Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet hola chicos, info acerca del beatgrid?

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

hola q tal... ya me andubo mi mixer con la pc je!! ya empeze a practicar! jaja

algo q me intriga ahora es el beatgrid, porq vi q se pueden hacer cosas buenas... pero no tengo idea ni de como mirarlo jaja...

alguien sabe de algun manual o guia? porq probando saco sonidos, pero no se lo q hago, peor aun, quiero hacer algo especifico y no se como je...

saludos!!
 

Posté Tue 29 Dec 09 @ 8:45 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
En VPJpedia (nuestro wiki) viene lo del Beatgrid, también viene en los manuales.

El Betagrid es una marca de 4 tiempos de la música. Cada 4 golpes hay una marca amplica (rectángulo) y entre ellas hay marcas más pequeñas (cuadrados). Estas marcas representan los golpes (beat) o marcan la melodía de una canción. Si la marca principal está al principio del inicio de la melodía, normalmente podrás mezclar todo agrupando estas marcas exactamente en el mismo lugar y podrán ir en tiempo y melodía (de manera armónica) La mayor parte de las canción inician y terminan estrofas o partes de la canción en 16 marcas de este tipo (Con un loop 16 te darás cuanta de lo que hablo) puedes hacerlo al inicio de una parte cantada o una parte instrumental, es armónico y en fase y forma. El beatgrid es una herramienta de VirtualDJ que te da visualmente lo que aprendes de manera audible después de mucha práctica.

Yo he mezclado la música así desde siempre y ahora verlo representado visualmente es una gran ayuda que me apoya a sacar los mixes en tiempo y de una manera suave entre canciones.

Espero esto les sea de utilidad también.

Saludos
 

Posté Tue 29 Dec 09 @ 1:32 pm
gracias por responder man...

si yo tengo oido musical, porq a parte hice musica muchos años, pasa q no me ubicaba con la syntaxis digamos, no lo relacionaba con el grafico..

ahora ya mas o menos lo agarre... 4 rectangulos simbolizarian un compas, de 4/4 ... ya identifico los golpes q hago... me queda la duda de cmo usar los numeros y botones de la derecha... y tengo la duda de la marca mas pequeña, los cuadrados, q diferencia marcan?

saludos!
 

Posté Wed 30 Dec 09 @ 9:47 am
ARMYNLE userMember since 2012
los nueve botones numerados son para que hagas nueve grabaciones o grabes 9 configuraciones diferentes, seleccionas un numero, le pinchas en los rectángulos y oprimes el puntito rojo a la derecha del número y queda grabado, así de fácil y practico es jeje, espero te haya ayudado man saludos.
 

Posté Wed 29 Feb 12 @ 1:13 pm
Al darle al puntito roj no me guarda la cofiguracion del beatgrid alguien sabe a que se debe?
 

Posté Wed 30 Apr 14 @ 11:20 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)