Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Reflexiones sobre precios, tipos de licencias y comparativas con otros soft. - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

NelumbLE userMember since 2013
Buenas, sin ánimo de crear controversias, disputas ni defensas férreas sobre Virtualdj, me gustaría hacer una reflexión sobre este software, sus precios, tipos de licencia y alguna cosa mas... iré por partes:

Es virtualdj un software reconocido como tal y de índole profesional?

Creo que todos hemos escuchado alguna vez que Virtualdj no es profesional, que es para principiantes y que no es serio, no puedo estar mas en desacuerdo ya que es una opción sólida y válida, posiblemente mucho mas sólida que otras opciones disponibles, nuevamente, es víctima (quizás) del populismo y las opiniones de los que no lo han probado o no lo hicieron en profundidad.

Personalmente he probado muchos softwares para dj, (soy un enfermo de los tests... si...) y puedo decir que la solidez de Virtualdj es indiscutible, es incluso mas cercano a la forma de pinchar clásica que no por ejemplo Traktor, el cual me parece tan "perfecto" que nos aleja del feeling auténtico de pinchar, además que Traktor es tan inestable (a largo tiempo...) que no me parece serio... aún así, es bueno, hay que reconocerlo y su funcionamiento va en función del hardware utilizado, no solo controladora, si no pc.

Haciendo una comparativa rápida con los precios de compra de soft. para pinchar nos encontramos:

Traktor: +/- 99€ versión no timecode
Serato: 98 €, con plugin de video 151€
Virtualdj: 99€ si tenías ya un controlador y licencia LE, 299€ licencia infinity, gratis la home básica (versión juguete)
Mixxx: Ojo, este soft gratuito dará mucho que hablar... código abierto, funciona el Linux y soporta controladoras midi
Existen otros soft con precios que oscilan entre los 20-60€, pero no los veo tan mayoritarios.

Sigo el trabajo de Atomix desde sus inicios, he probado bpmstudio, deejaysystem, traktor, virtualdj, mixxx y otros mas, además de pinchar con vinilo y cd desde hace años, me he peleado con muchos tipos de hardware y configuraciones y realmente me gusta Virtualdj.

Qué es lo que no me gusta particularmente?

Definitivamente, su precio y forma de distribuir sus licencias.

En mi humilde opinión, considero que vender una licencia para controlador por 99€ que NO PERMITE usarla de forma profesional no es correcto... significa eso que todos los que hemos comprado en tiendas de música un controlador que incorporaba una versión LE, no podremos sacarlo de casa? Realmente una compra de 400€ no me permite trabajar con ello y tengo que gastar 299€ mas? creo que aquí hay un error... y para aquellos que les gusta ser legales y tener sus licencias controladas puede hacerles pensar por otras opciones, es decir, perder cuota de mercado.

Opino que no todos los dj's que utilizan virtualdj lo hacen para pinchar con vídeo, por ello podrían dividirse dos tipos de licencia, ya que muchos defensores de Virtualdj argumentan que su gran baza es la gestión de vídeo, pero muchos otros usuarios no lo usaremos en la vida.

Es decir, una licencia PRO-full que permita mezclar audio a un precio adecuado evitaría piratería y mantendría contentos a muchos mas usuarios. Incluso una versión LE con todas las funciones para audio pero que impida poder usar otros controladores lo vería adecuado, con posibilidad de mediante un pago comprensible obtener soporte para mas controladores.

Adicionalmente una licencia PRO-full para audio y vídeo con un coste superior que la anterior lo vería correcto.

Versiones home gratuitas sin soporte de controladores midi es correcto, es una buena forma de hacer marketing.

Es mi reflexión, que opinan el resto de usuarios de habla hispana del foro?
 

