Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet dos preguntas en un topico

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Buenas a todos, pues como dice el topico tengo dos preguntas a los tecnicos dj:

1.- Como le hacen para evitar el chillido del microfono (feedback), ya me a quemado los fusibles que vienen en unas de mis bocinas, aparte de lo molesto que es cuando estan hablando por el microfono y comienza el chillido, pierde el encanto el discurso etc. Cual de estos seran buenos?

http://www.123dj.com/microphones/feedbackdestroyers.html

2.- Tengo la rmx y alguno de uds. ya me ha visto escribir que no me ha funcionado bien, muchas gracias por los consejos que me dieron, me sirvieron y se ha compuesto en la gran mayhoria de mis problemas, ahora tengo uno que de verdad no se que hacer:

Resulta que en mi casa todo funciona bien, pues antes de irme al evento pruebo todo y practico, cuando llego y conecto todo igual como lo tenia en la casa, resulta que la rmx no funciona (aclaro que en mi casa todo estaba bien), los botones no responden, nada de nada, incluso tengo bien configurada la rmx. Entonces tengo que desistalar los drivers, y volverlos a instalar, de esa manera solamente responde, siendo asi que desde entonces (a partir del sabado pasado) cada que quiero usarla tengo que desistalar e instalar todo de nuevo. No se si sea porque tengo problemas de poder en los puertos usb. He probado de todo pero es la unica manera que me puede funcionar y la verdad que es molesto estar instalando cada vez que la quiero usar. Alguno de uds. tiene alguna otra idea que me pueda ayudar o ayudarnos a las personas que tengan este problemilla se los voy a agradecer.

santosac46
 

Posté Tue 18 Aug 09 @ 12:34 pm
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
conecta siempre la rmx en el mismo puerto usb, porque si lo cambias no te la reconocera...
 

Posté Tue 18 Aug 09 @ 2:12 pm
uso el mismo puerto, uso la version 6.01, es una laptop 3 gig ram (turion x2 2.4 ghz incluso uso el mixmo cable usb, lo cambio pero todo sigue igual tengo la ultima version del driver de la rmx, entro a configuracion cada vez, pero no la reconoce, solamente cuando desinstalo y vuelvo a instalar los drivers. No me pasa asi con la mk2. Es muy extraño.

Gracias por su ayuda
 

Posté Tue 18 Aug 09 @ 7:32 pm
santosac46 wrote :
Buenas a todos, pues como dice el topico tengo dos preguntas a los tecnicos dj:

1.- Como le hacen para evitar el chillido del microfono (feedback), ya me a quemado los fusibles que vienen en unas de mis bocinas, aparte de lo molesto que es cuando estan hablando por el microfono y comienza el chillido, pierde el encanto el discurso etc. Cual de estos seran buenos?


esto sucederá siempre que estés cerca de tus parlantes y con un volumen alto en los gains, yo lo controlo alejandome de los parlantes y/o manteniendo el volumen de los canales en la mixer moderadamente altos. cuando quieras hablar no subas el volumen, mejor baja el volumen del canal que suena., para esto es necesario hacer pruebas de sonido antes de cada evento, subes el volumen sin saturar y pruebas el del micro, ese ya no lo moveras. solo el volumen de los canales de tu mixer.
Quote :

http://www.123dj.com/microphones/feedbackdestroyers.html

2.- Tengo la rmx y alguno de uds. ya me ha visto escribir que no me ha funcionado bien, muchas gracias por los consejos que me dieron, me sirvieron y se ha compuesto en la gran mayhoria de mis problemas, ahora tengo uno que de verdad no se que hacer:

Resulta que en mi casa todo funciona bien, pues antes de irme al evento pruebo todo y practico, cuando llego y conecto todo igual como lo tenia en la casa, resulta que la rmx no funciona (aclaro que en mi casa todo estaba bien), los botones no responden, nada de nada, incluso tengo bien configurada la rmx. Entonces tengo que desistalar los drivers, y volverlos a instalar, de esa manera solamente responde, siendo asi que desde entonces (a partir del sabado pasado) cada que quiero usarla tengo que desistalar e instalar todo de nuevo. No se si sea porque tengo problemas de poder en los puertos usb. He probado de todo pero es la unica manera que me puede funcionar y la verdad que es molesto estar instalando cada vez que la quiero usar. Alguno de uds. tiene alguna otra idea que me pueda ayudar o ayudarnos a las personas que tengan este problemilla se los voy a agradecer.

