Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet como conectar mesa akiyama 4 canales a virtual dj pro 5.0 - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

Hola gente,tengo una pc portatil, una mesa de mezclas akiyama de 4 canales y los altavoces con el subwoofer,para escuchar los temas.quiero saber como conecto la mesa al virtual dj pro 5.0? haber si me podeis echar un cable y que pueda hacer funcionar la mesa akiyama con virtual dj. un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!!
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 7:45 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
En primer lugar si tu version es la 5.0, no es la demo (version demo 6.0.1), ni ninguna con licencia por lo que no estas registrado, por lo tanto no se te garantiza el perfecto funcionamiento de vdj con ninguna mesa, controlador o tarjeta... Por otro lado si quieres conectar la akiyama es mediante USB si lo tiene (conexion de mezcladores o controladores para vdj mediante usb, por la experiencia que tengo que no es mucha la verdad), y si no lo tiene es mediante una tarjeta de sonido por lo menos 5.1. Yo tengo una mesa akiyama de dos canales junto a dos akiyama dx202, todo ello esta conectado a una hercules mk2 (utilizado como tarjeta externa al pc), que configurada correctamente con mi vdj me funciona todo sin problemas, sistema de vinilos codificados mas mezclador externo.

Saludos.
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 8:33 am
hola gracias por responderme,la mesa no tiene usb,mi pc tiene 2 clavijas con el dibujo de unos auriculares,conecto el canal 1 a la primera clavija y el canal 2 a la segunda y los altavoces a MASTER en la mesa akiyama,hasta hay todo bien pero no se escucha cada tema un su canal:
explico esto, puslo play en las 2 canciones y se me escuchan los 2 temas en los 2 canales en la mesa,cuando deberia de escuharse el tema 1 en el canal 1 y el tema 2 en el canal 2.he grabado tmb una mini sesion para ver que tal con la mesa,nada cuando estoy bajando el volumen a un tema o toco lo bajos o agudos y todo bien mientras pinchaba.pero cuando e escuchado la mini sesion todo lo que hacia con la mesa,no se a grabado.no entiendo nada.espero que me entiendas tio.tal vez no este algo bien puesto. gracias haber si soluciono algo que estoy desesperado xDDD
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 9:35 am
Vaya lio no me enterado de nada ......................tu sigue probando a ver si tienes suerte.
Saludos.
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 10:02 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Vamos a ver, tus dos salidas del ordenador sera salida de auriculares y entrada de sonido, simplemente eso, para que funcione una mesa de este tipo en el vdj tienes que tener dos cosas:

1: Vdj pro original de esta pagina.
2: una tarjeta de sonido externa conectada al pc, con soporte en ASIO. Para que? para que al conectarla con el virtual reconozca esta tarjeta y de esta conectar el mezclador externo con cada uno de sus canales. Si no me corrigen los expertos, de otra manera no es posible.

Las tarjetas que te comento tienen que tener: soporte ASIO, dos entradas (para vinilos o cds de codigo de tiempo) y dos salidas para poder conectar tus dos canales del mezclador a tu tarjeta que a su vez estara configurada en el vdj para que te funcione correctamente....

Lo que tu has hecho ha sido alargar por la mesa el sonido de los altavoces, grabar graba lo que sale del vdj, si no tienes esta tarjeta nada de nada. Es mas si grabas con mezclador externo....nada que no lo has hecho bien. (tengo un blog de como grabar con mezclador externo, pero hay que ser usuario registrado pro para verlo, ademas de la falta de la tarjeta)

Saludos y suerte
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 1:34 pm
gracias tio,suponia que era lo de la tarjeta de sonido por que al tener solamente una pues nada de nada... pero no esta seguro si era lo de la tarjeta pero gracias a ti ya lo sep,ya e estado viendo tarjetas de sonido he comprado una por internet que es compatible para virtual dj y demas software para pinchar. ya os cuento cuando reciba la tarjeta haber que tal. un saludo y muchas gracias!!!!!
 

Posté Fri 21 Aug 09 @ 5:06 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Por simple curiosidad, que modelo de tarjeta te has pedido?

Saludos.
 

Posté Fri 21 Aug 09 @ 6:03 am
ya tengo la tarjeta de sonido,al final me la compre en una tienda la marca es CONCEPTRONIC y el muchacho que me la ha vendido me ha dicho que es compatible con virtual dj y demas programas de mezclar.la tarjeta tiene entrada de microfono y salida speakers (estereo).pero quiero saber como se conecta con la mesa de mezclas y como se configura en virtual dj!!haber si pudiera ya por fin hacer funcionar el vurtual dj. muchas gracias un saludo!!!!
 

