Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet PROBLEMA AL UTILIZAR DOS TARJETAS DE SONIDO

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

RML DJHome userMember since 2010
Hola, amigos!

Soy un absoluto principiante en esto del Djing pero desde siempre me ha encantado. Por fin ya tengo mesa de mezclas, me han regalado la Hércules Dj Control mp3 e2, que como sabéis viene con el Virtual DJ. Todo OK. Bien, el único problema es que lógicamente la tarjeta de sonido de mi PC no es suficiente para poder hacer pre-escucha por los auriculares, por lo que me compraron también una tarjeta de sonido externa de esas tipo Pen-Drive que lo "pinchas" en un puerto USB y a correr. El problema es que el sonido de los auriculares va con un ligerísimo retardo respecto de lo que suena por los altavoces externos, con lo cual no hay manera de sincronizar los temas al pinchar, el que entra, al yo escucharlo con retraso por los auriculares, siempre entra antes. Sí, ya sé, puedo ayudarme con el gráfico de la parte superior del Virtual DJ, pero así no resulta divertido, sé que me comprendéis.

No creo que sea un asunto de configuración, creo que lo tengo todo correcto, así que supongo que probablemente se deberá al hecho de utilizar dos tarjetas de sonido, una interna (la del PC) y otra externa. Agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme, y si efectivamente pensáis que se debe a lo de las tarjetas de sonido, ¿podríais recomendarme una buena tarjeta de sonido para sustituir la que lleva mi PC? (mi sistema operativo es Windows Vista).

Muchas gracias de antemano a quien pueda echarme una mano y tener paciencia, que os preguntaré muchas más cosas hasta que deje de ser principiante para convertirme en humilde aficionado.

¡Gracias!
 

Posté Thu 28 Jan 10 @ 4:17 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

hola,

Bienvenido... vamos por partes.

1.- Requieres UNA SOLA TARJETA DE SONIDO 4.0 o superior para tener preescucha (lo repetimos hasta el cansancio, ya cuando tengas oportunidad y tiempo, revisa usando BUSCAR esto de la preescucha usando una sola tarjeta de sonido).

2.- La configuración usando 2 tarjetas de sonido solo puede usarse teniendo VirtualDJ Pro, no es posible con la versión LE que usas.


Las 2 opciones que veo son: a.- Comprar la actualización a VirtualDJ Pro, o b.- comprar una tarjeta de sonido 5.1 (o 4.0 o superior)

Buena Suerte
 

Posté Thu 28 Jan 10 @ 5:36 am
RML DJHome userMember since 2010
Hola acw dj, muchas gracias por tu ayuda. Lamento no haber dedicado más tiempo a buscar en el foro la solución a mi problema, prometo hacerlo la próxima vez. Sólo una cosa, según me comentas no es posible la configuración con dos tarjetas de sonido con la versión limitada del Virtual Dj. Posible es, porque yo así lo tengo, salvo la cuestión del ligerísimo retardo. Entiendo que te refieres a que como me sucede, no funciona a pleno rendimiento.

Desconocía (entre otras muchas cosas) que con la versión PRO, se me solucione mi problema aunque no disponga de una tarjeta de sonido 4.0 o superior.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Un saludo.
 

Posté Fri 29 Jan 10 @ 3:19 am
RML DJHome userMember since 2010
Por cierto, la tarjeta de sonido externa que utilizo es la SOUNDBLASTER X Fi - Go! de CREATIVE.

Desconozco si la Hércules Dj Control mp3 permitía configurar dos tarjetas de sonido, pero la Hercules Dj Control mp3 e2, sí lo permite, aunque como exponía en mi primer mensaje se produce un ligerísimo retardo en el sonido que se escucha por los auriculares respecto del que sale por los altavoces.

No tengo inconveniente en actualizar a la versión PRO (aunque siendo novato, imagino que me sobrarán controles por todos lados ;-) pero dudo de que sólo con esto se me solucione mi problema. Creo que deberé adquirir una tarjeta de sonido 4.0 o superior como tú bien decías.

Mil gracias otra vez por tu tiempo.

Un saludo.
 

Posté Fri 29 Jan 10 @ 3:39 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
El problema es debido a que una tarjeta es más rápida en sus procesos internos que la otra. Como no pueden enlazarse al mismo tiempo, se escucha ruido en la tarjeta que va dispareja en velocidad.

Es mejor solo usar una tarjeta de sonido y si ya tienes la Creative, usa solo esa.

Seguro que no tienes la versión de prueba instalada en tu PC? porque según lo que recuerdo la versión LE no permite el uso de 2 tarjetas. Solo la versión básica y la profesional lo permiten.

Saludos
 

Posté Fri 29 Jan 10 @ 6:35 am
RML DJHome userMember since 2010
Hola de nuevo acw dj:

Seguro que tengo la versión LE, en el CD de instalación que venía con la DJ Control MP3 e2 señala que es la versión 1.0. Es más, al registrar el número de serie en esta web ella misma me asignó lo de "Limited Edition User". Incluso te ofrece la oportunidad de descargar la versión PRO durante un tiempo limitado para probarla y si te convence, comprarla. Y créeme, sí te permite configurar dos tarjetas de sonido, simplemente pichando en "configuración" aparece un menú muy escueto donde puedes mediante un desplegable seleccionar el tipo de tarjeta a utilizar o si vas a utilizar dos, y en este caso, debes decir cual es la principal y cual la "secundaria".

Me aconsejas que utilice la CREATIVE externa que ya tengo (CREATIVE SOUNDBLASTER X-Fi Go!), pero el problema es ese precisamente, que utilizando una sóla tarjeta no dispondré de preescucha, ¿no?

Un cordial saludo, disculpa por las molestias y mil gracias de nuevo.
 

Posté Fri 29 Jan 10 @ 12:06 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Requieres una una X-Fi 5.1 USB. La Go es una vacilada... Solo es stereo con surrond simulado, no sirve para esto.

Buena Suerte
 

Posté Fri 29 Jan 10 @ 3:31 pm
E

 

Posté Sun 25 Apr 10 @ 12:19 pm
Hola. le di varias vueltas a este asunto de retraso de audio con tarjeta doble, la solucion es:

-Instalar ASIO4ALL

-ir a configuracion de audio en virtual dj

-asignar ASIO a una de las dos tarjetas:
en la misma pantalla, a la izquierda, se habilita un boton que dice ASIO, presionarlo y se abrirá
el panel de configuracion de ASIO

-en la parte superior izquierda deberan encender la tarjeta que previamente enlazaron al ASIO y desconectar las demas,
despues en la parte inferior izquierda, encontraran la barra "ASIO Buffer Size #### Samples" y deberan probar, el desface de sonido en cada posicion de la barra, hasta encontrar la correcta. (ojo por que aveces es muy similar y se desfasa con el tiempo, asi que deben probar bien cada posicion de la barra.

Nota: Si en la primera tarjeta que probaron el ASIO no hay configuracion exacta, deberan probar la segunda tarjeta con el ASIO (Desabilitando la primera) si no, deben alternar el plug del audifono y la salida parlante y volver a probar todo.

Espero les sea de ayuda y cualquier duda estare pendiente para responder.
 

Posté Thu 20 Jul 17 @ 11:21 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)