Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Consejo Herculer RMX o Vestax VCI 100

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Este Lunes quisiera comprarme la Hercules RMX que la encontre por 239 € con lo que el Virtual dj pro con el descuento me saldra por unos 150 €.

Pero e visto la Vestax VCI 100 por 392 € y me esta haciendo dudar ya que esta me gustan bastante mas los jogs.
Sobre esta ultima tengo mis dudas si es totalmente compatible con Virtual dj.

Con la RMX lo tengo muy claro que solo necesito la consola y el sofware para trabajar con ella.

Cual de las 2 creeis que es mejor?

la Vestax VCI 100 tambien aparece en la web en Hardware :
http://es.virtualdj.com/products/hardware.html
Tambien hay descuento en Virtual Dj pro con la Vestax VCI 100?

Me gustaria en lunes comprarme la consala y para reyes la version VDJ pro.

 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 5:17 am
isrortPRO InfinityMember since 2009
Buenas tardes

Yo también estoy en la misma disyuntiva. Lo que he podido revisar es que el VESTAX 100 es compatible de forma natural con más DJ SWs en el mercado. y más allá del descuento a mi me gustaría saber que consola trabaja mejor? y cuál sería la diferencia entre la versión que viene en el hercules rmx y el pro, en terminos de features y dinero?

saludos
 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 11:10 am
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
La diferencia en tre VDJ Pro es que le puedes agregar cualquier hardware y cualquier controlador midi y puedes abrir el programa usar diferentes configuraciones, como la tarjeta 4.1 o superiro, 2 tarjetas de sonido, añadir un mezclador externo y las verciones que no son pro, en este caso vamos a decir que tu compras la hercules rmx y trae VDJ 5, solo podras usar el VDJ con tu consola conectada y no podras agregar otros hardwares mas que el que tienes, ademas de no poder unar time code cd ni vinyls.


Si solo piensas usar VDJ con el vci ten ecuenta que no podras usar time code vinyl ni cd ya que esa es una limitacion de la vci,cosas que con la rmx no sucede pues mas completa la tarjeta de sonido que trae, saludos :-)
 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 1:12 pm
Primero de todo gracias por las respuestas.

Lo de la Targeta de sonido supongo que te refieres a una targeta de sonido en el pc , si fuera asi por eso no hay problema ya que tengo 2 targetas de sonido montadas: la de la placa que es una 6.1 y mi antigua Sound blaster 5.1.

Otra cosa que veo interesante de la RMX es que tiene 2 lines en la cual se pueden conectar un par de cds por ejemplo.
Lo del ASIO no lo he podido probar ya que en la Dj control mp3 no incorpora targeta de sonido.

El tema de las lines en la RMX tambien tengo una duda suponiendo que si trabajas desde el Virtual dj con el deck 1 y deck 2 y en un momento dado quisieras en una sesion mezclar un cd conectado a uno de los rca , si se puede comutar desde la parte posterior de la consola mediante un boton o desde la parte trasera? tambien supongo que en el momento que este activado el cd externo en la consola se podra manipular el volumen mediante el chanel level y fader o crossfader al igual que la ganancia, medios, altos y bajos no?

Resumiendo por lo que ami me parece en la Consola RMX se puede tener 4 pistas disponibles en un momento dado 2 del VDJ y por ejemplo 2 Cds , aunque logicamente solo pueden trabajar 2 simultaneamente.

Sinceramente a la Vestax v100 lo unico que veo que sea mejor son los jog.

De Momento creo que la RMX por el precio y por el descuento para la version pro es lo que mas me puede interesar.
 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 1:26 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Sin dudua, aras una gran eleccion con la hercules rmx, saludos :-)