Posté Mon 20 Apr 15 @ 6:36 am
NelumbLE userMember since 2013
Nadie quiere opinar? Entiendo que todos están conformes con el precio actual de virtualdj? ;)
 

Posté Tue 21 Apr 15 @ 3:18 am
Hola en mi opinion por ejemplo poseo una pioneer ddj sz no me trajo virtual dj trajo serato dj por que? por que pioneer quiso trabajar con serato y no con vdj entonces si quiero un software distinto al que trajo mi controlador entiendo claramente que tendre que pagar por ello los 299 dolares, lo veo barato? si
asi cuando bote ala basura mi ddj sz me compro que sera una sx2 que tambien trae serato la cuestion es que esos 299 dolares que ya pague me serviran para poder usar tambien la sx2, ya que son 299 dolares que pagare en toda mi vida y no pagare un peso mas, y podre usar mas de 100 controladores por los mismos 299 dolares,

en la tienda lo que yo compro es el aparato no el software si fuera asi la sz me salio 25000 pesos mexicanos con la lic. de vdj que ya tngo desde hace 4 años me hubiera salido en 30000 mil pesos mexicanos, imaginate si comprara un controlador por mes para que queria yo 12 licencias de vdj? en el caso que el controlador trajera vdj full

saludos
 

Posté Tue 21 Apr 15 @ 11:17 am
adrianbcd3000 +1!!! muy cierto....!!!!
 

Posté Tue 21 Apr 15 @ 11:58 am
NelumbLE userMember since 2013
Es una experiencia, gracias por compartirla. Me gustaría ver mas opiniones chicos ;)

Por otro lado, la experiencia me dice (con otros tipos de software) que eso de los updates de por vida a veces es un poco trampa, ha ocurrido anteriormente que usuarios han comprado una licencia de un software y la casa decide dejarlo obsoleto pasado un tiempo, con la obligación de tener que comprar otra licencia nueva.

La idea de dividir licencias de solo audio y audio/video no les parece interesante?

Por poner otro ejemplo, si un usuario compra Traktor, por 99€ puede usar todos los controladores que quiera siempre que exista el mapping facilitado por el fabricante del controlador, el precio para el mismo uso es aplastantemente diferente: tres veces menos.

saludos

 

Posté Wed 22 Apr 15 @ 2:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Pues las versiones que se incluyen en las consolas son para trabajar con ellas de inmediato, pero no con todas las opciones. Pagar por una actualización una vez, y de ahí en adelante OBTENER TODAS GRATIS DE POR VIDA, es por mucho el mejor precio que tendrás, ya que un día cambiaras tuc ontrolador, y el software seguira actualizandose sin que haya que invertir mas.

Otra cosa a considerar son los plugins... Aqui obtienes plugins gratis de por vida, de audio, video, herramientas, mapeos especiales, etc, todo gratis una vez que has comprado la versión Pro Infinity.

Ejemplo, yo compré VirtualdJ Pro en 2005. La versión que compré era la 2.06. Han pasado más de 50 versiones y no me a costado nada actualizarme. Incluso no existía la versión para Mac, y cuando salió fué gratis también ya como usuario pro.

Si bien, es probable que algunas funciones no sean explotadas por todos, y algunas importantes para algunos no vengan como quisieran, VirtualDJ Pro Infinity ofrece una sólida permanencia que permite que sea la mejor inversión que podrías hacer como DJ. Cambiarás auriculares, altavoces, controladoras, equipos de computo, pero el software siempre se podrá mantener a través de los años y siempre permitiéndote usar la última versión.

Yo por esto y por otras cosas, considero que es un excelente producto y la mejor inversión que un DJ pueda hacer (a la larga).

Un Saludo
 

Posté Wed 22 Apr 15 @ 3:30 pm
Estoy de acuerdo con acw_dj, virtual dj está pensado como una herramienta la cual innova constantemente y quiere ser una solución total no fraccionada, además del respaldo, la personalización que tiene, no lo tiene otro software, yo opino que si le haces la inversión a un hardware que te durara por mucho 5 años, porque no hacerlo por el software que es el alma de la máquina y te va a durar toda la vida.
 

Posté Wed 22 Apr 15 @ 4:07 pm
NelumbLE userMember since 2013
Tu exposición es buena acw_dj, gracias por tu explicación, que lo uses desde 2005 y hayas podido actualizar tantas versiones aclara muchas dudas.

Adicionalmente, me gustaría seguir defendiendo que una versión sin vídeo mas económica podría ser una buena maniobra de marketing por parte de Atomix.

