Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Opiniones y Sugerencias!!!!!

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola Dj!!!!
He solucionado todos los problemas que tenia anteriormente gracias a ustedes, claro muchas cosas son cuestion de valancearlas (que quieres y que puedes). Ahora el sistema funciona de lo mejor. He montado windows 7 x64 bits y desabilité algunas opciones de windows con respecto a los efectos de apariencia; esto a solucionado el problema final de la ventana que se quedaba desabilitada sobre el virtualDj.

Bueno el topic siguiente es para una idea de acortar el tiempo de montage y desmontaje de la mesa.


Tengo un CASE para mi pequena mesa de Dj (MacbookPro + Vestax VCI-300). La idea es agilizar en montaje y desmonte de la mesa.

Situaciones que no se pueden olvidar (variar si, pero siempre buscando un equilibrio)
1 - Poco peso.
2 - Pocos objetos.
3 - Espacio.
4 - Rapides de montaje y desmontaje.
5 - Comodidad al trabajar.
6 - Muy importante (que es correcto y que no)

Tenia una idea montada, pero no la puedo completar por el paso #6. Ya que el disco duro externo de 2000GB se me calienta demaciado y se explusa de la coneccion, por lo que se bloquea el Virtualdj. Tiene coneccion Fireware 800, su caja es un poco cerrada y va posicionado debajo del lado izquierdo del Vestax.

Tengo una altura desde el piso interior de la caja (sin filtro) hasta la vestax de 8 cm.

La cuestion es que no se si existe un ventilador usb...????
o un case con ventilador para el disco duro con las conecciones correspondiente a fireware 800...?????
o puedo pones el disco duro con la placa hacia arriba y ponerle un ventilador.

No tengo coneccion eSata y en lo posible busco una solucion para no regresar al usb. Ya que tambien asi puedo dejar un usb más, libre para otra cosa.

bueno espero que me entiendan la idea y me puedan ayudar.

Otra vez gracias por la existencia de la comunidad y saludos!!!
 

Posté Mon 07 Dec 09 @ 8:07 pm
estaria bien que pudieses poner unas fotos del montaje para ver bien como lo tienes!!! yo tengo visto ventiladores por usb, incluso de esas bases para poner encima un portatil las cuales llevan 2 ventiladores para enfriarlo y son por usb!!!

no me ago la idea de como podrias montar el ventilador pero en mercado existen de todo tipo de ellos y de muchas medidas y voltajes diferentes!!

http://www.sistcoin.cl/imagenes/imagenes%20-%20informatica/productos/manhattan/ventiladores%20para%20pc.gif

de todas formas he visto un case para vci y pc que me parece muy bueno, tiene sitio para poner alguna cosa mas al lado

http://odysseygear.com/img/product_images/kgsvci300_L3.jpg

pon fotos de tu montaje si puedes!!

saludos amigo!!

edito

esta otra tambien la veo muy buena



disculpa la simplicidad del dibujo, pero pa un ejemplo valdra,jejejej!!!

en el hueco donde ponen el teclado que no lo veo necesario!! podrias montar: disco duro, el cual no se si se calentaria, pero podrias meter ventilacion!! y yo montaria una base de enchufes para tener ya donde enchufar el disco, el pc y lo que sea!!

la base de enchufe podrias alimentarla desde una segunda bade empotrada en el case!! una de este tipo: la cual te quedaria por fuera de la caja y se enchufa con un cable de tipo cpu, parece complicado pero no lo es:



de esta forma puedes anclar dentro la base de enchufes y luego con todo enchufado digamos que conectas el case a la red electrica

 

Posté Tue 08 Dec 09 @ 6:54 am
Esa es la idea....

Aquí una foto de la vieja forma......


La nueva es similar....pero a diferencia es que en la vieja todo esta montado en la tapa...ya que el case era para el antiguo laptop Acer.
Ahora tengo una hecha a la medida para el nuevo conjunto.

Aquí una imagen tambien vieja para que tengan la idea de la posicion del disco duro, que iria en la misma posicion en la caja nueva.


La cuestion es como ventilarlo?



Los case anteriores de jorge los ví una vez despues de ya tener la segunda caja. Parecen bien, pero ya he pagado por las cajas hechas a las medidas de la idea y tambien cuestan dinero. Por eso debo seguir tratando de solucionar el problema un poco mas barato que comprar otra caja y tener 2 nuevas cajas inutilizables.

Estube buscando y no he encontrado los ventiladores usb.

Bueno si saco el disco duro y el circuito de coneccion de su case externo, podria poner un ventilador usb cuando lo encuentre?
Esto estaria correcto o es peligroso?
Podria ponerlo con la placa del disco duro hacia arriba?
 

Posté Tue 08 Dec 09 @ 6:07 pm


busca los ventiladores en tiendas de suministras de electronica o de ordenadores, los hay de muchas medidas, coges la adecuada para t mueble rack, estos traen una regilla de una media igual al ventilador!!

haces unos agugeros de la medida del ventilador, contando con que puedas sugetarlo, colocas los ventiladores por dentro y las regillas por fuera!!

si los consigues a 220v los puedes conectar a la base de enchufes si son de 12 o 24v puedes colocar un alimentador pequeñito de tipo cargador de mobil que ta daran en la misma tienda de electronica de tu zona!!

comprueba que asi todo funcione correcto si no pon otros dos del lado opuesto y dos meterian aire y los otros lo sacarian!!

digo dos porque me da que la medida sera chiquitita y los pequeños na ventilan tanto claro!!

yo no buscaria los vent. usb ocupas un puerto mas y puede que te meta ruidos!! si quieres probar corta un cable usb y busca con un voltimetro los dos cables que dan la alimentacion que deben ser 4.5v o 5, y pillas los ventiladores de ese voltaje. yo no lo haria!!!

con un alimentador como te dije antes sobra y te costara unos 8 o 10 euros incluso con varios voltajes!! tipico que encuentras en la seccion de electronica de carrefour y a lño mejor incluso los ventiladores!!

saludos!!!
 

Posté Wed 09 Dec 09 @ 4:49 am
Creo que huecos externos a la caja no va muy bien, ya que el clima en alemania es muy malo y en cualquier momento puede llover en la trasportacion del equipo. Tambien participo en congresos mundiales de salsa y tengo que viajar y la maleta iria como equipaje; bueno y con los huecos podria tener entrada de liquidos o mucha humedad.

Encontré algo asi como esto:



Lo que no se si poniendo directamente los ventiladores en el disco, tenga mucha vibracion y esto afecte en algo?

Que piensan?

Saludos!!!
 

Posté Wed 09 Dec 09 @ 6:15 am
no creo que te afecte para nada la vibracion!! estos ventiladores apenas vibran, podrias ponerle como una junta de gomaespuma para eliminar del todo esa minima vibracion!!

lo que pasa es que si todo eso esta encerrado y no corre el aire frio de fuera no se si lograras nada. es cuestion de probar.

un saludo y suerte con el bricolage!!
 

Posté Wed 09 Dec 09 @ 9:56 am
Gracias Jorge....
Comprare las cosas y veré como va, todavia no tengo muy claro como poner los ventiladores, pero si puedo cambiarlo de lugar (como por ejemplo en el lado izquierdo debajo del Mac) para que tenga un poquito mas de espacio en la circulacion del aire.

Bueno si otros colegas tienes algunas opiniones, pueden plantearlas. Necesito toda la ayuda posible.

Gracias y saludos!!!
 

Posté Wed 09 Dec 09 @ 10:30 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)