Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Me Aconsejais sobre unos Giradiscos

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola gente!!!! Quiero comprarme unos Giradiscos de aqui en un tiempo.tengo mesa de mezclas y pincho con doble cd's osea con cd's, y claro quiero pegar el salto al vinilo,quiero saber lo nocesario que necesita un giradiscos porque y he mirado en las caracteristicas de ulgun giradisco: traccion directa,por correa,3 velocidades etc... pero no tengo ni idea xDDD.mi resupuesto ronda sobre 400€ o 500€ mas no me gasto,por presupuesto y porque voy a pinchar solo en casa.he visto unos AKIYAMA y me han gustado pero no se si estaran bien.

AQUI OS DEJO UNA TIENDA DJ QUE ES DONDE QUIERO COMPRARMELOS:

http://www.discosurbano.com/index.php?cPath=23_43 <<<< GIRADISCOS
http://www.discosurbano.com/index.php?cPath=23_62 <<<< PACK GIRADISCOS CON MESA

haber si me aconsejais de 2 giradiscos economicos y que esten bien,y me gustaria que me explicarais que significa traccion directa,traccion por correa y demas caracteristicas que tiene un giradiscos,esque se muy poco xDD un saludo y muchas gracias por todo.SALU2!!!!!
 

Posté Fri 27 Nov 09 @ 9:05 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Mi consejo, como no te da para ir a lo seguro (a mi tampoco...que serian unos technics), te aconsejo los clonicos que tienen aulgunas marcas y estan muy bien de precio y la gente habla maravillas de ellos por los foros de dj's........por ejemplo los akiyama acura..... He visto en tiendas online de dj's que estan empezando a rondar los 280€ cada uno ¡¡nuevos!!. Yo te recomendaria estos ya que otros........ (yo tengo unos akiyama dx202 y....puff) estoy ahorrando para unos reloop rp6000 mk6 (otro de los clonicos).

Los platos tienes dos velocidades 33 y 45 rpm (estos tambien incluyen 78 rpm, no he visto ningun vinilo grabado a esta velocidad), esta velocidad corresponde en que velocidad este grabada la cancion en dicho vinilo.

Dentro de los platos estan los de correa, transmision por una simple correa (no te los aconsejo, dado el precio de los otros) y por traccion directa, motor magnetico.....mucho mejor (claro esta que hay motores y motores, el mio es de traccion directa y no se pueden comparar con los acura ni mucho menos con un technics....seria sacrilegio hacerlo)

Y despues tambien tienes los rangos del pitch, puedes tener un plato donde la cancion puede variar de +-8% (como los technics) o en estos nuevos que tienes rangos de 10%,20% y 50% (bueno los nuevos technics m5g tambien tienen +- 16%).

Basicamente esto es lo principal, si tienes alguna duda ya sabes....

Saludos.
 

Posté Fri 27 Nov 09 @ 9:52 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Sin duda siempre es un tema el poder invertir dinero en nuestro equipo de DJ. Yo recomiendo Technics SL-1200 o 1210. Ya sean mk2 o mg5. La principal diferencia entre Technics y otras marcas tiene que ver con la precisión de su motor de tracción directa que tiene una fluctuación MUY BAJA a comparación de cualquier otro.

Para ponerlo en términos que sean entendibles por todos. Technics puede variar tan poco que te permite mezclar (o pinchar) con precisión 2 canciones durante varios minutos. Si pones la velocidad en una, la otra varía igual que la primera y no se defasan como lo hacen platos de menor calidad. El parámetro del que les hablo viene en las características técnicas como "WOW & FLUTTER" que es el mejor por mucho del mercado de platos que hay ahora.

Technics:
Wow and Flutter: 0.025% WRMS, ±0.035% peak

Saludos
 

Posté Fri 27 Nov 09 @ 12:46 pm
Gracias por vuestras respuestas,queria unos AKIYAMA DX-202 por el dinero jejeje,pero si me dices que los acura son mejores por un poco mas de pelas me los pillo eso esta clarisimo,los technics es lo suyo pero el presupuesto no me llega ni de broma ademas para pinchar en casa va a ser que nop me voy a gastar tanto xDD.ya tengo casi en mis manos la maya 44 porsupuesto para pinchar con virtual dj jeje. en un tiempo tener mi platos con mi mesa de mezclas maya 44 y porsupuesto virtual dj.

tengo unas preguntas:
cuando pincho con virtual dj,me gusta pinchar a 170 BPM en los platos es =? quiero decir que si en los platos puedo pinchar a 170 BMP?perdonad mi torpez en esto xDD,pero se muy poco.
si me podeis explicar que funciones tienen los platos?tienen un monton de caracteristicas que no entiendo casi nada.
al pinchar con cd's y pasar a los platos no me entero de nada xDDDD

por ejemplo:

AKIYAMA ACURA:

