Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet como puedo conectar 4 bocinas simultaneamente?

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Resulta que en un topico anterior mis bocinas se me volaron (aunque ya las arregle gracias a su ayuda), ordene otras con amplificador integrado (active), y las quise regresar, pero me cobraban el 15% de re-almacenamiento. Asi es que decidi quedarme con ellas y usarlas para los eventos grandes. Ahora quiero conectarlas en linea pero tengo una duda, esto es lo que tengo:

2 bocinas pasivas de 1200 (peak) watts cada una.
2 bocinas activas de 1000 (peak) watts cada una.
2 subwoofer de 600 watts
crossover de tres vias?
2 amplificadores, 600 watts y 1500 watts.

Ahora para conectar todas esta es mi teoria:

del mixer conecto al crossover, del crossover saco los bajos al amplificador de 600 watts.
del crossover conecto un canal (ejemplo izq) y le conecto un adaptador Y y de ahi conecto canal izq y der al amplificador de 1500, y saco a las bocinas pasivas
del crossover conecto el otro canal (ejemplo der) y las conecto directamente a las bocinas activas.

Esto es porque no se si al conectar las bocinas pasivas al amplificador en un solo canal (estas bocinas tienen crossover atras), pueda forzar al amplificador. O habra alguna manera de tener los 3000 watts de un solo canal. Espero haberme explicado.

santosac46
 

Posté Fri 27 Feb 09 @ 10:45 am
Hola amigo, dejame entender, quieres conectar 4 bocinas en un solo amplificador?

si se pueden conectar siempre y caundo sean de 4 ohms, si son de 2 ohms, cuidado!, se podria quemar el amplificador.

nesecito que espesifiques los watts en Programable o continuo y no en peak, ya que en peak es solo la resistencia que soporta en caso de un pico de alta potencia (frecuencia).

Tienes que ver desde el punto final, desde cuantas bocinas piensas instalar en cada amplificador, para que frecuencia o rango los quieres, agudo, medio o bajo.

Si el amplificador tiene un boton (Peavey) o algun diagrama de switches (QSC) y que especifique que se puede hacer en modo bridge (puente), si se puede cambiar toda la potencia a un solo canal.


Señal del VDj--------------->entrada de mixer, linea deseada.

Señal de la Mixer-----------> entrada de crossover electronico.

Señal del cossover electronico----------->salida del alto---------------->entrada a amplificador1--- canal A (ojo , mantener el volumen bajo)
----------------------------------------------------->salida del medio----------->entrada a amplificador1---canal B
----------------------------------------------------->salida bajos-----------------entrada a amplificador2.

Señal de amplificador1--- canal A---------------> twitters o unidades frecuncia altos. (ojo, mantener bajo el volumen)
Señal de amplificador1----canal B---------------> Bocinas medios.
Señal de amplificador2----------------------------->Subwoofers en cada canal por separado.


En tu caso solo tienes dos amplificadores, tendras que mantener la coneccion del crossover para dos vias-----------> Medio- alto y Bajo.
si no conectas unidades, puedes conectar los otros medios.

Algo muy importante, procura no abusar en las resistencias y potencias (ohms y watts), esto evitara cualquier daño a tu equipo.
 

Posté Fri 27 Feb 09 @ 12:11 pm
Consejos de conexion

1.- Revisa tu cross-over ya que dijiste que es de 3 vias ve si tiene la opcion de ponerlo a 2 vias
2.- Del mixer ve a las entradas del cross-over (no se si usas un EQ antes de cross-over)
3.- Saca la señal de las salidas del bajo de cada canal hacia el amplificador que usas para ellos
4.- De las salidas del agudo coloca un conector tipo "Y" de ahi sacas una señal para el amplificador de los cabezales pasivos y una señal para los cabezales activos
5.- Revisa el corte de frecuencia del bajo el cual deberias asignar entre 140 o 160 Hz
6.- Nivela primero las señales de los bajos y de los cabezales no activos y despues ve graduando el volumen de los cabezales activos

Espero que te sirva de ayuda

Saludos........
 

Posté Fri 27 Feb 09 @ 2:13 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Una Pequeña correccion. La mayoria de las bocinas vienen con una impedancia de 8 Ohms y 4 Ohms. Dos bocinas de 8 Ohms conectadas en paralelo te dan una impedancia de 4 Ohms. Dos bocinas de 4 Ohms en paralelo te dan una impedancia de 2 Ohms, aunque los amplificadores esten diseñados para trabajar en 2 Ohms por canal sinceramente no los correria de esa manera ya que las variaciones en la impedancia pueden bajarlo mas y ademas trabajan mucho mas calientes.

Si puenteas el amplificador (Bridge) normalmente puedes tener una carga de 8 Ohms y de 4 Ohms pero hay amplificadores que no aguantan 4 Ohms. Nunca conectes una carga de 2 Ohms a un amplificador en puente.

Por ejemplo tienes 4 bocinas de 8 Ohms con una capaciadad de 500 Watts Program y quieres conectar un par por canal. Entonces la impedancia es de 4 Ohms por canal. El amplificador que conectes a estas bocinas debe tener 1000 Watts RMS en 4 Ohms asi las dos bocinas del canall 1 reciben 500 Watts cada uno y en el canal 2 es lo mismo.

Aqui te dejo un diagrama

 

Posté Fri 27 Feb 09 @ 2:26 pm
Correcto, por ejemplo para darle caña a unos subwoofers como estos en modo stereo:
http://www.guitarcenter.com/Peavey-SP118-18--Subwoofer-104998497-i1395798.gc


nesecitas un amplificador minimo uno como estos:
http://www.guitarcenter.com/QSC-RMX-2450-Power-Amp-100713965-i1145672.gc

Yo recomendaria el siguiente:
http://www.guitarcenter.com/QSC-PLX3102-Professional-Power-Amplifier-103635447-i1145664.gc

O si los quieres conectar en modo Brige (puente), te recomendaria dos de estos, uno para cada subwoofer:
http://www.guitarcenter.com/QSC-RMX-850-Power-Amp-100713940-i1145670.gc


Y para unos Pa como estos:
http://www.guitarcenter.com/Peavey-DJS-5-2-Way-15--DJ-Speaker-601394-i1152994.gc

Recomendaria un ampli como este:
http://www.guitarcenter.com/QSC-RMX-2450-Power-Amp-100713965-i1145672.gc


Esto es solo para que des una idea, revisa las especificaciones de cada bocina y cada ampli, con eso puedes darte una idea...........SALUDOS!!!!!


PD. Yo e conectado 4 PA's de de 250 WATTS 4 ohms JBL en amplificadores Peavey de de 500 watts por canal y si tienes cuidado en no abusar......no tienes ningun problema, todo depende de la minima impedancia que soporta el amplificador y los Peavey tengo entendido que soportan menos de 2 ohms..... y creeme, cuando hablas de amplificadores Peavey, estas hablando de un ladrillo que te aguanta buena chin!@$%%.....jejejeje....., yo actualmente tengo 2 Peavey y 2 QSC y de ninguno me quejo.
 

Posté Fri 27 Feb 09 @ 3:48 pm
alguien m podria ayudar a orientarme tengo un amplificador menace ma-dj5000c 5000 watts
pero no encuentro las especificaciones del mismo y no se si soporte unas bocinas menace ma-2180 de 1600 watts 4 ohms
 

Posté Sat 11 Oct 14 @ 9:53 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)