 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 1:37 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
mejor que RMX es Vestax pero por goleada .... es verdad que debes sumarle una tarjeta de sonido ,.... yo en tu lugar me compraba la VCI300 que ya la trae integrada y sino una VCI100 ...es que hay demasiada diferencia , y el sonido de la RMX no es el mejor si vas a trabajar en alguna discoteca con buen equipo de audio ..... La rmx funciona muy bien y esta totalmente integrada con Vdj , pero la Vestax TAMBIEN , en la nueva version 6.02 funciona aun mejor que ITCH que es el programa que trae integrada la Vci300 .
Piensa que gastas en una Vci300 y de momento no hay nada mejor en su tipo ... en cambio la RMX tiene muchos controladores superiores , y seguramente a los meses de tenerla , quieras mejorar (cosa que es normal )
Los Jogs de la RMX son demasiado pequeños , no son tactiles ....es que desde mi punto de vista , es demasiado limitada .
lA RMX TIENE entradas y posibilidadees para trabajar con time coded (pero su calidad de sonido no la hacen la mejor para realizar este trabajo) - este tipo de aparatos esta pensado para ser conectado al mixer de cabina , por lo que si quieres pinchar un cd ,...lo haces desde el mixer principal .
OJO : que es un controlador divertido (el RMX) , yo lo he probado y no esta mal ...pero en calidad de componentes , botones , luces , JOGS , es que no puede competir con Vestax (unicamente en el precio ) y ese punto solo tu lo sabes ....
 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 2:32 pm
Man-Tk wrote :
mejor que RMX es Vestax pero por goleada .... es verdad que debes sumarle una tarjeta de sonido ,.... yo en tu lugar me compraba la VCI300 que ya la trae integrada y sino una VCI100 ...es que hay demasiada diferencia , y el sonido de la RMX no es el mejor si vas a trabajar en alguna discoteca con buen equipo de audio ..... La rmx funciona muy bien y esta totalmente integrada con Vdj , pero la Vestax TAMBIEN , en la nueva version 6.02 funciona aun mejor que ITCH que es el programa que trae integrada la Vci300 .
Piensa que gastas en una Vci300 y de momento no hay nada mejor en su tipo ... en cambio la RMX tiene muchos controladores superiores , y seguramente a los meses de tenerla , quieras mejorar (cosa que es normal )
Los Jogs de la RMX son demasiado pequeños , no son tactiles ....es que desde mi punto de vista , es demasiado limitada .
lA RMX TIENE entradas y posibilidadees para trabajar con time coded (pero su calidad de sonido no la hacen la mejor para realizar este trabajo) - este tipo de aparatos esta pensado para ser conectado al mixer de cabina , por lo que si quieres pinchar un cd ,...lo haces desde el mixer principal .
OJO : que es un controlador divertido (el RMX) , yo lo he probado y no esta mal ...pero en calidad de componentes , botones , luces , JOGS , es que no puede competir con Vestax (unicamente en el precio ) y ese punto solo tu lo sabes ....


+1
 

Posté Sat 12 Sep 09 @ 9:23 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Aqui hay que definir...

Para alguien que considera la tarjeta de sonido integrada de la motherboard, pues veo que el tema del precio si es un TEMA que le pesa.

Yo lo pondré de esta manera... La mejor compra por el dinero (si no hay posibilidad de comprar la VCI-300 o la 100 + VirtualDJ Pro + Tarjeta de Sonido de calidad) pues entonces la RMX me parece la mejor opción, SOBRETODO para quienes no tienen licencia de VirtualDJ Pro legal, ya que es la UNICA que tiene 50% de descuento para la actualización a VirtualDJ Pro.

Ahora bien... para cuestiones de calidad.... Yo no he encontrado mada mejor que usar la Echo AudioFire 4 como tarjeta de sonido y el midi o timecodes son ya solo una interfase con el programa, pero ya no con el audio... en ese caso para mi me voy por la VCI-100 o de plano por 2 Pionner CDJ-400 o 2 Denon 3700s. No existe Interfase con tarjeta de sonido incluida que tenga un sonido superior a la Echo AudioFire 4. Después de escucharla podrán diferenciar porque una tarjeta de sonido es importante y la tarjeta de sonido integrada del motherboard ni siquiera merece la pena de ser tomada en cuenta...

Si el dinero no es objeción, yo voto por la VCI-100. Si desea una buena tarjeta de sonido incluida en el controlador, la VCI-300 parece cunplir el requisito, si quieres lo mejor en audio... requieres una tarjeta de sonido externa como la Echo AudioFire 4 o minimo la Audio4 de NI.

Si el dinero no abunda... la RMX es la mejor opción por el dinero o la Steel y una tarjeta de sonido externa.

Saludos
 

Posté Sun 13 Sep 09 @ 1:48 am
Gracias por las aclaraciones.