santosac46


me pasa lo mismo con la xponent, lo resuelvo conectando el usb en el mismo lugar, todo puerto que uses con usb debe ser igual (disco duro externo), otra, debes encender de manera cronológica tus aparatos tal como lo haces en tu casa.

suerte!

ah! checate el blog del amigo que posteó en este topic:


http://es.virtualdj.com/forums/75315/Spanish_Forum/Ayuda_muy_urgente_mk2.html


es un problema similar y lo resolvió muy bien, dejo la respuesta en su blog.

 

Posté Tue 18 Aug 09 @ 8:00 pm
santosac46 wrote :
uso el mismo puerto, uso la version 6.01, es una laptop 3 gig ram (turion x2 2.4 ghz incluso uso el mixmo cable usb, lo cambio pero todo sigue igual tengo la ultima version del driver de la rmx, entro a configuracion cada vez, pero no la reconoce, solamente cuando desinstalo y vuelvo a instalar los drivers. No me pasa asi con la mk2. Es muy extraño.

Gracias por su ayuda


Has considerado formatear la maquina ?

 

Posté Tue 18 Aug 09 @ 8:52 pm
La mesa RMX consume mas energía que la MK2, porque entre otras cosas tiene que alimentar la propia tarjeta de sonido que tiene interna, a parte de toda la cantidad de luces que incluyen todos los botones. Todo esto se traduce en un elevado consumo de energía. En un ordenador de sobremesa no suele haber problema, porque contamos con potentes fuentes de alimentacion, pero en un portátil los puertos USB van muy "justitos".
Es recomendable conectar la RMX a traves de un concentrador USB con alimentación externa, eso te asegura un buen amperaje en la toma de USB, alimentandose de ese concentrador en lugar de la alimentacion del propio portátil (aparte de utilizar siempre el mismo puerto USB para conectar tu RMX, por supuesto).
Yo lo utilizo tanto en el ordenador de sobremesa como en el portatil. Y en el portatil se aprecia la diferencia de iluminacion de los botones, de usarlo a no lo usar.

Prueba con uno de esos duplicadores de USB que te he dicho, y si no se soluciona con eso.... pues me rindo, porque todas las indicaciones que te han dicho con anterioridad son las otras soluciones que se me ocurren a tu problema.


( Ya lo decía mi abuela: FORMAT C: )


Ah, y para el problema del micro: Un micro con esponja para anular el efecto de la P y la S al hablar, acercándolo más a la boca y el volumen mas bajo. Y baja el volumen de la pista al hablar y alejate de los altavoces. Si instalas el compresor seguirás teniendo el ruido, lo unico que evitas es que ese ruido sobrepase el limite que tú le marcas en el compresor, pero sigue existiendo el ruido igualmente.
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 7:18 am
Hola a todos, muchas gracias por su ayuda, tal vez sea ese el problema que no tengo suficientes recursos de poder para alimentar la rmx, como es que funcionan esos alimentadores de poder del usb. yo tengo uno pero no se donde puedo conectarlo, tiene una entrada en un lado y dos en el otro, no lo he intentado porque no se si pueda quemar el puerto por estar mal la polaridad como pasa con las baterias por ejemlpo.

Si he considerado en reformatear la pc, ya lo hice dos veces, voy a probar primero con el alimentador de usb y les comento como me fue, de nuevo muchas gracias por su ayuda.

santosac46
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 9:57 am
El hub USB del que te hablo es como esos que puedes comprar en cualquier tienda o gran superficie comercial. Tiene normalmente 4 puertos, pero incluso los hay con 7 puertos USB. La diferencia es que vienen acompañados de un transformador para conectarlo a un enchufe, de ese modo la alimentacion a los dispositivos que conectas no la toma del ordenador, si no de ese transformador. Suelen ser de 2.5 Amperios para todos los puertos. Eso es mas que suficiente para alimentar cualquier aparato existente en el mercado. Lo unico que tienes que mirar cuando vayas a comprar el hub es que traiga ese transformador en el paquete, no obstante el vendedor, si es un poco inteligente sabrá de qué le estás hablando cuando se lo pidas.

Espero que sirva para solucionar tu problema.
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 2:22 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)