Posté Sat 22 Aug 09 @ 7:07 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas, en primer lugar como te he comentado varias veces para que funcione todo correctamente necesitas tener el vdj pro original de esta pagina, de lo contrario no te funcionara correctamente, o puedes tener problemas innecesarios.

En segundo lugar te comente que la tarjeta tenia que tener, para poder conectarla a un mezclador externo dos entradas (por si en un futuro quieres un sistema de timecodes) y dos salidas para conectarlas en paralelo a tu akiyama. Si solamente tiene salida de auriculares y de altavoces dudo mucho que puedas realizar esto, ahora mismo lo que tu tienes el por si tienes un controlador sin tarjeta, añadiendole esta tarjeta puedes hacer la preescucha y salida de altavoces. Para que todo esto funcione es configurar el vdj para mezclador externo con ASIO en la tarjeta de sonido. Tengo unos tutoriales en mi blog de esta pagina, pero al no ser usuario registrado no podras verlos, lo siento.

Como siempre espera a ver si algun teamer o experto te aconseja o me corrije por si tengo algun fallo en mi exposicion.

Saludos y suerte.
 

Posté Sat 22 Aug 09 @ 10:06 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Hola, mira yo te rrecomiendo que desintales toda vercion ajena a esta pagina, luego descargate la vercion demo de aqui que funciona sin ninguna limitacion por tansolo 20 dias, si nada mas deseas sacar el audio por tu mixer, puedes hacerlo si tienes una tarjteta de sonido 4.1 en adelante y en la configuracion de VDJ utuliza la configuracion de 4.1 donde sale el dibujito del rca tipo y.

Ahora si lo que quieres es echar andar en VDJ con lo time code vinyl o cds, tendras que tener una tarjeta de sonido que trabaje en modo asio un ejemplo de ellas es la audio fire 4 o una hercules rmx y de ahi en adelante si tegusta compra la actualisacion a VDJ, tambien te invito que busques en el foro ya que dentro de el existe un buscador sobre temas un poco iguales, escuestion de leer un poco para que nutras tus conocimientos, no esperes a que los usuarios te digan exactamente que es lo que vas a ser, saludos y suerte.


PD: yo que tu compraria lo siguiente, Hercules RMX + Actualisacion para VDJ y de ahi tu equipo ya existente.
 

Posté Sat 22 Aug 09 @ 10:16 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
He estado buscando en internet y no he encontrado nada mas que esto en tarjetas de sonido conceptronic, es esto lo que has recibido?



Si es esto dudo que lo hagas funcionar, necesitas por lo menos esta tarjeta:

Maya 44usb:



Es que no se si me explique bien en su momento con lo de la tarjeta, conexiones con la mesa y el ASIO...saludos.
 

Posté Sat 22 Aug 09 @ 10:19 am
Gracias por responderme DJ KICHOS y DJ INGE, la tarjeta de la imagen marca conceptronic EFECTIVAMENTE es la que tengo DJ INGE que por lo que veo no vale,otra cosa antes de poner el tema estuve un buen rato mirando por el foro pero no me aclaraba nada DJ KICHOS xDD.quiero haceros unas preguntas y espero que sean definitivas.

Tengo mesa de mezclas akiyama 4 canales, altavoces con subwoofer, pc portatil como ya os dije antes y virtual dj que creo q no es origianal me lo paso un colega.

Puede Ser esto la Solucion?

1º Comprar una tarjeta como las que me habeis nombrado o que sean de otra marca pero que contengas minimo lo que tienen maya 44 - audio fire 4.
2º desintalando virtual dj y probar el demo de esta pagina.

Con estos 2 pasos Podre hacer funcionar el virtual dj con la mesa de mezclas,pc portatil y altovoces?

otra pregunta para actualizar vurtual dj como ha puesto dj kichos tengo que comprarme el virtual dj o obteniendo la demo y terminado el periodode 20 dias puedo actualizarlo,esque he visto que la actualizacion ronda sobre los 36€ y el virtual dj vale entrega electronica 299€ o entreha por correo 329€?

que quisiera yop amigos tener hercules rmx por ejemplo,comprar virtual dj y gastarme todo lo que haga falta en esto de pinchar,pero en estos momentos no puedo,por eso quiero haber si con lo que tengo que tampoco es poco pienso yop.comprandome una tarjeta de sonido completa que parece ser que es lo que me falta junto con virtual dj minimo la version de prueba,hago funcionar todo por FIN jejejeje.

