Hola! Esto podría estar un poco fuera de virtual dj, pero aquí está el problema o lo que sea:
En primer lugar, me gusta la música, pinchar, y Virtual DJ, y quiero que ustedes consideren y que esten seguro de que me encanta esto. Por eso me encantaría tener un sistema de DJ más grande o más equipos.
No sé si comprar reproductores de CD, tocadiscos o controladores MIDI (Necesito ayuda aquí). Y aquí es donde se hace más difícil! No sé si ser DJ o compositor de música! Uso Fruity Loops Studio y he compuesto algunas canciones y me siento muy bien y orgulloso de eso. Ayer, hice una canción con Fruity Loops y ahora quiero comprar un teclado MIDI para componer música. Ahora estoy realmente confundido! Esto es para que ustedes tengan una idea de mí.
Pero aquí hay una pista o ayuda: No pienso comprar un teclado caro, altavoces, mezclador y cosas de grabación. Pero SI PIENSO en gastar no más de 650 dólares US en cosas de DJ, y sé que no es mucho dinero(pero para mí si lo es). Esto me hace pensar que prefiero ser DJ, pero también me encanta hacer musica.
¿Qué puedo comprar con 650 dólares US??? Estoy pensando en comprar el pack de tocadiscos de Numark, además de otras cosas.
Estoy en Venezuela, y las cosas de DJs son muy caras aquí. Pero ire a E.U. (Houston, Texas) el proximo Agosto, donde comprare todo lo que necesite.
Muchas Gracias!
En primer lugar, me gusta la música, pinchar, y Virtual DJ, y quiero que ustedes consideren y que esten seguro de que me encanta esto. Por eso me encantaría tener un sistema de DJ más grande o más equipos.
No sé si comprar reproductores de CD, tocadiscos o controladores MIDI (Necesito ayuda aquí). Y aquí es donde se hace más difícil! No sé si ser DJ o compositor de música! Uso Fruity Loops Studio y he compuesto algunas canciones y me siento muy bien y orgulloso de eso. Ayer, hice una canción con Fruity Loops y ahora quiero comprar un teclado MIDI para componer música. Ahora estoy realmente confundido! Esto es para que ustedes tengan una idea de mí.
Pero aquí hay una pista o ayuda: No pienso comprar un teclado caro, altavoces, mezclador y cosas de grabación. Pero SI PIENSO en gastar no más de 650 dólares US en cosas de DJ, y sé que no es mucho dinero(pero para mí si lo es). Esto me hace pensar que prefiero ser DJ, pero también me encanta hacer musica.
¿Qué puedo comprar con 650 dólares US??? Estoy pensando en comprar el pack de tocadiscos de Numark, además de otras cosas.
Estoy en Venezuela, y las cosas de DJs son muy caras aquí. Pero ire a E.U. (Houston, Texas) el proximo Agosto, donde comprare todo lo que necesite.
Muchas Gracias!
Posté Thu 11 Mar 10 @ 1:35 pm
Con 650 usd es dificil de decir...
Por lo que expones, yo compraría un teclado midi que me funcione para lo que deseo hacer. También me compraría una tarjeta de sonido echo audiofire4 (pero son sobre pedido, casi nadie en EUA las tiene en stock aunque tarda 5 días en llegar a cualquier parte de EUA). Con esto lograría muy buena calidad de sonido en mi creación musical y también en mi reproducción como DJ.
Si fuera por DJ, compraría la AudioFire 4 y unos technics usados... (o cuando menos 1).
Eso haría yo con $650 usd.
Posté Thu 11 Mar 10 @ 1:44 pm
Bueno dejemos los de componer musica a un lado. Ya que mis recursos son insuficientes solo para estas cosas(xq mis padres no me apoyan mucho en esto, y no trabajo, solo estudio) preferiria comprar algun controlador o tocadiscos en vez de una tremenda tarjeta de sonido como la echo audio fire! Porque se q luego no me bastara tener un sonido impresionante y solo un plato al lado. Nada mas en la audio fire se me va casi todo el dinero! Jajaja. Pero gracias por la ayuda :(
Recuerden que en este momento cuento con Una laptop y un Hercules RMX. Yo tengo pensado comprar por lo menos un(1) buen tocadiscos(para usarlo con time code vinyl) que no pase los $250 usd, mas algun controlador o reproductor y usar mi hercules rmx como tarjeta de sonido y controlador. Eso es para un presupuesto bajo como el mio. Y ahi si estaria mas satisfecho por que quiero tener por lo menos algo para hacer scratch mejor que con la RMX y otras cosas para ser un poco mas pro y satisfacer mis ojos! Lol. Solo quiero agrandar mi equipo de mezclas para quedar satisfecho y trabajar mucho mejor.
