Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Regeton: evolucion o degeneracion musical. - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Saludos:
Tocando un tema muy delicado, pues en 22 años como dj he manejado multiples generos musicales y en mis inicios incluso he tenido que aprender e investigar generos musicales de epocas anteriores a la mia (grandes bandas, rock sesentero, mambo, danzon y cha cha cha entre otros. Toco todo tipo de generos pero prefiero la buena musica de cualquier genero. Lo que me sucede en el caso del regeton (a pesar de que lo conozco y lo toco)es que no encuentro ningun exponente que realmente haga una propuesta musical artisticamente edificante y coherente, lo unico que encuentro son ritmos monotonos extremadamente comerciales y letras o estribillos violentos o de alto y explicito contenido sexual, o simplenete sin sentido. En todos los generos hay buena y mala musica , ejemplo de buena musica es Bob Marley y UB40 extraordinarios exponentes de "regae" que algunos opinan es el genero del cual evoluciono el regeton, yo pienso que el regeton es una degeneracion , una atrofia, tanto del regae como de la musica en general.
Pero esta es solo una humilde opinion.
Cual es la de ustedes?
gracias por su tiempo....
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 8:03 pm
Sorimbo... si no te gusta ... no lo escuches y no lo pongas... disculpa si te parece algo grosera mi respuesta, pero ver a un supuesto Dj opinar asi sobre un genero musical mas pues... no jodas... a ver, por decir algo, que opinas sobre el Trash metal ? o el Terrorcore ?...a mi con esa musica se me hinchan las pelotas y opino que son la peor mierda que existe (pero que conste que es la primera vez que me refiero asi a esos generos musicales en publico), y mucho peor que el reggaeton... Me parece que existen muchos otros foros donde podias ir a plantear tu pregunta, en especial una tan gastada y trillada y estupida como esta...

Hay un dicho que dice... "Si gustos no hubieran... las tiendas no vendieran" y que en un foro de djs se vea una pregunta como esta, me parece una estupidez...

Saludos !

>.<
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 8:59 pm
DJ azenPRO InfinityMember since 2008
bueno como djs cada uno tiene sus generos preferidos y otros que de plano no los tocaria, y es cierto que el reggaeton es solo dinero,mujeres,etc. letras sin sentido ,pero es lo que la juventud esta bailando y como dj tu objetivo es solo hacer gozar a la gente con la musica que quieran escuchar aunque para uno se una basura.
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 9:10 pm
DJ azen wrote :
como dj tu objetivo es solo hacer gozar a la gente con la musica que quieran escuchar aunque para uno sea una basura.


Esa es la opinion de un DJ... Con eso estoy completamente de acuerdo... +1
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 9:13 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Saludos djfrochocr:
Con todo respeto, creo no leiste bien mi opinion, claramente dije que el genero lo conozco y lo toco, y se perfectamente lo que le gusta a los jovenes e incluso niños, tambien he tocado para esa audiencia (niños entre 5 y 12 años) y se perfectamente que el objetivo es reventar a la gente.Ahora bien si esto es un foro de discucion para djs, pues que tiene de malo poner en la mesa el asunto de la calidad de la musica (en este caso el regeton).En un foro abierto todos pueden opinar, pero con respeto, que me dirias tu si yo me hubiera expresado con frases como: el regeton es una estupidez, o hubiera dicho ,tocar regeton es una estupidez.Solamente abri un foro para debatir con argumentos sobre el tema.Todos o casi todos tocamos regeton nos guste o no, pero ese no era el punto, el asunto era discutir sobre el nivel de calidad de ese tipo de musica, con argumentos y no con descalificaciones.Por otro lado, no he visto en el foro ningun ningun post con este tipo de temas.
gracias por su tiempo...
PD. Y en cuanto a la acotacion que hiciste del comentario de dj azen, creo te contradices un poco, pues a mi me dices "si no te gusta, no lo escuches y no lo pongas" y en su comentario dj azen hace alucion precisamente a lo contrario "hay que poner todo lo que prenda a la gente aunque no nos guste"
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 11:36 pm
Sorimbo... me parece que habria que ser un idiota como para no ver la clara intencion con la que has abierto este topico... con solo el titulo... O sea si no era tu intencion hablar mierda del reggaeton y sino mas bien debatir sobre el tema de una manera decente en lugar de poner como titulo como...