SALU2 Y MUCHAS GRACIAS espero ya por fin salir de todas las dudas y hacer funcionar esto, y siento si os rayo o soy pesado xDD

como dicen: NADIE HA NACIDO ENSEÑADO JEJEJEJE CHAOOOOOOOOOOO
 

Posté Sun 23 Aug 09 @ 7:52 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas, te lo voy a explicar:

1º: para que puedas añadirle un mezclador externo o unos platos (o cdj) necesitas como minimo una malla 44usb, que creo que es la tarjeta de estas caracteristicas: soporta divers ASIO, es compatible con vdj y es, creo, que la mas barata de este tipo.

2º: obviamente, si el vdj de tu amigo es legal, por que no introduce el su serial y pregunta sin problemas este tema, ya que al ser pro tienes a tu disposicion muchos bolgs de compañeros de como conectar y configurar un mezclador externo. Si no le va el serial en esta pagina no es legal (o sea es pirata o crakeado).

3º: lo que te ha comentado el compañero kichos es que, a dia de hoy, la mejor combinacion para comenzar es comprarse la hercules rmx, es un buen controlador y ademas tienes un descuento del 50% a la actualizacion de vdj pro; por otro lado la licencia de vdj en tu caso si que ronda los 300€; por eso lo de probar con la demo: tienes 20 dias el mismo programa que tenemos nosotros pero con limitacion de tiempo.

Para mi manera de ver las cosas, y para lo que pretendes tu, la mejor opcion es segun presupuesto: malla 44usb (barata)+vdj pro o hercules rmx(mas caro, pero controlador completo)+vdj pro (con un superdescuento).

Pero vamos a dejar el tema, que luego nos inflingen que siempre decimos lo mismo "comprar, comprar y comprar"; la decision es tuya, yo creo que te he dado los pasos a seguir.

Saludos y suerte.
 

Posté Sun 23 Aug 09 @ 8:58 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Er_Sesio wrote :
Gracias por responderme DJ KICHOS y DJ INGE,



Hola, mira el VDJ se puede usar con una tarjeta 4.1 o superior para usar dos canales de tu mixer, pero la mejor recomendacion para ti seria compar una mesa hercules rmx para poder aprovechar el descuento que tienes sobre VDJ Pro y no tengas limitaciones, mira pues comprar tarjetas de sonido pero si no trabaja en modo asio para conectar tornamesas no te serviran, entonces mejor comprate una hercules rmx, registrala y te ayudamos con lo de las concecciones para que puedas echar andar tus cosas.
 

Posté Sun 23 Aug 09 @ 5:50 pm
gracias de nuevo ya me qedan mas claro las cosas,DJ KICHOS te comprendo con la hercules RMX pero vale una pasta que el presupuesto no me da para mas,que quisiera yop,poder comprarmela,pero ahora mismo no puedo xDD.he decidico comprarme la tarjeta de sonido que me he dicho DJ INGE MAYA 44 que me iria al pelo pera hacer funcionar mi mesa akiyama con virtual dj,espero que cuando me compre MAYA 44 no tenga problemas jejeje.yo hos digo cuando obtenga MAYA 44 haber que tal me va.

refiriendome al virtual dj mi colega a venido a mi casa por el tema este, y me a dicho que el me instalo el programa y seguidamente metio el serial.

SALU2 Y MUCHISIMAS GRACIAS enseguidas os dare el follon otra vez jejejeje chao
 

Posté Sun 23 Aug 09 @ 7:25 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Er_Sesio wrote :
gracias de nuevo ya me qedan mas claro las cosas,DJ KICHOS te comprendo con la hercules RMX pero vale una pasta que el presupuesto no me da para mas,que quisiera yop,poder comprarmela,pero ahora mismo no puedo xDD.he decidico comprarme la tarjeta de sonido que me he dicho DJ INGE MAYA 44 que me iria al pelo pera hacer funcionar mi mesa akiyama con virtual dj,espero que cuando me compre MAYA 44 no tenga problemas jejeje.yo hos digo cuando obtenga MAYA 44 haber que tal me va.

refiriendome al virtual dj mi colega a venido a mi casa por el tema este, y me a dicho que el me instalo el programa y seguidamente metio el serial.

