Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet AMERICAN AUDIO VMS2 - SECCION DE EFECTOS NO FUNCIONA

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola amigos!!!
Después de varios años usando Virtual DJ 7 LE con mi controladora American Audio VMS2, estoy probando la versión Pro del VDJ 8.2, porque me gustaría pasarme a la versión PRO.
Sin embargo, tengo un problema.
Cuando activo un efecto en cualquiera de los decks, no puedo ajustar sus parámetros, ni el 1 ni el 2.
No se si será problema del mapeo original del VDJ, pero cuando activo un efecto pulsando el "encoder" de la controladora, al girarlo no puedo ajustar el primer parámetro del efecto, ni al pulsar "SHIFT" y girar el encoder, tampoco puedo ajustar el segundo parámetro, tal y como se supone que debería ser, según el manual de la VMS2 (http://www.virtualdj.com/manuals/hardware/americanaudio/vms2/layout/browser.html).
Por tanto, puedo activar los efectos y nada más.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.
Saludos.
 

Posté Sat 14 Apr 18 @ 9:02 pm
Hola, como dice su licencia VDJ LE, edición limitada, puede ser motivo, también hay que tener en cuenta que VDJ 7 lla esta fuera de línea y sin soporte, usted indica que prueba VDJ PRO 8.2, si es pirata o crakiada siempre funcionan mal...
 

Posté Sun 15 Apr 18 @ 11:19 pm
No, la versión de VDJ PRO 8.2 no es pirata ni crakeada.
Es la versión original, descarga de esta web.
Además, al registrar en esta última versión de VDJ 8.2 la licencia que tenía de VDJ 7 LE de la American Audio VM2, me han dado un mes de prueba gratis de la versión PRO completa de VDJ 8.2, por lo que tengo acceso a todas las funciones y sin la limitación de los 10 minutos cuando conectas el controlador.
Ayer, por ejemplo, tuve un evento de unas 4 horas y estuve usando la versión PRO de VDJ 8.2 con la controladoras conectada y sin problemas, todo perfecto.
Estuve utilizando todas las funciones que ofrece la versión PRO, pero sin poder usar la sección de efectos, ya que como dije, la "perilla" central del controlador (ENCODER), al pulsarla, activa el efecto seleccionado, pero al girarla no ajusta el parámetro de dicho efecto.
Supongo que será un fallo del Mapper que trae VDJ 8.2 por defecto para esta controladora.
He estado investigando dentro de "Opciones" en la sección "Controlador" a ver si veía cual pudiera ser el fallo, pero sinceramente no me aclaro con el tema de cómo mapear los controles del controlador, por lo que no me atrevo a modificar nada.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar cambiando algo del mapeo original.
En los días que llevo probando y utilizando esta versión completa del programa me está encantando, y me estoy pensando muy seriamente en adquirir la licencia PRO, pero, claro, siempre que pudiera solucionar este problema con los efectos.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.
 

Posté Mon 16 Apr 18 @ 10:15 am
Hola, entonces si, mira yo la e probado con mas 20 controladores la pro, y la verdad anda muy bien, creo que deberías invertir, si el uso que le das es profesional, una vez hay te darás cuenta...
 

Posté Mon 16 Apr 18 @ 11:40 am
Gracias djniconeuquen por tus respuestas.
A eso vamos, a invertir en la versión PRO.
Pero antes, a ver si podemos arreglar este problema con los efectos, para poder hacer un uso completo de todas las funciones de VDJ PRO 8.2 con mi controladora VMS2.
He mandado un ticket a soporte a ver si ellos me pueden ayudar.
Os mantengo informados.
Saludos.
 

Posté Mon 16 Apr 18 @ 1:04 pm
Después de 4 días me ha contestado el soporte:

"Hola,

Es posible que requieras una actualización de firmware. Revisa este documento:
http://es.virtualdj.com/manuals/hardware/americanaudio/vms2.html
Un Saludo,

Acw
VirtualDJ Support Team
Atomix Productions"

Pues nada, este fin de semana tocará investigar un poco, a ver si consigo actualizar el firmware y por fin funciona el tema de los efectos.
Ya os comento.
Saludos!!!
 

Posté Fri 20 Apr 18 @ 4:47 pm
Hola amigos!
Lo he conseguido!!!.
Después de intentar actualizar el firmware de la controladora, como aconsejaba el soporte, sin obtener resultados que hicieran hacer funcionar el control de los efectos, me he he puesto a "trastear" el mapeo de fábrica que trae el VDJ para la VMS2.
Y después de probar cambiando varias cosas mediante la técnica "pueba-error", por fin he podido hacer que funcione el control de ajuste de los 2 parámetros de los efectos.
Estos son los dos mapeos default que trae VDJ:


Y estos son los cambios aplicados para que funcione el ajuste de los parámetros de los efectos:


Por tanto, el cambio hay que hacerlo tanto en el control de "NAV_ENCODER" (que ajusta el parámetro 1 del efecto) poniendo "1 1", como en el control "SHIFT_NAV_ENCODER" (que ajusta el parámetro 2 del efecto), poniendo "1 2".
No se si lo que he modificado en el mapeo es la forma apropiada de hacerlo, pero por lo menos he conseguido hacerlo funcionar.
Le he mandado un mensaje a soporte para que tomen nota de los cambios propuestos y los apliquen en la mapeo original que trae VDJ para las próximas actualizaciones.
Un cordial saludo.
 

Posté Sun 22 Apr 18 @ 7:57 am
Hola chicos, hace unos meses adquiri una VMS2 de American Audio para podera prender desde casa, todo bien, la instalé en un viejo compu y pude hacerla funcionar, el caso es que deje de utilizarla unos meses y al comprar un nuevo y mejor computador intente instalarla y ahora pareciera que no funcionara, al conectarla solo enciende la barra de nivel de sonido y el boton de power on/off pero las demas teclas como el sync o el loop y los platos no funcionan, a que puede deberse? la consola recibe energia pero a la hora de configurarla con su driver no es posible hacerla funcionar. ¿Alguna solucion? ¿O creen seria mejor llevarla a revisar?
 

Posté Sun 22 Nov 20 @ 1:40 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)