TRANSMISION DIRECTA.
CONTROL ARRANQUE DE 4.7 HGFCM MOTOR DE FRENADO Y ARRANQUE REGULABLE.
BATTLE MIX. SATRT/STOP.
EL CONJUNTO DEL BRAZO DISPONE DE: CONTRAPESO CON LECTURA FRONTAL Y TRASERA. AJUSTE ANTIPATINAMIENTO. BLOQUEO DE ALTURA DE 0 A 6 MM. SOPORTE DE BRAZO CON MECANISMO DE BLOQUEO. LUZ SOBRE PUNTO DE CONTACTO AGUJA-DISCO REGULABLE.
TRES VELOCIDADES 33/45/78.
CONTROL VELOCIDAD POR POTENCIOMETRO DESLIZANTE 10,20,50%. ARRANQUE INSTANTANEO REGULABLE TANTO EN ARRANQUE COMO EN PARADA DE 0,2SEG A 6SEGUNDOS.
REVERSE INMEDIATO.
QUARTZ, ACCESO A PUNTO CERO. SALIDAS: AUDIO (DERECHO / IZQUIERDO / TIERRA).
VELOCIDAD DEL PLATO (PARA UTILIZAR CON PROCESADORES EXTERNOS).
CONTROL EXTERNO PARA ARRANQUE / MARCHA.
ESTROBOSCOPIO INCORPORADO.
ADAPTADOR DE DISCOS 45RPM.
SOPORTE (PIES) AJUSTABLES EN ALTURA.
PUNTO DE LUZ ORIENTABLE.
PITCH 10, 20, 50% 33/45/78 RPM.
ACCESO INMEDIATO A PITCH CERO.
ARRANQUE Y FRENADO REGULABLES START/STOP.
BATTLE MIX.
DIMENSIONES 450X150X350MM

ESPERO MAS RESPUESTAS DE LA PEÑA Y MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME SALU2,
 

Posté Sat 28 Nov 09 @ 7:50 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Hola tio, en primer lugar los dx-202, si puedes permitirte unos acura.....ni loco; yo los tengo de segunda mano y me gusta por que son vinilos...pero estoy a ver si ahorrando (ya que me he comprado ahora una tarjeta y luego voy a por un controlador) puedo comprarme un par de estos clonicos (acura).

A 170 bpm???? je je je, tu que eres tambien de los mios: jumper, newstyle, hardcore,.....claro que si, esto es por los porcentajes del pitch que tienes en estos platos. Puedes variar de un +-10% hasta un +-50% (que creo excesivo y tendra muy poca estabilidad el pitch)

Esto significa que si tienes una cancion de 155 bpm en el punto 0, con el +-10% puedes aumentarle un 10% mas o menos su velodidad (aumentarle o disminuirle los bpm's), si no te llega pues lo cambias al -+20% y asi sucesivamente....pero ojo el pitch siempre tiene el mismo largo (obviamente el del plato), entonces al pasar de rango perderas precision a la hora se subir o bajar el pitch.

Saludos.
 

Posté Sat 28 Nov 09 @ 9:44 am
Gracias DJ INGE la puta makina jejeje pues sip ARRIBA el hardcore,newstyle,jumper,y algo de cantaditas nop? xDDD me has quitado las dudas jejeje ahora voy ahorrar pasta y me comprare 2 PLATOS AKIYAMA ACURA,tienen que ir de muerte,todavia me falta un poco con esto de la crisis tio estoy jodido de pelas jejeje,por cierto de donde eres? yo soy de murcia.compras los platos akiyma por internet o en alguna tienda,esque los he visto por internet y hay muy buenos precios,pero no me hace mucha gracia,prefiero comprarlos en una tienda pero bueno haber que pasa cuando tenga las pelas jejeje,si los compraras tu antes ya me cuentas que tal van!!! te dejo mi dire: ************* x si quieres hablamos de estos temas ;) SALU2 muchas gracias tio y a los demas tmb chaoooooooo

Respeta las normas del foro .VirtualDJ Team
 

Posté Sat 28 Nov 09 @ 4:54 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Sesio, en primer lugar no se si te has dado cuenta pero no se pueden dejar direcciones de correo en el foro...son las normas del foro (puedes mandarme un privado o dejarlo en mi pared)

En segundo lugar soy de una ciudad cercana a Alicante, compro en una tienda del barrio de benalua (superbass) en alicante y la tengo a 30 minutos de mi casa y suelo comprar todo lo de dj en esta tienda. Son un poco caros en algunas cosillas (en otras han sido todo un chollazo)...pero de normal los precios son equiparables a los que rondan por ahi. Ademas que voy directamente a la tienda y compro cara a cara....a mi tampoco me gusta comprar por internet cuando estamos hablando de mucho dinero.

SAludos.
 

Posté Sun 29 Nov 09 @ 8:45 am
perdon por la dire,si la puedo borrar decirme como se hace,y bueno cuando tenga los platos ya os cuento SALU2 muchas gracias dj inge y demas chaoooo.

 

Posté Sun 29 Nov 09 @ 6:32 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Tranquilo, ya la borrara algun moderador.

Saludos
 

Posté Mon 30 Nov 09 @ 12:34 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)