SALU2 Y MUCHISIMAS GRACIAS enseguidas os dare el follon otra vez jejejeje chao



Hola, espero y te vaya bien con la maya y la vercion demo o ilegal que usas, aun que la maya no es gran cosa comparada con otras tarejtas pero puede sacarte de apuro, saludos y espero verte pronto como usuario de VDJ Pro...
 

Posté Sun 23 Aug 09 @ 8:19 pm
Gracias DJ KICHOS,ahora mismo solo quiero que me haga el papel,con que MAYA 44 me haga funcionar la mesa de mezclas con virtual dj me vasta.por el tema de virtual dj ayer con mi colega lo instalemos y le metio el serial y a mi me va al pelo virtual pero la verdad no se si es legal xDD.cuando tenga la tarjeta lo sabre xDD, si no es legal cuando el dia que tenga la tarjeta de sonido si no fuera legal probare la version de prueba,y cuando pueda me comprare VIRTUAL DJ porsupuesto que sip.ya hos cuento cuando tenga MAYA 44.


SALUDOS Y GRACIAS A TODOS CHAOOOO
 

Posté Mon 24 Aug 09 @ 4:15 am
olaaa de nuevo!!! tengo algo nuevo,un colega mio me a dejado un doble cd ACUSTIC CONTROL ( tiene su play,cue,el pich etc) que va conectado a la mesa de mezclas akiyama para mezclar con CD'S.Cuando tenga MAYA 44 podre conectar mesa de mezclas,doble cd's y altavoces al pc con virtual dj?
y otra pregunta tendre que descargarme los CD'S DE CODIGO DE TIEMPO para el doble cd acustic control para que funcionen con virtual dj?

gracias a vosotros ya no estoy tan pegado en estos temas con virtual dj,espero que cuando obtenga maya 44 no os de el follon espero montarlo yo solo xDDD SALU2 Y MUCHAS GRACIASSSS!!!! CHAOO
 

Posté Wed 26 Aug 09 @ 11:24 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Ya te he comentado a lo largo del hilo que con el vdj pro+maya 44usb+cd's de codigo de tiempo de esta pagina, lo que pretendes es posible y funciona perfectamente, claro esta si las caracteristicas del pc que utilices lo permite (procesador, RAM,...). Antes de todo hechale un vistazo a este hilo que ha estado por aqui hace unas semanas, leetelo bien que te puede ayudar (solo es buscar un poco en el foro):

http://www.virtualdj.com/forums/113307/Spanish_Forum/como_usar_cd_player_con_virtual_dj.html?page=1

Por otro lado que el vdj pro de tu amigo tenga el serial y funcione no significa que sea original, eso se comprueba (si lo ha comprado de esta pagina) introduciendo el serial en "modifique su perfil"...y si subes a pro, ES ORIGINAL. En esta comunidad no se da soporte a usuarios con versiones pirata, y comprenderas el porque...no con esto significa que se le otorgue la oportunidad de adquirir la demo por 20 dias y "encauzarle" con lo que pretende. Yo antes de adquirir mi licencia probe con muchas versiones piratas (al tener el sistema de timecode, como vas ha hacer tu) y siempre al cabo del tiempo me fastidiaba algo, todas las personas me decian que probara otra vez que comprar el vdj aqui era solo una licencia....unos cuantos numeros... CRASO ERROR, fue probar con la version demo, luego actualizarme a pro y no tener ningun problema con nada...sin mencionar las innumerables ventajas que obtienes: actualizaciones gratis, skins, samples, efectos, poder ver todas las configuraciones posibles de todo y una comunidad estupenda sin secretos alguno...todo ventajas frente a otros softs. Este foro esta hecho por los señores de atomix que viven de vender el soft, si no venden....esto desaparece. Solo se pretende que los usuarios sin licencia prueben por lo menos la demo y que muestren un minimo de interes por adquirir la licencia en un futuro.

Espero que te funcione todo correctamente....y porque no, verte en un futuro como un usuario pro.

Saludos.


 

Posté Wed 26 Aug 09 @ 12:56 pm
Hola, mita tengo unos platos akiyama dx-202 , una mesa de mezclas akiyama mx.1 y unos altaboces akiyama tambien , aparte me compre un mixer de 4 canales. Yo no quiero usar el mixer porque es muxo lio i ademas prefiero acerlo con la mesa solo , no obstante creo ke sin el mixer no tengo opcion de conectar los altaboces a la mesa de mezclas , si alguien me pudiera decir como lo tendria ke acer i explicarmelo..

muxas gracias !!
 

Posté Sun 18 Jul 10 @ 12:02 pm
95%