GRACIAS GRACIAS
Que tal van las NUMARK TT-200?
Recuerden que en este momento cuento con Una laptop y un Hercules RMX. Yo tengo pensado comprar por lo menos un(1) buen tocadiscos(para usarlo con time code vinyl) que no pase los $250 usd, mas algun controlador o reproductor y usar mi hercules rmx como tarjeta de sonido y controlador. Eso es para un presupuesto bajo como el mio. Y ahi si estaria mas satisfecho por que quiero tener por lo menos algo para hacer scratch mejor que con la RMX y otras cosas para ser un poco mas pro y satisfacer mis ojos! Lol. Solo quiero agrandar mi equipo de mezclas para quedar satisfecho y trabajar mucho mejor.
GRACIAS GRACIAS
Que tal van las NUMARK TT-200?
Posté Thu 11 Mar 10 @ 2:21 pm
Yo haría lo posible por tener Technics. Si no te convence al idea, compra la que te alcance. Se que no tienes comparación de lo que te hablo en cuanto al sonido a través de la Echo AudioFire, pero la diferencia de escucharte BIEN en los eventos realmente marcará una diferencia en tus presentaciones.
Si no te alcanza, es una pena, pero yo me iría primero por la calidad de mi audio. Tal vez preferiría mejor una consola midi acompañada con la Echo AudioFire. Si no hago timecodes, entonces me iria por la AudioFire 2 y una Denon HC-4500 o si deseas algo más barato, una Hercules Steel.
No se, de verdad si no tienes mucho dinero, el meterte con vinilos y timecodes requiere capital. Las agujas cuestan dinero ( hay que cambiarlas cuando se desgastan, además del peligro de que una se rompa), las tornamesas (o platos) y lo demás. Yo buscaría manera de hacer más dinero, para ello me apoyaría en ser diferenciado por una buena calidad de audio, cuando menos aqui es una gran diferencia al trabajar.
El presupuesto para hacer un gran cambio, de verdad, con lo que se... sin duda empezaría por la calidad de mi salida de audio. Eso es lo que el público puede apreciar desde el primer momento, y lo que tienes en la cabina de DJ se vuelve un 2do término.
Buena Suerte
Posté Thu 11 Mar 10 @ 2:55 pm
Umm si, tienes mucha razon! Es cierto. Me dedicare a la calidad de sonido. Y no hay algo mas barato que la echo pero de buena calidad de audio?
Y que tal son las technics sl 1210 mk2?
Y que tal son las technics sl 1210 mk2?
Posté Thu 11 Mar 10 @ 3:07 pm
Cualquier Technics es muy bueno
Yo uso las SL-1210Mk2 desde 1993... y van de lujo al dia de hoy.
Lo menos que te aconsejo para la calidad de audio es una AudioFire2. Lo ideal para nosotros como DJs con virtualDJ, la Echo AUdioFire4.
Menos que eso te pueden dar varias opciones, pero creeme, ninguna suena como estas 2. El sonido solo es equiparable a equipos que cuestan 3 veces más. La CDJ-2000 por ejemplo suena IGUAL al oido que la Echo AudioFire 4 por ejemplo, asi que ya es un muy buen componente que no vale 1200 usd.
Yo uso las SL-1210Mk2 desde 1993... y van de lujo al dia de hoy.
Lo menos que te aconsejo para la calidad de audio es una AudioFire2. Lo ideal para nosotros como DJs con virtualDJ, la Echo AUdioFire4.
Menos que eso te pueden dar varias opciones, pero creeme, ninguna suena como estas 2. El sonido solo es equiparable a equipos que cuestan 3 veces más. La CDJ-2000 por ejemplo suena IGUAL al oido que la Echo AudioFire 4 por ejemplo, asi que ya es un muy buen componente que no vale 1200 usd.
