Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Licencias

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

liluniPRO InfinityMember since 2009
Buenos días, me gustaría que alguien explicase que hace falta (a nivel administrativo) para ejercer esta profesión en España.

1) Si toda la música es adquirida originalmente, hace falta pagar alguna tasa mas para reproducirla en bodas, discos, fiestas públicas al aire libre, etc....
2) Si se trata de una vivienda privada, hace falta pagar alguna tasa? Es Mas, puede alguien entrar a dicha vivienda para verificar algo?

Un saludo.
 

Posté Tue 11 Aug 09 @ 2:06 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
liluni wrote :
Buenos días, me gustaría que alguien explicase que hace falta (a nivel administrativo) para ejercer esta profesión en España.

1) Si toda la música es adquirida originalmente, hace falta pagar alguna tasa mas para reproducirla en bodas, discos, fiestas públicas al aire libre, etc.....

la musica original que posees no te da derecho a ejecutarla publicamente ...a no ser que pases por caja y pagues el impuesto a la SGAE - pero es el organizador quien debe pagar ese impuesto , no tu como ejecutante .


liluni wrote :
2) Si se trata de una vivienda privada, hace falta pagar alguna tasa? Es Mas, puede alguien entrar a dicha vivienda para verificar algo?

Un saludo.
ya en una vivienda privada la cosa cambia ya que esa ejecucion es "privada" y no publica . Poco entran en las discotecas a verificar . dificiñmente entren en una casa (a no ser que tengan una orden judicial

 

Posté Tue 11 Aug 09 @ 3:36 am
liluniPRO InfinityMember since 2009
Muchas gracias por contestar.

A veces te contratan para pinchar en una fiesta privada (en un chalet), me imagino que entonces no hace falta pasar por caja no?
Gracias
 

Posté Tue 11 Aug 09 @ 3:55 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si no haces mucho ruido no creo ...pero ojo ....esta gente le cobra a todo Dios ...asi que al loro ..
 

Posté Tue 11 Aug 09 @ 4:57 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)