Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Acortar loop hacia el final - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

Z0N3R69Home userMember since 2009
Saludos colegas, pues es que me he vuelto loco mirando opciones y mapeando diferentes historias en la controladora y no doy con la manera para que los loops se me acorten hacia el final, en vez de el principio. Me explico:

- Hago loop-in espero 8 golpes y hago loop-out (Hasta ahi bien, un loop normal)
- Mientras el loop suena hago "loop_length -50%" con la controladora, es decir voy acortando el loop, por ejemplo para antes de un subidon.

Mi problema es que el loop se va acortando hacia el principio de la cancion y no hacia el final como seria lo "normal", asi que cuando hago loop-exit me reproduce los 8 ultimos golpes otra vez, en lugar de continuar directamente. Si alguien sabe como "invertir" eso para que acorte hacia el final... Gracias!

Posté Fri 09 Apr 10 @ 4:40 pm
DaxxDJHome userMember since 2010
No se (No creo) si se puede, este es un tema interesante de tratar en el caso que se pudiera. Esperemos a ver a nuestro amigo ACW_DJ haber que dice.

Posté Fri 09 Apr 10 @ 4:50 pm
¿Nadie sabe si se puede? ¿O como hacerlo? Que mal rato... xD ¿Me tocara comprarme los Pioneer CDJ-400 solo para hacer loops? Ya me joderia...

Posté Sat 10 Apr 10 @ 6:14 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
tranquilo, nadie esta aqui las 24 hrs, en cualquier momento llega alguien que haya hecho lo que tu necesitas y te diga como....

Posté Sat 10 Apr 10 @ 9:56 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola, tengo tu misma consola y lo que pides se puede hacer mas solo con la version pro basta que uses los potenciometros en alto a izquierda de la consola del programa pues con la limited puedes solamente hacer un loop manual sea este de 2,4,8,16 golpes a oido, tu decides cuan largo quieres el loop y si lo quieres acorta apretando el boton de loop out velozmente se acorta el loop pero va un poco como quiere el prog no como quiere uno si deseas hacer lo que dices no necesitas comprar los cdj 400 de la pioneer que cuestan €623 cada uno basta que te hagas el upgrade a pro con poco mas de €100 y si quieres los pioneer pues los compras despues aparte que aunque si los compras para hacerlos funcionar con vdj o sea como controller midi debes de tener la version pro, espero haberte ayudado chao
Pochodj

Posté Sat 10 Apr 10 @ 7:44 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Interesante... voy a hacer unas pruebas y regreso con mis comentarios

Saludos

Posté Sun 11 Apr 10 @ 12:09 am
Pues... no me convence la experiencia. En cuanto a lo de utilizar los dos potenciometros imagino que te refieres a los 2 "controls" #1 y #2 que se encuentran en la parte superior izquierda de la controladora, pero no dices como mapearlos, asi que no he podido probarlo...

Gracias de todos modos.

Posté Sun 11 Apr 10 @ 10:12 am
Si me refiero a esos para maparlos se necesita la pro pues lo podia hacer solo con la pro (cuando use la trial) y me iba muy bien la cuestion ahora para acortar el loop uso el loop out lo apreto un poco mas veloz de lo normal y me la acorta de 1/4 o 1/8 pero como te dije a su gusto y no al mio, ese es el "problema" de la version limitada, que te limita en las cosas mas bacanes del programa y te deja solo lo principal y funcional. Chao
Pochodj

Posté Sun 11 Apr 10 @ 11:06 am
Algo nuevo??? nada???

Posté Wed 21 Apr 10 @ 4:53 am
Confirmado se puede hacer y como lo que el amigo pide basta tener la pro, al hacer un loop "manual" sin usar el teclado del ordenador no importa cuan grande sea el loop con el controler #1 lo puedes acortar o agrandar, mientras con el controler #2 lo puedes mover hacia el inicio o hacia el final de la cancion, Saludos
Pochodj

Posté Thu 22 Apr 10 @ 2:08 am
Si, pero no decis con que "comandos"... En el bar donde trabajo tienen unos Pioneer CMX-3000 y a parte una controladora Hercules Dj Console RMX con el virtual pro y tampoco he encontrado la manera de configurarlo. "Gracias" de todas formas.

Posté Fri 23 Apr 10 @ 5:36 am
prueba: este comando : wheel_mode "loop_move,loop_out,loop_in,jog" +1" />

Posté Fri 23 Apr 10 @ 7:19 am
Amigo!!!!! Ahora lo pillo!!!!!! Los comandos son, el de "loop_leinht" o algo parecido, para controlar la durada, y "loop_move" para mover el loop, teneis razon, SEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

PD: Se puede acortar el sampler hasta el final??

Posté Fri 23 Apr 10 @ 9:27 am
A ver, la cosa es asi. Un boton de los configurables le he puesto "loop_lenght -50%" (En mi caso el #3) y otro (En mi caso el #4) "loop_move +100%" y vas alternando CADA 3 GOLPES porque realiza el loop entero, asi parece que son 4 golpes... no se si me explico... si le pillas el truco puede salirte "parecido" a un loop como dios manda, pero desde luego nada que ver a como tendria que ser... Me parece una opcion a tener en cuenta en proximas actualizaciones del programa.

Posté Fri 23 Apr 10 @ 2:33 pm
Basta descargar el mapper de cioce para steel y rmx y no tienes dolores de cabeza chao
Pochodj

Posté Sat 24 Apr 10 @ 4:59 am
Descargue el mapper de cioce y "editas el loop" con los "controls" en vez de con los botones configurables (del #1 al #12, como lo tenia yo). Pero sigue acortandose hacia el principio de la cancion y no hacia el final que es lo que trato de conseguir. Gracias de todas maneras por la idea.

Posté Sun 09 May 10 @ 12:53 pm
usa el controler #2 si lo mueves hacia la derecha va hacia el final de la cancion si en cambio lo mueves hacia la izquierda el loop se mueve hacia el inicio ojo que cuando digo mover el loop lo mueve por completo o sea si lo haz hecho de 4 golpes cada click de la ruedita lo mueve de un golpe desde el inicio entonces el loop no lo tendras mas donde lo pusistes al inicio si no de un golpe mas o menos espero de haberme explicado bien, si tienes problemas aun contactame a mi muro ok saludos.
Pochodj

PD. Me olvidaba decir de que esta funcion valga la redundancia funciona solo cuando haces un loop manual en mi caso he asignado los botones 2 loop in y 5 loop out en mi steel pues si usas el teclado del ordenador no funcionara. chao

Posté Sun 09 May 10 @ 8:44 pm
Pochitodj eso no es lo que se refiere el compañero el no quiere mover hacia delante o hacia atras el loop el quiere reducir el loop pero no te atras hacia delante sino que de adelante ahacia atras.

Tu te estas referiendo al Loop Move que tambien se puede hacer con mimapper maximum control utilizando el Jog combinado con otro boton lo Mueves todo el lopp hacia delante o atras con el jog.

Saludos.

Posté Mon 10 May 10 @ 10:23 am
Para reducir el loop basta usar el controller #2 que lo agranda y lo acorta a placer
uno de estos dias pruebo tu mapper para ver esa funcion que me dices ok. saludos
Pochodj

Posté Mon 10 May 10 @ 4:22 pm
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
pochito lo que el dice es acortarlo al final.. siempre cuando haces un loop, te marca el inicio y te recorta o te agranda al inicio. lo que el quiere es que si lo acortas, sea desde el inicio y que el final del loop no se mueva.. solo el inicio del loop... osea inversamente a lo que funciona ahora.

Posté Mon 10 May 10 @ 6:34 pm
59%