1- "Regeton: evolucion o degeneracion musical"

hubieras puesto...

2- "Reggaeton, opiniones personales sobre el genero"

Asi que bueno amigo, no vengas a jugar de santo despues de salir con semejante cosa... no estas hablando con un niño de 14 años que su padre le regalo el programa... tu intencion fue clara... y si al caso vamos ... imagina que entonces se hagan mas topicos pero con titulos como esto...

1- "Rock: Arte o Satanismo"

2- "Trance: Diversion o drogadiccion"

LOL !

Sorimbo... no vengas a jugar al Master... al menos no te quieras pasar de listo conmigo.

Saludos !
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 11:48 pm
DJ azenPRO InfinityMember since 2008
djfrochocr wrote :
Me parece que existen muchos otros foros donde podias ir a plantear tu pregunta, en especial una tan gastada y trillada y estupida como esta...

Hay un dicho que dice... "Si gustos no hubieran... las tiendas no vendieran" y que en un foro de djs se vea una pregunta como esta, me parece una estupidez...

Saludos !

>.<


que paso amigo frochocr mal dia supongo?
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 11:53 pm
SORIMBO wrote :
Saludos djfrochocr:
PD. Y en cuanto a la acotacion que hiciste del comentario de dj azen, creo te contradices un poco, pues a mi me dices "si no te gusta, no lo escuches y no lo pongas" y en su comentario dj azen hace alucion precisamente a lo contrario "hay que poner todo lo que prenda a la gente aunque no nos guste"


Yo en mis fiestas no pongo trash metal ni terrorcore... mas que nada por que eso no lo hace un Dj la mayoria los hacen musicos en vivo...

Asi que no viene al caso...

Una cosa es trabajo y otra gustos personales.
 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 11:54 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Salidos:
Otra vez los ataques personales y sin argumentos,pero bueno se que el tema es controversial y para eso existen los foros, para que todos opinen.
gracias por su tiempo.

 

Posté Wed 19 Aug 09 @ 11:57 pm
Sorimbo, podrias por favor dejar de provocar con tu careta de poner... "Saludos" y "Gracias por su tiempo", no estas hablando con un cliente tampoco, y despues de sacarla del estadio con semejante post, que reacciones esperabas..
Y no es cosa personal contra ti.. si no contra la gente cerrada de mente como tú. Me das lastima... mejor sigue vendiendo tus mixes a 2 dolares, de los cuales me imagino no habra ninguno de reggaeton afortunadamente para ti.

Saludos Estimadisimo Compañero! Bla bla bla....

 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 12:02 am
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Saludos djfrochocr:

La cortesia y el respeto a las opiniones son primordiales en una comunidad, ya sea virtual o no.(lo cortes no quita lo valiente)
Y si, si hay videomixes de regeton y bastantes, y no, no todos estan a la venta, muchos, la mayoria son gratis.Pero creo me estoy saliendo del tema ese es asunto de otro post.

Gracias por su tiempo...
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 12:17 am
SORIMBO wrote :
Saludos djfrochocr:

La cortesia y el respeto a las opiniones son primordiales en una comunidad, ya sea virtual o no.(lo cortes no quita lo valiente)
Y si, si hay videomixes de regeton y bastantes, y no, no todos estan a la venta, muchos, la mayoria son gratis.Pero creo me estoy saliendo del tema ese es asunto de otro post.

Gracias por su tiempo...


Saludos Sorimbo:

Me parece que con el titulo que usted le puso al hilo, dejo todo eso a un lado. O me estoy equivocando.

Gracias por su tiempo.
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 12:25 am
CADA VEZ ESTE FORUM SE PONE PESADO ...... calmaos hermanos
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 12:57 am
para mi no megusta el REGGETON por que sienpre serefiere a nada solo es .,//?@@>/ pero este genero esta en moda y pegando en todo lado donde quiera se escucha
todo mundo lo baila ser dj es complaser a tu publico tener a tu publico bien encedido otro genero es el pacito duranguence
QUE VAMOS ASER SI TU PUBLICO TEPIDE DALE LOQUE TE PIDAN Y DEJAME DESIRTE que el reggueton no debe fallar en tus party
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 1:05 am
hola sorombo. yo no voy a opinar mucho ami me encanta el reggaeton pero eneste caso lo que te aconsejo es que ay cansiones de reggaeton con letra diferente a la original osea para ninos cuando tengo fiestas y ay muchos ninos y quieren reggaeton esas son las ke toko por que no falta la mama ke te diga camvia esa musica esta muy pelada.eso estodo. saludos!!!!!
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 6:59 am
djmarcodemty wrote :
hay de modas a modas............mi sugerencia es, no abran tópicos de criticas como este tipo....... al rato alguien mas abrira un tópico diciendo que no le gusta la música Duranguense, corridos, rock, de barney, dora la exploradora, etc.... ;P...... la neta que a mi ni me entereza saber que opinan de estos estilos........SALUDOS!!
PD. $$$$$$$$$$$$$$$