Mas opiniones son bienvenidas ;)

saludos,

 

Posté Thu 23 Apr 15 @ 2:19 am
Una pregunta, entoces yo que tengo la controladora reloopbeatmix con virtual dj le si compro la licencia pro que cuesta 99 euros con descuento que ventajas tendría? variaría mucho el sónido si pincho en un Pub. Porqué el sónido de la versión le es bastante deficiente y con poca presencia? O es una cuestión ya de la tarjeta de sónido de la controladora que no da para más?. Gracias
 

Posté Thu 23 Apr 15 @ 6:14 am
NelumbLE userMember since 2013
Buenas, seguramente la versión LE que tienes es la 7, esa versión no tenía una calidad de sonido del todo buena (las cosas, como son) entonces no tiene que ver si es LE, pro o lo que sea...

En la versión 8 he podido ver que se ha mejorado la calidad de audio, no te sabría decir si en un nivel igual que Traktor por ejemplo (en el cual era muy buena).

Aunque compres la licencia de 99€ tendrías limitaciones ya que no es la "infinity", aquí te dejo una tabla comparativa:

http://es.virtualdj.com/products/virtualdj/comparison.html

La "limitación" que menos entiendo es que no te permitan hacer uso profesional con ella, sencillamente... no lo entiendo... :s
 

Posté Thu 23 Apr 15 @ 6:42 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
No confundas la version con uso que le des al programa, las versiones LE son funcionales con su controlador, y si esa version te funciona para lo que necesitas o requieres, puedes usarla como quieras, bien sea profesionalmente o como un pasatiempo en tu casa, y si requieres mas funciones del soft pues alli entra la version pro con un monton de funciones extras

todos los equipos o controladores que traigan una version LE, tienen cierto descuento al comprar la version pro de vdj, al momento de comprar hay una opcion donde se introduce el serial de la version LE y te da tu descuento, pueden simular la compra y ver el descuento que les da
 

Posté Thu 23 Apr 15 @ 10:48 am
Gracias, pero ya he hecho la prueba dels descuento simulando compra y versión infinity vale casi 300 euros.Me parece bastante cara. apaor eso me estaba planteando de poner una tarjeta de sonido externa de traktor que vale 100 euros. Pero no se si con la versión le 7 de virtual dj me deja que la controladora pueda actuar con traktor y con la controladora reloop. Sino la otra versión de virtual dj que no es infinity haría el peso. Como he comentado es para uso profesional. Gracias
 

Posté Thu 23 Apr 15 @ 6:59 pm
NelumbLE userMember since 2013
camplg wrote :
No confundas la version con uso que le des al programa, las versiones LE son funcionales con su controlador, y si esa version te funciona para lo que necesitas o requieres, puedes usarla como quieras, bien sea profesionalmente o como un pasatiempo en tu casa, y si requieres mas funciones del soft pues alli entra la version pro con un monton de funciones extras


En el enlace que puse, lo dice bien claro, solo la infinity permite hacer un uso para ganar dinero:

Can be used for "professional usage" (earning money using VirtualDJ) : Solo la infinity...

http://es.virtualdj.com/products/virtualdj/comparison.html

No estarás haciendo un uso inadecuado de tu licencia y estarás ganando dinero cuando no se puede, no? jejejeje... :P

Otra cosa... me pareció ver que la licencia cuesta 299$ pero en euros son 305.99€... digamos que la conversión dólar-euro barre un poco para casa, no? además de que el euro está mas bajo que el dólar, le añaden unos euros mas?
 

Posté Fri 24 Apr 15 @ 2:51 am
No entiendo lo de ganar dinero, yo compré la rellopbeatmix con la licencia de virtual dj le y el sónido desde hace 1 año es horroroso con ruido de fondo, escucha de auriculares bajo, señal de audio externo bajo y sin brillo, ya no se que pensar si comprando versión superior solucionaré estos problemas de sonido, veo que las versiones superiores tienen más funciones pero el sónido quien me dice que será mejor? Por eso decía de ponerme traktor audio 2 que es tarjeta externa. Porque ´con versión le el sonidoe s de veguenza y no puedo pinchar en ninguna discoteca ni pub con ruido de fondo y sonido denigrante. Gracias
 

Posté Fri 24 Apr 15 @ 3:08 am
NelumbLE userMember since 2013
albert, primero descartaría que no sea un problema de hardware, por lo que veo, la beat mix incorpora (como es habitual) una tarjeta de sonido de 4 canales, por lo que una tarjeta de sonido externa sería una tontería teniendo ya una.

por ejemplo... si reproduces sonidos de windows (videos, mp3, etc... pero desde windows) sigue sonando mal? me parecería muy raro que se te haya estropeado la tarjeta de sonido interna.

