Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Sonido aglomerado y sin calidad con virtual dj 7. ¡¡Ayuda por favor!!

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

XPLOSIPRO InfinityMember since 2008
Hola compañeros de foro. Tengo un gran problema que me trae de cabeza y busco ayuda de gente experta que me pueda asesorar.


Resulta que desde principio de año trabajo en un pub con el virtual dj 7 y con la controladora “denon MC 6000” en modo externo.





Mi problema es que no tengo calidad sonora, el sonido suena aglomerado, no sé si me explico con este término, quiero decir que las distintas frecuencias: graves, medios, agudos, e intermedias de estos, no tienen realce ni brillantez alguna.

Estoy un poco amargado, porque yo voy a pinchar solo viernes y sábado y claro los días de diario en el pub suelen reproducir música mediante el “spotify”. Y cuando llego yo el viernes y pongo el virtual dj con la controladora, el sonido pierde muchísimo. Hasta el jefe me dice que suena a radio antigua…. Y claro, no sé cómo configúralo para que suene con calidad o si tengo que comprar una tarjeta de sonido. No sé.

la música que pincho es original de tiendas digitales, menos algunos bootleg o mashups que son caseros, lo demás es todo comprado 320 kbps y algunos en Wav

Mi pregunta directa es: ¿Qué puedo comprar o como configuro virtual dj para obtener una buena calidad de sonido?



QUEDO A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN ME PUEDAR AYUDAR.


 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 12:20 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola:
No tienes que comprar nada, la calidad de la placa de sonido de tu mc6000 es excelente, de hecho de las mejores del mercado, tal vez tu problema radica en que la estas utilizando de manera externa (utilizas la placa de audio de tu pc o mac para enviar las salidas mono separado a la mc6000 y la mc solo te sirve como controlador midi???), utilizala en modo interno y simplemente conecta la salida master al mixer del lugar o directo al sistema de amplificacion del mismo, ademas tienes la opcion de conectar un sistema de monitores a la salida boot de la mc6000.
Saludos.
 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 1:09 pm
XPLOSIPRO InfinityMember since 2008
Bueno, ante todo, gracias por contestar SORIMBO.

La cosa es que la controladora la puse en modo externo porque en modo interno sonaba igual de mal o peor. La tengo en esta forma porque en la red buscando el funcionamiento de la denon mc 6000 me dijeron que en modo externo ganaba en calidad de sonido, porque utilizabas la ecualización directa de la controladora.

tengo la controladora mediante conexiones canon en las salidas de master y puesta en modo externo, al virtual dj 7, le dejo sus cortes de ecualización en medio y los master de deck 1 y del deck 2 subidos arriba y lo controlo todo desde la controladora. pero el sonido no se desmenuza suena como una muy aglomerado.


No sé, igual voy a probarlo otra vez en modo pc interno a ver.

 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 3:15 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 4:02 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Esa salida master por canon que mencionas, a donde la envias? a otra mixer o directo al sistema de amplificacion del lugar,para mezcla interna la 6000 debe ir en modo pcmix y si piensas controlar 4 cubiertas, los 4 canales deben ir en modo midi; en la configuracion de sonido del software. output debe ir en audifonos y en la opcon de tarjeta de sonido seleccionas ASIO con al opcion de DENON ASIO DRIVER seleccionada.
Ademas debes de configurar el sample rate de la denon (en el panel de control de denon asio driver) a 44.1 khz para mejor campatibilidad con vdj 7

Saludos
 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 4:40 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Recuerda revisar el Asio y Firmware de tu equipo (Denon) este actualizado.
 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 6:36 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
No se estará saturando tu señal en algún punto de la cadena de audio?

Saludos!!!
 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 7:42 pm
estimado revisa primero que como se te manifiesta arriba que tus drivers del asio sean los nuevs y segundo el firmware de tu denon sea el ultimo, de ahi en configuraciones de la tarjeta de sonido ponle asio denon y listo debe funcionarte perfectamente, salvo que en el controlador denon te haya movido la configuracion de fabrica que tiene no se si te fijaste en el manual que viene una opcion para ponerle el volumen de salida adecuado para virtual dj si eso te lo movieron puede que se ahi tu problema dame unos minutos y busco esa opcion que no recuerdo como es apenas la encuetre te la publico a que revises eso por si acaso bro mientra tanto revisa lo demas saludos
 

Posté Mon 21 Apr 14 @ 8:14 pm
XPLOSIPRO InfinityMember since 2008
Muchísimas gracias a todos por intentar ayudarme. No sabéis cuando os lo agradezco.

Vamos por parte (Pochitodj) lo de trabajar a 44,1khz en vez de 48 khz no tenía ni idea, no sé realmente en cual está funcionando, ni donde debo cambiarlo. El manual que me dices es el que seguí y el que configuré.






SORIMBO: la conexión canon del master va a las étapas de potencia, no pasa por la línea de otra mesa de mezclas. Quiero mezclar solo con dos decks y lo de configurar el sample rate de denon a 44,1 khz para que fueran compatibles, como he dicho anteriormente, no lo sabía. Miraré esto a ver si es esa la solución


DJKichos: Comprobaré la actualización de denon, a ver si esta actualizado a la última versión. Creo que si, porque baje el ultimo firmware de denon a finales de diciembre del 2013

DJ SVO: creo que no estoy saturando señal, las etapas están a tope, el master de virtual está a tope, me llega mucha señal, pero de la mesa no paso de 0 db.

Dj Paul Freire: ni idea de que tenía una opción para ponerle el volumen de salida adecuado para virtual dj. Otra cosa que tengo pendiente para averiguar donde esta eso y como ponerla compatible.
 

Posté Tue 22 Apr 14 @ 4:45 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
 

Posté Tue 22 Apr 14 @ 6:04 pm
XPLOSIPRO InfinityMember since 2008
ahora lo tengo configurado de esta forma, las imágenes no son muy buenas, disculpen.

 

Posté Mon 28 Apr 14 @ 6:58 am
 

Posté Mon 28 Apr 14 @ 8:55 am
XPLOSIPRO InfinityMember since 2008
No me deja subir imágenes, lo he intentado varias veces y lo único que he conseguido es postear lo mismo varias veces si conseguir poner las fotos. Lo siento.


Estoy probando todo lo que me apuntáis, en breve os diré que tal.... muchas gracias.
 

Posté Mon 28 Apr 14 @ 11:55 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

La MC-6000 viene FIJA en 48000Hz-16 bits y no puede ser cambiado, sin emabrgo no por esto va mal con VirtualDJ.

Lo que yo te recomiendo pruebes es:

INPUTS - NONE
OUTPUTS - HEADPHONES
SOUND CARD - 4.1 Card - Denon MC-6000

y obvio verifica que tengas instalado EN LA MC_6000 el firmware v1.102 (ultimo). Los switches traseros van en PCMIX, PC, 1/4 CHAN. Te aseguro que con eso debe ir bien, aunque podemos hacer que suene mejor, pero pruebalo asi y comparalo a como sonaba antes.

Un Saludo
 

Posté Mon 28 Apr 14 @ 4:17 pm
XPLOSIPRO InfinityMember since 2008
muchas gracias acw_dj, con respecto a la MC-6000, llevaras razón, no puedo cambiarla de frecuencia y es que no te deja. Se queda fija en 48 khz.

probaré a configurarlo como me indicas a ver si hay mejoría.
 

Posté Wed 14 May 14 @ 11:47 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)