Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Nuevas características para futuras versiones

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola colegas, se me ocurrieron algunas nuevas características que sería interesante que implemente Virtual DJ en futuras versiones:

1. La auto-ganancia en vez de normalizar por picos, normalizar por rango dinámico. Creo que actualmente normaliza por picos ya que entre algunos tracks escucho bastante diferencia (consumo de recursos solo en el primer análisis del track).

2. Auto-agudos/medios/graves. Dada la diversidad en la calidad entre tracks y/o compresiones con pérdida (mp3), sería interesante que ajuste los niveles de ecualización automáticamente como lo hace con la ganancia, con esto las mezclas serían menos perceptibles (obviamente, si no se usa coss manual desde un mixer externo en el momento de la mezcla) (consumo de recursos solo en el primer análisis del track).

3. Modificación dinámica de curvas fade para la reproducción automática. Quizás alguno se acuerde de BPM Studio, tenía un excelente control de curvas. Me parece muy útil ya que muchas veces los djs mezclan de forma diferente y VDJ se podría adaptar fácilmente al perfil del dj.

4. Posibilidad de simular la ecualización de un mixer análogo (como lo hace Traktor) o permitir setear el rango de frecuencia en el ecualizador (tipo paramétrico). Quizás sería demasiado engorroso setear el rango de frecuencia manualmente, pero con algunas opciones por defecto creo se mejoraría bastante la experiencia en la mezcla y sería mucho más simple que establecer los parámetros a mano. Este tip es sobre todo para el low-cut ya que no me convence mucho el rango que le asignaron.

5. Volver a implementar beat-match on fly. Recuerdo que en versiones anteriores, haciendo clic con el botón derecho del mouse en el PLAY, sincronizaba los beats más allá del BPM (promedio) y CBG asignado al track. En muchas ocasiones, sobre todo con tracks anteriores a los 80's o grabados sin metrónomo, es imposible definir una métrica BPM estática debido a que los tracks son demasiado variables. Con esta función se podían sincronizar al vuelo.

6. Auto-cue en -40dB o dinámico. Para muchos tracks el gate es demasiado alto y el cue automático se sitúa sobre el primer beat, perdiendo la intro del track. Es posible asignar el punto de entrada desde la configuración BPM de cada track pero es muy engorroso hacerlo para cada uno por separado. Creo que sería bueno que el auto-cue estuviese en los -40dB aprox. (según mi experiencia en la edición de audio) o se pueda setear a partir de opciones por defecto.

7. Incorporar compresor/limitador para reproducción automática. Esto va para los que se acuerden de la función AGC en BPM Studio, la verdad que era excelente y casi no consumía recursos. Extremadamente útil en reproducción automática.

Esto es todo lo que se me ha ocurrido hasta el momento. Obviamente nada de esto es indispensable para el dj que no utiliza los asistentes de VDJ, es solo una propuesta de valor agregado para el que creo, es el mejor software para djs.

Espero que les hayan gustado las propuestas.

Saludos cordiales
 

Posté Tue 30 Nov 10 @ 11:38 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)