Posté Thu 11 Mar 10 @ 3:26 pm
Turntables bueno gusto son gusto si quierres ser dj Scratch te recomiendo Turntables pero estos estan bien con tu presupuesto algunos no,
estosob bueno te digo algo cuando enpese ser dj compre turn,,,,, numark, american audio, i la estoy vendiendo des ase tiempo nadie las quiere comprar osera que aqui donde vivo nadi usa esto aqui en san francisco ca se va por el hardware
no las usos al principio si pero ya que no soy dj Scratch soy movil fin de semana en un club,,
yo trabajo con estos y bien nose tu desides y espero que me entiedas de lo que ablo
http://www.numark.com/new_products
$699.00500.00$$199.00$299.00$450.00$399.95
estosob bueno te digo algo cuando enpese ser dj compre turn,,,,, numark, american audio, i la estoy vendiendo des ase tiempo nadie las quiere comprar osera que aqui donde vivo nadi usa esto aqui en san francisco ca se va por el hardware
no las usos al principio si pero ya que no soy dj Scratch soy movil fin de semana en un club,,
yo trabajo con estos y bien nose tu desides y espero que me entiedas de lo que ablo
http://www.numark.com/new_products
$699.00500.00$$199.00$299.00$450.00$399.95
Posté Thu 11 Mar 10 @ 3:41 pm
Ummm ok, bueno acabo de pensar que si vendo mi hercules rmx aqui en Venezuela, le sacaria por lo menos unos $400usd y llegaria a reunir unos $1000usd. Lo bueno de la rmx es que es muy comoda y practica. Pero algo tengo que sacrificar. Hace dias pense en comprar la Numark Mixdeck, que tal junto a la audio fire? Mixdeck+audiofire4
Posté Thu 11 Mar 10 @ 3:44 pm
Ya que lo has pensado asi...
Si, ya puedes ir con 1000 usd, una Hercules Steel te costaría $250 usd y la Echo AudioFire 4 $299. Puedes hacer la combinación que quieras, la ventaja que tienes al usar la Echo AudioFire es la calidad de sonido. Usa la consola MIDI que quieras (si te gusta la Numark Mixdeck, usala), la que más te guste y te acomode. Recuerda como quiera que al pasar por la aduana de regreso a Venezuela puedas pasar lo que compres en EUA.
Una opción más seria comprar el Pioneer SEP-C1.
$799 usd
Aunque yo preferiría Echo AudioFire 4 (299), Hercules Steel ($250) y algo más que vea por ahi que me agrade...
o con una VCI-100 ($499)
Es más, te consigo la Tarjeta Echo AudioFire 4 en $299 ya puesta en Houston para cuando llegues (para que no esperes).
haber que te parece
Si, ya puedes ir con 1000 usd, una Hercules Steel te costaría $250 usd y la Echo AudioFire 4 $299. Puedes hacer la combinación que quieras, la ventaja que tienes al usar la Echo AudioFire es la calidad de sonido. Usa la consola MIDI que quieras (si te gusta la Numark Mixdeck, usala), la que más te guste y te acomode. Recuerda como quiera que al pasar por la aduana de regreso a Venezuela puedas pasar lo que compres en EUA.
Una opción más seria comprar el Pioneer SEP-C1.
$799 usd
Aunque yo preferiría Echo AudioFire 4 (299), Hercules Steel ($250) y algo más que vea por ahi que me agrade...
o con una VCI-100 ($499)
Es más, te consigo la Tarjeta Echo AudioFire 4 en $299 ya puesta en Houston para cuando llegues (para que no esperes).
haber que te parece
Posté Thu 11 Mar 10 @ 4:23 pm
ACW_DJ que se puede conectar a la audio fire 4? O cuantas cosas al mismo tiempo? Veo que tiene 2 pares de salidas y 1 par de entrada(La RMX tiene 2 pares de entrada) Me interesa esta audiofire 4, por favor serias tan amable de explicarme las funciones de esta? Cuantos reproductores, tornamesas, etc se le pueden conectar? Veo que los huequitos son negros, no de colores como la mayoria(rojo y blanco). Quiero saber si cada par por ej 1,2 es una salida, 3,4 otra salida y el otro 3,4 una entrada no mas.