Sin duda para mi es mejor la VCI 100 aun sin tener tarjeta de sonido integrada los Jogs Muchisimo mejor que los de la RMX.
La RMX para mi Punto de Vista es mas Versátil ya que se puede utilizar en Cualquier pc de sobremesa o portátil al disponer de su propia targeta de sonido que es superior a muchas de las targetas de sonido de los portátiles y algunos pcs de sobremesa.
En mi caso normalmente utilizo la consola en casa con un pc de sobremesa pero me gustaria utilizarla en mi local algunos fines de semana.
En estos días de Crisis el dinero en estos momentos en un factor a tomar en cuenta en mi caso.
Estas navidades quiero adquirir la Licencia pro del VDJ.
a Mi me Gustaria la VCI 100 pero el presupuesto en este momento me lo impide.
Online se puede conseguir la VCI por unos 349 € IVA inc , con los gasto de envio sobre los 400 € ahora añadimos el VDJ que son unos 300 € sin olvidarnos de una targeta de sonido media 200 € mas.
La Alternativa es la RMX 239 € iva Inc + gastos unos 250 € ahora el VDJ pro con el descuento del 50% unos 150 €.
Una cosa es lo que me gustaria sin pasarme tampoco y otra cosa la realidad.
Bajo mi punto de vista La RMX esta un escalon por debajo de la VCI 100 ; apartir de aqui la RMX es superior.
 

Posté Sun 13 Sep 09 @ 4:15 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Totalmente de acuerdo con todos, la mejor opcion es el bolsillo de cada uno. Yo le he recomendado la rmx por esto mismo, sin dudar de que la vestax es muy superior como controlador (no la he probado, pero si la rmx y de la mk2 que tengo yo a la rmx ya va un gran paso). Pero como se comenta siempre esto va avanzando y yo quiero jubilar la mk2 por lo menos en el sentido del sonido, entonces adquirire una echo audiofires4 o una ni audio4dj....al igual que me gustaria pasar de dos akiyama a dos technics, y una mesa ecler y .................. es un sin parar.

Ahora lo mas seguro que vaya a ser residente los sabados en un pub donde ya iba a divertirme los viernes, utilizo la mk2, ya se que el sonido no es bueno ya que he escuchado en ese mismo pub pinchar con ssl2 y cambia muchisimo....pero bueno todo poco a poco.

Si vas escaso de presupuesto y quieres el vdj, la rmx para mi la mejor opcion, como controlador y por el descuento....todo lo demas ya vendra despues.

Saludos (que malo es no tener presupuesto para poder comprar no lo justo, sino lo mejor).
 

Posté Sun 13 Sep 09 @ 6:20 am
Bueno la decision esta tomada acabo de pedir mi Hercules RMX al final con gastos de envio 258 €.
Espero Tenerla para el Martes y lo primero de todo sera registrarla.
Intentare probar si se pueden mapear en VDJ tanto lo RMX como la Dj control para utilizarlas simultaneamente en el mismo pc:
La RMX para audio y la Dj control para Video.
En caso de no poder utilizar las 2 simultaneamente me venderia la Dj control asi no tendria que esperar a las navidades para actalizar VDJ pro.
 

Posté Sun 13 Sep 09 @ 6:44 am
Gracias por aconsejarme.
Primero quiero adquirir el VDJ y Mas adelante la Audiofire 4.
 

Posté Sun 13 Sep 09 @ 2:45 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Puedes usar las 2 consolas simultanaemente pero es necesario usar VirtualDJ Pro.

Ya que tengas la RMX en tu poder, ya podrás ir comparando las ventajas y los cambios a como venías trabajando con la DJControl.

Saludos
 

Posté Mon 14 Sep 09 @ 12:50 am
Perfecto si se pueden usar las 2 consolas ; asi que mejor no vender la Dj control ya que cuando tenga la VDJ full me sera de gran utilidad para los videos.
me a llegado un email que me an enviado hoy la consola y que en 24/48h la tengo en casa.
 

Posté Mon 14 Sep 09 @ 6:32 am
nogasiPRO InfinityMember since 2011
Gracias por las aclaraciones.

Sin duda para mi es mejor la VCI 100 aun sin tener tarjeta de sonido integrada los Jogs Muchisimo mejor que los de la RMX.
La RMX para mi Punto de Vista es mas Versátil ya que se puede utilizar en Cualquier pc de sobremesa o portátil al disponer de su propia targeta de sonido que es superior a muchas de las targetas de sonido de los portátiles y algunos pcs de sobremesa.
En mi caso normalmente utilizo la consola en casa con un pc de sobremesa pero me gustaria utilizarla en mi local algunos fines de semana.
En estos días de Crisis el dinero en estos momentos en un factor a tomar en cuenta en mi caso.
Estas navidades quiero adquirir la Licencia pro del VDJ.
a Mi me Gustaria la VCI 100 pero el presupuesto en este momento me lo impide.
Online se puede conseguir la VCI por unos 349 € IVA inc , con los gasto de envio sobre los 400 € ahora añadimos el VDJ que son unos 300 € sin olvidarnos de una targeta de sonido media 200 € mas.
La Alternativa es la RMX 239 € iva Inc + gastos unos 250 € ahora el VDJ pro con el descuento del 50% unos 150 €.
Una cosa es lo que me gustaria sin pasarme tampoco y otra cosa la realidad.
Bajo mi punto de vista La RMX esta un escalon por debajo de la VCI 100 ; apartir de aqui la RMX es superior.

