas, cajas activas etc......he visto cajas intalada bajo la lluvia....ahora ese feeldback que te pegaste en tu amplificada debe de haber sido grande..... lo que te paso es que le enviaste ciertas frecuencias que el parlante no las pudo reproducir.....los parlantes cuando van hacia adelante esas son oscilaciones positivas, cuando van hacia atras son oscilaciones negativas.....el feeldback llego aun punto que no andubo ni para adelante ni para atras....colapso....que trae esto ..desgaste de las bobinas por calentamiento.....cual es el resultado...distorcion producto del calentamiento de la bobina....me extraña que si es una line buena el ferrofluido que traen ( el disipador de calor no te protegio la caja ) amigo te recomiendo cajas activas hay unas de marca conocida y que son eternas....bueno cualquier cosa estamos para orientarte....salu2s
 

Posté Tue 17 Feb 09 @ 5:41 am
CACUHome userMember since 2007
concuerdo con dj svo ....un compresor para cuidar tus cajas....y lo otro nunca las bobinas van a estar negras ...al menos que se las tubieces funcionando a full con un power de matyor potencia que las cajas y que la bobina estuviera de color rojo por calentamiento.....lo general es que no te encuentres con nada extraño.....otra cosa...traen un filtro dividor en el interior ...ojo puede ser eso..... por que si las bocinas estuvieran malas no funcionarian......entendi que te funcionan que el sonido es el malo....otra cosa...por que no separas las vias y las dejas independiente......cualquier cosa...dispuesto a ayudar...ve el filtro divisor que traen internamente las cajas.....salu2s
 

Posté Tue 17 Feb 09 @ 5:48 am
Wow! amigos, por que le dan una explicación muy técnica al colega? CACU, lo que explicas es correcto, pero el colega poco entendera de cosas tecnicas.

Quintana muy bien!!!!

Amigos, no siempre se encuentran indicios de flameado en una bobina, pero si en el diafragma, la mayoría de las unidades que e destapado, e encontrado indicios de flameado, inclusive tiene olor a quemado, esto se da en casos de alta potencia.........lo de checar tus bocinas y unidades, es muy simple, lo mas fácil es con el mismo amplificador, con todo el volumen bajo, conectas la unidad, le das play y subes el volumen poco a poco, de preferencia quita todo el medio y el bajo al ecualizador, tiene que dar un sonido muy agudo y claro............esto lo haces, conectando directamente la unidad, no conectada al crossover integrado, lo mismo haces con la bocina, desconecta la bocina del corssover integrado (pasivo) y la conectas directo al amplificador, usando el mismo procedimiento que la unidad, pero en este caso baja todo el agudo, un técnico utilizará un voltímetro, pero no es tu caso................SALUDOS!!!!


PD. si la bocina y la unidad funcionan con esta prueba, existen posibilidades que el crossover integrado (pasivo) sea el que se daño.

Ohh! otra cosa que se me olvido, yo no utilizo un compresor, bueno tal vez por que soy dj mobil y no lo veo necesario, cuento con amplificadores que tienen protectores de pico y bocinas de alta resistencia de picos, existen otros aparatos para eleminar la interferencia de micros con bocinas, yo no los utilizo, ya que mantengo todo anivelado.


Foto de cossover pasivo:

http://images.andale.com/f2/115/106/3000271/1118291791453_infref2000.5.jpg
 

Posté Tue 17 Feb 09 @ 7:18 am
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Marco tienes razon, mis amplificadores QSC en las bocinas para medios y altos tenia el limitador activado, los que alimentan mis subwoofers no ya que al dar el golpe llegan muy cerca del limite establecido por el amplificador (Todo esto atraves de un crossover DBX). El compresor/limitador exterior me da mucho mas tranquilidad cuando el sistema esta funcionando y como esta diseñado tengo suficiente potencia de reserva para cuando se necesite.

El tiempo de reaccion de los limitadores originales del amplificador y el DBX externo son similares pero cuando el amplificador activa su limitador se nota de inmediato el corte. El DBX me permite llegar mas alto en cuestion de dB y estar dentro de los rangos de operacion sin que se note drasticamente los cortes para evitar problemas. El chiste es saberlo calibrar para sacarle el potencial maximo a tu sistema.

Otra cosa, las bocinas de buena calidad normalmente tienen un dispositivo o switch que corta la alimentacion a las trompetas (Tweeters) cuando se sobrepasa el limite y les toma aproximadamente 5 minutos resetearse (Enfriarse) y tienes una buena proteccion en el bafle. Yo recomiendo hacer el esfuerzo por comprar una buena marca de sonido en vez de gastar mas dinero que el costo del equipo bueno al tener que estar reparandolo o reponiendolo por que sufren fallas catastroficas.

Saludos!!!

Otro problema que puedes tener seria que se te caiga el microfono o que un cable falle o se desconecte (!/4" TS o TRS, RCA) lo cual tambien puede soltar tremendo pico de ruido en el sistema.
 

Posté Tue 17 Feb 09 @ 8:29 am
Gracias por su tremenda explicacion, de verdad que ilustra mucho saberlo, yo estuve investigando por ahi, pero lo que explican esta clarisimo!!
Me comentaban que ya tenia el corto antes del evento es decir, las bocinas supuestamente tienen proteccion de corto, una luz verde y roja (explicativo) y dijeron que la luz roja prendia de vez en cuando, en fin. Voy a juntar un poco mas de dinero para irme por las que djmarco tiene pues ya me salieron caras de por si ya que tengo que remplazar piezas y no se si sea la ultima vez, ya que no podre confirar plenamente en ellas.

Gracias de nuevo y saludos

santosac46
 

Posté Tue 17 Feb 09 @ 9:44 am
Saludos de nuevo, pues compre las membranas ( pues es lo que me dijeron que se dañan) probe endirecto sin el crossover pero todo sigue igual no se oyen los medios altos me fije que en la parte de adentro hay una especia de circuitos, no si eso fue lo que se daño, les agradeceria que me orientaran para ver que es lo que sigue, si no se puede hacer nada entonces tendre que adquirir otras, pues tengo evento y el sonido no se oye bien sin los altos. De antemano gracias

saludos

santosac46
 

Posté Wed 18 Feb 09 @ 7:23 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Hola,
El crossover interno del bafle si se pudo haber dañado.
 

Posté Wed 18 Feb 09 @ 8:10 pm
gracias dj svo, entonces hay alguna manera de componerlas? el circuito lo venden, no quiero poner mas dinero a algo que despues de todo tengo que remplazar por completo, que me recomiendan, si las dejo como medios y adquiero unos altos o tweeters o de plano me voy por unas nuevas, quisiera hacer un solo gasto solamente. Perdon por tanta redundancia, pero aqui me siento en confianza, de verdad este foro ayuda mucho y espero tambien aportar algo importante en el futuro.

santosac46
 

Posté Wed 18 Feb 09 @ 9:30 pm
49%