Gracias!
Gracias!
Posté Thu 11 Mar 10 @ 4:51 pm
Puedes conectar 2 CD-Players o 2 Tornamesas o Platos a la Echo AudioFire 4. Usas unos adaptadores de 1/4" a RCA para las entradas y salidas a RCA normal, ya que las entradas y salidas de la Echo son balanceadas de 1/4".
Yo uso una Echo AudioFire 4 para mis Technics SL-1210 Mk2 + Vinilos de Código de tiempo y una Echo AudioFire 2 que cargo para uso de la laptop y la Hercules RMX... Cuando voy a trabajar con timecodes, me llevo la Echo AudioFire 4 en vez de la AudioFire 2.
Posté Thu 11 Mar 10 @ 4:55 pm
Y otra cosa, si compro la numark mixdeck y la audiofire 4? Asi no compro la steel, xq no voy a salir de la rmx para entrar en una steel. Si es asi, me quedo con mi RMX y compro solamente la audiofire4. Pienso que es lo mismo. Los $1000 son si vendo la RMX, si no la vendo llegaria hasta los $650 como maximo.
Entonces que te parece, NUMARK MIXDECK+AUDIOFIRE4? La mixdeck ya no es para juegos, esta si es una gran consola completa. Por eso me interesa, y tiene para cds, usbs, ipod. Y pienso que se puede usar sin pc, porque tiene para cds.
Entonces que te parece, NUMARK MIXDECK+AUDIOFIRE4? La mixdeck ya no es para juegos, esta si es una gran consola completa. Por eso me interesa, y tiene para cds, usbs, ipod. Y pienso que se puede usar sin pc, porque tiene para cds.
Posté Thu 11 Mar 10 @ 5:19 pm
Si funciona asi. puedes tener la mixdeck y la audiofire 4. El hecho de recomendarte la Steel, es porque ya estás acostumbrado a ella (como la RMX) Pero ya usando la Echo AudioFire como tarjeta de sonido y pagando menos por la consola.
Si te gusta más la Mixdeck, comprala. Es un equipo nuevo (el mixdeck) y no se que tal salga, pero se ve bien. La Echo AudioFire 4 te la garantizo, es un muy buen equipo.
Posté Thu 11 Mar 10 @ 5:33 pm
@ reigar
si te gusta hacer tu propia música yo te recomendaria la MASCHINE de Native Instruments, es super buena, yo la estube probando el fin de semana, en USA el precio va desde $ 459 hasta $ 550 dependiendo la tienda, viene con su propio programa para hacer música, ademas te sirve como controlador para programas de dj´s como el Virtual DJ, yo ya estoy pensando en comprarlo, pero solo el controlador para manejar todo lo que es efectos, samples, loops y puntos cues. Para el sonido, como bien recomienda Andres la Echo Audiofire 4.
Aqui te dejo un par de links de la Maschine: http://www.youtube.com/watch?v=QYVQR-YdVJI
http://www.youtube.com/watch?v=iNLCnoquMug
Saludos y alegir lo mejor....
si te gusta hacer tu propia música yo te recomendaria la MASCHINE de Native Instruments, es super buena, yo la estube probando el fin de semana, en USA el precio va desde $ 459 hasta $ 550 dependiendo la tienda, viene con su propio programa para hacer música, ademas te sirve como controlador para programas de dj´s como el Virtual DJ, yo ya estoy pensando en comprarlo, pero solo el controlador para manejar todo lo que es efectos, samples, loops y puntos cues. Para el sonido, como bien recomienda Andres la Echo Audiofire 4.
Aqui te dejo un par de links de la Maschine: http://www.youtube.com/watch?v=QYVQR-YdVJI
Posté Fri 12 Mar 10 @ 4:21 am
Tony75 wrote :
@ reigar
Gracias brother pero no estoy interesado en eso. Para la produccion solo comprare un teclado midi m-audio. Pero gracias de igual forma. Gracias a todos por la ayuda. Me tocara seguir buscando, ahora es que me queda tiempo para decidir.
Saludos.
Posté Fri 12 Mar 10 @ 12:39 pm