No veo que le hagas mucho caso a la VCI300 cuando es la mejor opcion.
VCI 100 - 400€ + tarjeta sonido - 200€ = 600€
VCI 300 = 579€ en Djmania
yo lo tendría claro
 

Posté Tue 22 Sep 09 @ 4:13 pm
nogasiPRO InfinityMember since 2011
mejor que RMX es Vestax pero por goleada .... es verdad que debes sumarle una tarjeta de sonido ,.... yo en tu lugar me compraba la VCI300 que ya la trae integrada y sino una VCI100 ...es que hay demasiada diferencia , y el sonido de la RMX no es el mejor si vas a trabajar en alguna discoteca con buen equipo de audio ..... La rmx funciona muy bien y esta totalmente integrada con Vdj , pero la Vestax TAMBIEN , en la nueva version 6.02 funciona aun mejor que ITCH que es el programa que trae integrada la Vci300 .
Piensa que gastas en una Vci300 y de momento no hay nada mejor en su tipo ... en cambio la RMX tiene muchos controladores superiores , y seguramente a los meses de tenerla , quieras mejorar (cosa que es normal )
Los Jogs de la RMX son demasiado pequeños , no son tactiles ....es que desde mi punto de vista , es demasiado limitada .
lA RMX TIENE entradas y posibilidadees para trabajar con time coded (pero su calidad de sonido no la hacen la mejor para realizar este trabajo) - este tipo de aparatos esta pensado para ser conectado al mixer de cabina , por lo que si quieres pinchar un cd ,...lo haces desde el mixer principal .
OJO : que es un controlador divertido (el RMX) , yo lo he probado y no esta mal ...pero en calidad de componentes , botones , luces , JOGS , es que no puede competir con Vestax (unicamente en el precio ) y ese punto solo tu lo sabes ....

MAN-TK una pregunta.
Por que dices que funciona la VCI300 mejor con el virtual que con el itch?
Es mas preciso o que? ( bueno ya son dos preguntas jajaja )
Saludos
 

Posté Tue 22 Sep 09 @ 4:16 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si ...con vdj puedes hacer todo lo que hace Itch + mil cosas mas que Itch no puede hacer -
Itch viene con una configuracion cerrada para las teclas del vestax , mientras que con vdj es todo libertad (puedes asignar la tecla que tu quieras a la funcion que mas te guste ) -
Itch es un software muy limitado minetras que vdj esta constantemente innovando ..no son pocas las razones para usar Vdj + Vci300
 

Posté Tue 22 Sep 09 @ 6:01 pm
FeLiP3PRO InfinityMember since 2006
hey chicos checando, vi que hablan de la vci-300!! woww super consola!!
pero sera posible usarla al 100% con el VDJ...?¿
estuve viendo por la red, y actualmente creo yo, todavia no hay un mapping para la vci-300 con el virtual :S
O es que manualmente uno tendra que programarla en el VDJ?¿
y que tal trabajara con el VDJ?¿

Estoy por comprarme la vci-100 pero seriamente estoy pensando en la 300 por q tiene audiocard incluida y las JOG son programables de velocidad :D :D

 

Posté Mon 28 Sep 09 @ 7:37 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
FeLiP3 wrote :
hey chicos checando, vi que hablan de la vci-300!! woww super consola!!
pero sera posible usarla al 100% con el VDJ...?¿
estuve viendo por la red, y actualmente creo yo, todavia no hay un mapping para la vci-300 con el virtual :S
O es que manualmente uno tendra que programarla en el VDJ?¿
y que tal trabajara con el VDJ?¿

Estoy por comprarme la vci-100 pero seriamente estoy pensando en la 300 por q tiene audiocard incluida y las JOG son programables de velocidad :D :D



que bueno sería que leyeras todo el hilo ... asi no respondemos 5 veces cada cosa ....se habla claramente que la vestax vci300 trabaja ahora con Vdj aun mejor que el Itch .
El mapping que hay es perfecto y vatodo de lujo. Saludos , y para la proxima lee un poco hombre ... ;-)

 

Posté Tue 29 Sep 09 @ 10:19 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)