+1

Marco, de acuerdo contigo hermano.


Salu2!!!

PD: I Love raggaeton :D


 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 10:13 am
señores users tranquilos no generen polemica por favor..., solamente eso

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 10:23 am
Pues yo opino que "degrada" en cierto modo la música... Yo por suerte, pincho house y música electrónica toda la noche... Y rechazaría un trabajo si se tratase de pinchar reggaeton, porque las letras me parecen una ofensa y falta de respeto hacia las mujeres, ya que solo hablan de "usarlas como a objetos" o de que "dejen a sus chico y se vayan con otro" (exceptuando una o dos).

Por otra parte, como bien dicen, "tu libertad acaba donde empieza la mía" y por tanto, respeto a todos y cada uno de los djs que ponen este estilo. Y e ningún momento ofendería a quien lo hiciera y mucho menos diría que no es dj... Pero las cosas como son :)

Un saludo
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 11:05 am
Hola que tal.

Un buen DJ siempre respeta las preferencias del público.
Debe saber manejar los diferentes géneros, ritmos y beats.
Así como ser flexible y versatil.
Bueno, esa es mi opinión.
Yo toco todos los géneros incluyendo al reggaeton y siempre me va bien gracias a Dios.
El reggaeton es un género mas y cuando lo piden hay que complacerlos, así la gente siempre regresa al lugar pues saben que se van a divertir y eso es bueno para todos, pues todos ganamos.
Gracias.
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 3:31 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola:
Siempre es mejor argumentar que descalificar a priori.
En verdad en su ultimo post el compañero djfrochocr hizo una extensa y bien documetada argumentacion a favor del regeton.De hecho uno de los temas de su produccion (en el tren de los idiotas) me agrada bastante aunque no es un corte de regeton.
Nuevamente reitero que no hay nada apersonal.
En ningun momento puse en duda la capacidad como dj o productor de ningun compañero.
Quiza lo que veo de malo en el regeton esta en las actitudes que trasmite a la audiencia, un ejemplo son las frases o dialogos con los que inician o terminan algunas canciones de por ejemplo wisin y yandel, frases que teransmiten arrogancia,intolerancia, soberbia y materialismo..
Y como dije al principio, para los que no han leido todos los post, conosco y toco el genero, y como dije tambien, en todos los generos hay musica buena y mala, tambien mencione que en el regeton no habia encontrado ningun exponente con una propuesta musical artisticamente edificante y coherente, lo cual no quiere decir que no exista alguno.
En fin, hace mas de tres años que soy usuario pro, y la verdad casi nunca posteo, precisamente por que desde un principio y como mencionan otros compañeros, no he encontrdo un ambiente precisamente proclive a la muy edificante actividad de discutir las ideas, abierta y respetuosamente.
Gracias o todos por sus opiniones...
PD:Solo como acotacion y para ponerlo en contexto, tengo un gran amigo que empezo produciendo hip hop y ahora es regetonero($$$$) (escribe, produce y canta) de hecho me invito a participar (y obiamente acepte) en la conceptualizacion, produccion y mercadeo del primer cd de su grupo de regeton "kulta flow"
Apesar de las diferencias en las juntas de trabajo para la produccion de dicho material (Heramos 6 personas), creo logramos un satisfactorio resultado, conjuntando ideas y haciendo de las diferencias una oportunidad para mejorar.
En otra oportunidad pondre a su dispocicion la liga para descargar dicho material (tengo que pedir algunas autorizaciones, pues no poseo los derechos)
 

Posté Thu 20 Aug 09 @ 6:12 pm
63%