Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Conectar hercules MK2 a etapa de sonido

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y seguro que esta pregunta ya se a echo anteriormente, pero es larguisima la lista de topics como para leermelos todos. Pido disculpas por esto. Bueno el caso es que me he comprado una Hercules MK2 y hasta dentro de 2 o 3 dias no la tendre en las manos, por eso queria que me pusieseis en antecedentes para no tener sorpresas cuando la tenga. Soy tecnico de sonido y hace un tiempo tuve una empresa de alquiler de sonido profesional e iluminacion. Me gustaria ver algun esquema de conexiones electricas y de audio para esta consola. Mi intencion es conectar la consola al portatil y de este o de la consola sacar un cable de audio para conectar un EQ de 30 cortes por canal de aqui a un filtro activo para separar las frecuencias y enviarlas cada una a su etapa de potencia para atacar distintas cajas de sonido (esto seria una instalacion topica en una discoteca mas o menos grande) pero tambien estan las pequeñas fiestas en las que el audio saldria para una sola etapa, pasando o no por EQ. Tambien tengo que decir que las etapas que dispongo puedo seleccionar el voltaje conel que entra la señal para amplificar. ¿Que me recomendais 2, 4 o 6 voltios?. Despues para ganarle potencia a la etapa tambien le bajare la impedancia de 8 a 4 Homnios.

Despues de la charla que acabo de soltar espero que alguien me pueda ayudar antes de que reciba el juguete.

Gracias de nuevo

Posté Fri 15 Jan 10 @ 1:42 pm
amigo..eso es como el qe tiene un mercedes y le pone unas ruedas de marca la pava..creo que tenias qe aberte comprao una consola midi mas profesional..no quiero decir qe con la mk2 no puedas acer cosas qe yo la tengo y la verdad e echo muxas,,pero para acer lo qe tu quieres pos hay consolas midi mas wapas o tambien hay dj mixer que tienen la obcion midi que estan bastante bien.,respecto a la conecsiones tienes para conectar 2 entradas phono o 2 line..luego output 1,2 y 3,4,,que laspuedes conectar a un mezclador a las entradas rca de las pistas que quieras o a un amplificador o equalizador..nose si me explico..puedes acer varias configuraciones..puedes conectar platos con discos timecode..cd,s timecode..y asi manejar el programa desde fuera con solo tocar los discos..te recomiendo que veas videos en youtube sobre este tema..asi lo veras mejor..aunque para esto de los timecode tendrias que tener en programa pro ya que con el que te viene con la mk2 viene limitado.

Posté Fri 15 Jan 10 @ 9:30 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo creo que no tienes muy claro lo que es la Hercules DJConsole MK2.

1.- Es un controlador MIDI que trae una versión especial de VirtualDJ LE que te permite el uso de VirtualDJ Limitada con la consola Hercules. Podrás usar el VirtualDJ solo con la consola conectada y con la única opción de que usa la tarjeta de sonido de la Hercules para sacar el sonido.

2.- Las conexiones son SIMPLES. La Hercules es el equivalente a un CD-Player DOBLE. Asi como conectarías un Denon DN-4000, igualito conectas aca. Las salidas del a MK2 1y2 representan deck1 y el 3y4 deck2, eso usando una mesa de mezclas aparte.

3.- Para usar la MK2 SOLAMENTE y que sustituya a una mesa de mezclas y un pre-amplificador... entonces, conectas 1y2 (que será el canal MASTER) directo a tu siguiente etapa (que sería el Ecualizador). La ganancia es de un componente normal de audio (o sea de -10db). Los audífonos los conectas directo a la entrada de los audífonos de la MK2. Esta configuración es MASTER+HEADPHONES que es el default de la mesa de mezclas con su VirtualDJ. Por supuesto requieres conectar la Consola por puerto USB a tu PC después de que hayas instalados los drivers de Windows para la Hercules. Recuerda PRIMERO instala los drivers y luego conectas la Hercules.

4.- Si quieres más opciones, requieres VirtualDJ Pro. Tienes un descuento para la compra de VirtualDJ Pro de promoción por tener la Hercules MK2. El descuento es de aproximadamente un 20% sobre el costo de VirtualDJ Pro.

5.- En el manual de usuario de la MK2 viene explicado como conectar y cuales son las características técnicas de la MK2. Aunque pienso que por el tipo de uso que le darás a ti te iría mejor con una Hercules DJConsole RMX que tiene salidas de audio en +4db y de plug de 1/4" además de las RCA de (-10db).

En fin ya que la tengas, si tienes alguna duda después de leer el manual, aca te aclaramos.

Buena Suerte

Posté Sat 16 Jan 10 @ 4:09 am
compre hace 2 dias una hercules mk2, le instale todo al pie de la letra(drivers.controlador,virtual)llamo el programa de virtual, le asigno una cancion a los decks le pongo play y si funciona el problema es que no tengo audio porque? y cuando la desconecto pongo a tocar una cancion con el windows media player para probar el audio y si se oye,pero cuando le conecto la mk2 ya no hay audio porque?????????

Posté Sun 18 Apr 10 @ 12:19 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Cuando conectas la MK2 las salidas que tienen audio SON LAS DE LA MK2, o sea las bocinas van conectadas a la MK2 no a la PC.

Posté Sun 18 Apr 10 @ 2:27 pm

eso es lo que quiero y me gustaria hacer, no voy a poner altavoces ni nada, seria para mezclar yo y que solo se oyera por unos auriculares.

Seria tan sencillo comprarla, conectarla al pc, y le conecto unos auriculares a la mesa, solo se me oyen por ellos, no?

Gracias por responder

Posté Mon 09 Aug 10 @ 6:04 am

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)