Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Difusión de Musica

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola a todos:

Bueno ya tengo la música y aunque no pretendo se un DJ profesional ya que esto lo tengo como Hobby y me surge unas dudas.

Yo compro por un canal legal la música, me pasasteis tres direcciones para comprar música en MP3 que están muy bien y asequibles.

Y ahora por ejemplo en mi urbanización tenemos fiestas como si de un pueble se tratara, y me ofrezco a poner música alguna noche sin cobrar nada ya que no soy profesional y es para las fiestas de mi urbanización

¿Podría tener problemas con la SGAE y los derechos de autor?

Como mencione con música legalmente comprada, ya salvemos que esta gente te cobra incluso por autores que murieron antes de existir la SGAE.

O como saber si la música que compro es de libre difusión y no tendré ningún tipo de problema.

Otro tema, que pasa si me monto una sesión y la subo para que más gente la disfrute, ¿también tendré problemas?

Le tengo mucho respeto a los señores oscuros de la SGAE y seguro que alguno estará leyendo este foro.


Saludos y gracias.
 

Posté Tue 10 Mar 09 @ 2:48 am
MaximuxHome userMember since 2002
Hola

¿Nadie que me pueda contestar?
 

Posté Wed 11 Mar 09 @ 6:19 am
No entiendo por que cambiaste tu Nick, ahora apareces como usuario sin licencia, deberias de quedarte como maximus50, ese nick si aparece registrado........SALUDOS !!!!


Sobre lo que preguntas, bueno aqui en los USA, mi punto de vista, no hay problema con eso siendo Dj movil, lo que si se es que los Dj,s de Clubs, ellos si tienen que esatr bien de las de ley, por los inspectores y esas cosas.........en el caso de Mexico (Monterrey), yo recuerdo que cuando teniamos eventos en Salones de baile, siempre, nunca faltava que llegra el fastidioso inspector, teniamos que pagar cierta cantidad, ellos lo hacian que disque por los pagos de derecho de autor y el sindicato de musicos............ tambien era necesario pagar un permiso de la ciudad para poder tocar en salones, el cual no es el caso aqui en Dallas......cuando los eventos eran en el barrio (Mexico), no habia ningun problema, yo me preocuparia mas aqui en USA, por las leyes que existe de derecho de autor, la bronca es Federal (FBI) y las multas son grandes si es que no te meten a la carcel......pero si tienes recibos y cajas originales que demuestren que pagaste legalmente por tu material, yo no me preocuparia, me imagino que tu estas en algun lugar de España, pienso que alguien que tiene la experiencia en esas situaciones por aquel rumbo te dara el dato.

PD. hay que tener cuidado en que paginas compras tus material, ya que existen muchas que no son legales, esto en el caso de paises que son extrictos con sus leyes.
 

Posté Wed 11 Mar 09 @ 7:03 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si compras la musica legalmente la puedes pinchar sin problemas .... si no cobras por ello quizas algun dj quiera lincharte (en todo su derecho)
esta es una profesion que hay q respetar , por supuesto que si quieres regalar tu trabajo ese es tu asunto , pero no es algo muy etico .
 

Posté Wed 11 Mar 09 @ 10:30 am
Hola man jo entiendo lo que dices, pero los comiensos son duros i si no saben como pinchas a lo mejor tienes que ir a pinchar gratis alguna vez,
a mi me esta pasando i la verdad solo con ir a pinchar con gente que te escuche para mi ja es algo muy bueno, i despues ja mirare que cobro,
mejor eso que pinchar en casa solo, no? es mi opinion
Saludos!!!
 

Posté Wed 11 Mar 09 @ 11:55 am
Oye troi1030?, Pero cual es tu punto de vista con respecto a la pregunta principal amigo?
 

Posté Wed 11 Mar 09 @ 2:38 pm
si compras la musica legalmente la puedes pinchar sin problemas .... si no cobras por ello quizas algun dj quiera lincharte (en todo su derecho)
esta es una profesion que hay q respetar , por supuesto que si quieres regalar tu trabajo ese es tu asunto , pero no es algo muy etico .

Hola Man-Tk:

¿Con solo el comprar música legal ya podría pinchar donde yo quisiera? Ok pensé que seria mas complicado. con lo duros que son los de la SGAE aquí en España.

Yo soy novato y la siguiente pregunta quizás sea tonta pero también me preocupa, si yo compro la música en formato MP3 por Internet, por la comodidad por el precio y por la rapidez de poder contar con esos temas, como demuestro que esta comprada legalmente (no e comprado aun) y no se si la tienda onLine te genera factura con la música comprada o no.

¿También entiendo que si realizas una sesión la puedes colgar para que mas personas la escuchen? ¿no?

Sobre el tema de cobrar, como ya dije soy novato y esto lo tengo como hobby, es un favor que pidió el consejo de fiestas de mi urbanización. y pienso que seria como cobrar por pinchar en tu propio garito. tampoco puedo dedicarle tanto tiempo como para refinar tanto mi estilo y poder ponerme un cache. tampoco es mi intención.

Y lo del Nick tenia ese nik hace mucho tiempo y pensé que ya no existía y al darme de alta de nuevo utilice el otro, ya solo utilizare el de maximux50.

Muchas Gracias.
 

Posté Wed 11 Mar 09 @ 4:16 pm
Hola dj marco. Jo e dado mi opinion sobre el tema que a sacado man, sobre el otro tema no entiendo mucho, si e molestado a alguien lo siento, pero supongo que esto es un foro para dar opiniones sobre los temas que salen.
Saludos!!
 

Posté Thu 12 Mar 09 @ 3:07 am
Amigo troi, tranquilo, solo hice una pregunta.......... nadie esta molesto.....yo solo pense que sabias algo sobre el tema principal y que lo habias pasado por alto.............y claro que todos pueden opinar, tu opinion vale mucho tambien!...........no malinterpretes lo que postee anteriormente......te mando un fuerte abrazo.........SALUDOS !!!!

 

Posté Thu 12 Mar 09 @ 7:18 am
Hola dj marco ok lo havia entendido mal un abrazo. Saludos
 

Posté Thu 12 Mar 09 @ 11:24 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)