Si eso, para no pisar el tema de este hilo, dime si has abierto uno para tu problema y trato de echarte una mano.

saludos
 

Posté Fri 24 Apr 15 @ 4:24 am
Ya lo he comentado anteriormente si quieres trabajar como dj profesional tienes que
que invertir en buenos equipos ... ser dj es una profesion muy cara....cd player pioneer..tornamesas technics 1200.. un buen controlador pioneer.. Dennon o numark..un buen amplificador y unas buenas bocinas hay muchas marcas....oviamente un buen sofware profesional ........lo que veo es que no quieres gastar pues comprate un Sony o una marca Patito que para uso casero haber como te va pides mucho por muy poco....lo digo sin ofender.........un cordial saludo
 

Posté Sat 25 Apr 15 @ 12:55 am
Sr Alan tu comentario está sacado de contexto el pc portátil me costó 700 euros es un Samsung y la controladora dentro de la gama medio es una de las mejores y llevaba el virtual dj le no es pirata nada. Con el equipo este he hecho bolos en discotecas, pubs y bodas y este problema ha persisitido
 

Posté Sat 25 Apr 15 @ 9:09 am
NelumbLE userMember since 2013
Alan, poco tiene que ver el dinero con ser un buen dj, uno se convierte en un "superstarDJ" por tener una buena billetera?

Repito, traktor vale 99€ y se usa en miles de salas, locales y fiestas con la misma libertad que la licencia de 299€ de virtualdj. Entendería que no se permita el uso profesional de la versión home (gratuita), pero una licencia LE adjunta a la compra de un controlador profesional que no permita su uso profesional lo veo aberrante.

Estoy viendo que aquí se habla mucho de licencias infinity, pro's y mas... de pagar un buen dinero por ser legales... me gustaría preguntarles si toda la música que tienen en sus discos duros es legal, han pagado sus impuestos, royalties, etc... tienen al día sus pagos a la sociedad de autores y todas las licencias de windows en sus pc's es totalmente legal...

Trato de exponer, una vez mas, que sería bueno que Atomix plantease de diferente forma el coste y tipo de sus licencias, precisamente para hacer frente a la piratería y también ganar a sus rivales.

Se imaginan cuantas licencias venderían en poco tiempo si una licencia pro full (sin vídeo) costase 99€?

Igualmente, hay mas preguntas arriba sin contestar... ;)
 

Posté Mon 27 Apr 15 @ 4:21 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Leo sus inquietudes y sin ofensa alguna,
Me parece poco ético y profesional hacerle las cuentas en los bolsillos a los demás.
Sería como entrar a la Mercedes y comparar con los precios de BMW.
Trato de comprender sus inquietudes más no llego a capacitarme el porque de su pregunta.
Sería como ir a la farmacia y pedir al fármacista que rebajé los precios de un fármaco. O ir a la tienda y decir que esta muy cara la carne de res, que en otro lado la de cerdo esta mas barata.
En fin
Los precios son claros, así como lo que cada uno ofrece, de no ser así ud mismo sabe de los precios de la competencia. Más luego no compare programas diversos. Tienen la misma finalidad más no son iguales.
Las versiones
Pro infinity $299 sin límite alguno
Home plus (controllerism) $depende del controlador que se desbloquea casi todas las filuncionalidades con ciertos límites, y no e para uso profesional ( ganar dinero con ella)
Pro subscriber $19,90 por mes las mismas funciones del pro infinity con el límite de uso temporal( una vez cuidado el periodo vuelve a las funciones de home)
Home (free) para el sólo uso con teclado y mouse, y para pruebas 10min con hardware externo.
OEM Versiones incluidas en controladores dedicados al mismo con fuertes límites en el uso "dependiendo de controlador"
De momento Atómix no piensa en cambiar su política de uso software ni el precio.
 

Posté Mon 27 Apr 15 @ 6:40 am
NelumbLE userMember since 2013
Buenas pochitodj, aclárame por favor en que momento me metí en el bolsillo de los demás, te refieres al equipo de Atomix quizás?

Entiendo tu opinión, trato de ofrecer otros puntos de vista y quien sabe... si aportar algo positivo a Atomix.

saludos
 

Posté Mon 27 Apr 15 @ 7:01 am
43%