Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Ayuda con mk2, mapper y vdj6

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas este es mi primer topico como usuario pro, espero que ahora la informacion sea tan buena como lo ratifican todos los usuarios pro (seguro que si).

Bueno mi problema es el siguiente, con la version 5.2 que probe, lo que tenias que hacer era activar en la pestaña de los controladores la mk2 y si pulsabas encima de ella con boton derecho tenias varias opciones, una de ellas era la de cambiar las ruedas para sctrach (no las quiero para sctrach).

Que pasa, que trabajando con tcv's y modo absoluto, con las ruedas en scratch, si tocas los jogs la musica se para (lo hacia con vdj5.2 y con vdj6.0) y dejando los jogs como si fueran un cdj no sucede esto. Y trabajando en modo smart, la mk2 con los jogs en modo cdj (por decirlo de alguna manera) podias ajustar la cancion mejor por si los platos no son technics (es mi caso).

Ahora en la pestaña del mapper como soluciono yo este problema?Ademas le introduzco el mapper de la mk2 cierro y abro el programa y se me queda por defecto en keyboard.

Me gusta utilizar la mk2 para los efectos, cargar cancion y poco mas; pero de esta manera no utilizo el ordenador y los atajos de teclado (no estoy acostumbrado a ellos).

Saludos a toca la comunidad.
 

Posté Wed 03 Jun 09 @ 2:55 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Hola Andres, creo que se donde dices. Es en la pestaña de opciones en el fades de jogweel sesitive, no? Ahora se encuentra en el centro indicando en 100%, si lo muevo debe de variarme este valor no?

Lo probare esta tarde en salir de trabajar y te lo comento. Voy a hacerte una sugerencia a ti o a los superprogramadores de vdj que pongan algun post de como configurar los atajos de teclado o por ejemplo mi mk2. Por que ahora si quiero añadirle por ejemplo un efecto a cada boton como lo hago?o si quiero invertir el pitch por el volumen?

Ire probando y ya te comento.

Graciasa y saludos amigo.
 

Posté Wed 03 Jun 09 @ 7:16 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas ya estoy aqui, he probado lo del fader del jogwheel sensitive, y si hace algo pero no hace lo que yo quiero, en la version antigua con el modo absoluto y las ruedas que no scratchearan, la mk2 las ruedas las movias y no pasaba nada. Ahora si no pasa nada dandole o quitandole pero la musica se para nada mas tocar la rueda (sigue la cancion pero el audio desaparece de los altavoces, no se si será por mi portatil o por que ...)

Aunque asi me podré apañar regulandolas a un sistema que me apañe y teniendo cuidado de no tocar las ruedas podemos tirar.

La otra cosa es que aun estoy esperando a que me digas de donde se configura lo de la visualización de los bpm's, acabo de poner una cancion y me marcaba 127 bpm's he ido del -10% al +10%, he esperado un buen rato y no se ha movido de 127 bpm's.

Saludos y espero no ser un incordio, pero es que ahora que puedo preguntar de todo surgen las minimas dudas y quiero tenerlo todo configurado al 100% para este viernes.

 

Posté Wed 03 Jun 09 @ 2:08 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
te paso por correo el mapper que tengo para la MK2... así será más sencillo para ti.

Saludos.
 

Posté Wed 03 Jun 09 @ 2:43 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Muchas gracias Andres, lo probare y ya te contare. Esto si que es un servicio y una comunidad como dios manda, no me arrepiento nada de haber pagado por la licencia y eso que solo llevo una semana.

Lo que hare, si no me aclaro con vdj6, será instalar el 5.2.1 que les pedi al servicio tecnico y tirar de ese hasta que controle el nuevo.

Saludos
 

Posté Wed 03 Jun 09 @ 4:57 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Perfecto, pero no con tu mapper. Si hacia lo que tu decias en la pantalla de mappers no me aparecia por ningun lado la mk2. Pero aja!!!Felicidades por la parte que me trae la version 6.0.1, ya que habeis añadido "desactivar jog para scratch".

Ahora con un skin que me permita pasar de modo absoluto a smart, puedo utilizar o no las ruedas de la mk2. Y lo de la sensibilidad de las ruedas lo he estado probando y es brutal, enhorabuena!!!!.

No quiero ser pesado Andres, pero me tienes muy picado con lo de la visualizacion de las bpm's, lo de pasar de no se cuantos ms a otros ms, lo he buscado mucho y no lo encuentro.

Gracias y enhorabuena.
 

Posté Thu 04 Jun 09 @ 7:30 am
nando12PRO InfinityMember since 2006
no me funciona la mk2 ningun mando ni stop ni nada de nada con la version v6 con la v5.2.1 si
 

Posté Thu 04 Jun 09 @ 1:05 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
mira a ver todas las configuraciones, instala los drivers mas nuevos que haya en la pagina de hercules (yo tengo instalados los del 2009), y lo que he hecho yo (lo ago muy amenudo) es desistalar el vdj que tenga pero tambien borro la carpeta que se crea en mis documentos.

Instala la nueva version, vete a la pestaña de mappers y sin tocar nada selecciona la mk2. Debe de funcionar, a mi me funciona en modo absoluto y pasando a smart me funcionan los jogs, botones, etc... (faltara configurar los fx, loops, etc... a mi gusto a ver si me aclaro)

Saludos espero que te funcione.
 

Posté Thu 04 Jun 09 @ 1:44 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Muchas gracis Andres, pero acabo de leer un post en que lo explicas. Me pensaba que el valor del pitch sensitive era para otra cosa. Ahora el problema lo tube con los tccd's que no me funcionaron para nada (el technics, tenias razon, una maravilla trabajar con el), pero le he escrito un privado a maxpaine que he visto que controla el tema de los cds.

Es que probe un cdj100 y un cdj400, y no me funcionaba ninguno. Solo funcionaban con el tc de sonido pro, conseguia el 100%, pero no hacian lo que yo queria (probando modo absoluto, relativo y smart; pero nada). Aunque saque mi akiyama, que auque sea malo me funciono de perlas.

Gracias por todo acw (gane el concurso, pero tenia ventaja, jugaba en casa, je je je...)
 

Posté Sat 06 Jun 09 @ 6:50 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)