Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet A mezclar salsa

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Estos amigos tienen muy buenos tutoriales para mezclar -a mi parecer- el género mas dificil, la salsa, estoy seguro que, a mas de uno nos será de mucha utilidad. Tienen 103 videos entre ellos para mezclar regeaton, merengue, salsa y cumbias. muy buenos.

saludos

el conteo..

distintos djs mesclando salsa..

una sesión impecable mezclando salsa...

Posté Sat 17 Apr 10 @ 11:37 pm
A mi se me hace un poco difícil la salsa, pero el resto de géneros si ya los mezclo sin ningún problema.

No he visto los vídeos aun porque debo ir a trabajar, en la tarde los veo y digo que tal.

Saludos!!!

Posté Sun 18 Apr 10 @ 6:42 am
jajajaa ese Alicante escuchaste bien claro lo que comente en la trasmisión del viernes pasado jejejeje, esa salsa si que da guerra para mezclar, aquí lo mas importante es conocer los temas, otra cosa es que existen diferentes ritmos de salsa, la que no se me dificulta es la salsa rumbera, la romántica me da mucha lata, romántica me refiero a algo parecido al bolero, gracias por los vídeos Alicante te mando un abrazo bro.

Posté Sun 18 Apr 10 @ 1:00 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Bueno yo no soy un experto pero hoy estube probando por 4 horas full salsa, bachata, reggaeton, dembow dominicano, sobretodo salsa que es con la que tengo un poquito de lata pero me salio muy pero muy bien mi esposa que es salsera, y sobretodo muy sincera me felicito, estos chicos mezclan muy bien pero sinceramente no use ninguno de sus consejos y me fui de oido pero es una muy buena guia para quien empieza gracias ALICANTE. Chao
Pochodj

Posté Sun 18 Apr 10 @ 3:02 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
Hola todos una de las cosas que tiene la salsa y que me comento el señor Andrés Rosales experto en musica afroantillana y dj aca en méxico, es que tiene en algunas cansiones es el ritmo sincopado, y por los variantes ritmos que le imponen los grupos ala hora de estarla tocando, y como es esto ( sincopado ) que suena como si estuviera fuera de tiempo ya sea en los temas de salsa romantica como la especial para bailar por eso es que cuesta trabajo mesclarla, la mayoria de los grupos de salsa cubana y son cubano hacen uso de este ritmo sincopado, salu2!!!

Posté Sun 18 Apr 10 @ 5:27 pm
no vi los videos por falta de tiempo, Alicante, pero sacame de una duda, mesclan con teclado tambien? los otros generos como indica Mario, salen bien pero la salsa, es el mas dificil de todos.

saludos cordiales

DJ POTTER PRODUCTIONS

Posté Mon 19 Apr 10 @ 5:32 pm
la salsa es uno de los ritmos mas dificiles de mesclar , por ahi he visto q hay dj q ponen una pista comun para 3 o 5 canciones de salsa y lo unico q hacen con eso es matar el ritmo de la cancion original .... en verdad es un reto mesclar salsa.

Posté Mon 19 Apr 10 @ 9:44 pm
Potter ellos mezclan a pulso con el pitch, no usan para nada el teclado, lo cuál lo hace mas interesante.

Marco., jaja si amigo, a raiz de tu sesión última me animé a buscar algo que nos ayude a mezclar salsa como el creador manda.

Como bien lo señalan los demás, es difícil mezclar salsa por los distintos ritmos que manejan, lo que es un hecho innegable es que hay que ingeniárselas para hacerlo porque seguimos y seguiremos en este negocio por mucho tiempo y a final de cuentas, el cliente tendrá la última palabra de si mezclas o no bien. Yo mientras no me salgan las mezclas seguiré poniendo efectos, bajones y o demás ocurrencias que me salgan para mezclar la salsa., o sencillamente dejo acabar las melodias una tras de otra.

saludos

Posté Tue 20 Apr 10 @ 3:52 pm
bueno chamo yo no soy experto pero para mesclar salsa necesita oir m,uy bien las musicas, tener loop de salsa ( bongos, congas,etc.) en free loop o fruity loop o fl estudio

Posté Thu 03 Jun 10 @ 8:19 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
Mezclar salsa es fácil lo único que si no eres DJ de verdad y no sabes usar tu oído y el pitch, si no que te vas por los beats del Virtual estas frito, y mi recomendación para mezclar salsa es mantener el rango del pitch no mayor al 12%, y un consejo a todos los DJs del foro si quieren darse a respetar dentro del mundo de los DJs y en especial de los DJs que no trabajan con software y tienden a menospreciar a los que usan software porque dicen que es el soft el que les cuadra todo (y no es mentira) pues aprendan a mezclar de oído y se darán cuenta lo fácil que es, usen todo tipo de equipos desde platos a CD players al aprender a mezclar de esta manera podrán llamarse DJs con toda la ley sin que nadie les diga lo contrario y luego al apoyarse en una herramienta como virtual DJ arán maravillas con las mezclas y dejaran a más de uno con la boca abierta y se quitaran el sombrero ante ustedes.

Mi humilde opinión
Primero se análogo y después Digital
DJ-Fortu

Posté Thu 03 Jun 10 @ 10:18 am
Bueno amigo usted me va a disculpar, pero un DJ es una persona que coloca musica y pone a bailar a la gente, en el caso del DJ movil. No importa si es con sofrware o sin software.Y si se hace mas fácil con el software, pero cada quien a su manera y estilo.

Posté Thu 03 Jun 10 @ 10:53 am
hdmixLE userMember since 2008
Ok. Bueno la verdad es que al principio cuando entre a este foro pensaba q un dj de software no era DJ por lo del cuadre de canciones, luego me di cuenta q no todo el mundo q usa virtual dj sabe mezclar, hay unos q sinceramente no sirven y ni usando soft; ademas el virtual dj tiene diria yo un 80 a 90% de precicion al cuadre de canciones , precisamente con los generos q mas falla es con la salsa y las versiones "puente", por ello es necesario que un DJ aprenda a mezclar al oido primero antes de usar virtual dj, por que?
ps es sencillo, me paso a mi y es posible q a muchos les halla pasado, la primera vez q un DJ amigo me dijo q mezclara con Denon lo primero q hize fue igualar los bpm por medio de lo que me mostraba el led!! jejeje asi q el me dijo " te voy a hacer una maldad", me descuadro los leds de los denon y me luego me dijo "Virtual DJ es Virtual Dj , Denon es Denon, un DJ Aprende con el oido no con la vista".
Y asi fue que empeze a mezclar con denon, ahora la principal ventaja de virtual es q no tenemos q andar con cd a cada toque y es mas eficiente la busqueda de canciones, ps bueno ese es mi humilde punto de vista , estoy con el men q dice que hay q aprender a cuadrar con el oido pero tambn estoy a favor de los qusan el soft ya q en realidad no todos lo manejan.

Saludos!

Posté Thu 03 Jun 10 @ 11:54 am
@: hdmix

+1 De acuerdo contigo.

Saludos!!!

Posté Thu 03 Jun 10 @ 12:10 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
reigar_dj wrote :
Bueno amigo usted me va a disculpar, pero un DJ es una persona que coloca musica y pone a bailar a la gente, en el caso del DJ movil. No importa si es con sofrware o sin software.Y si se hace mas fácil con el software, pero cada quien a su manera y estilo.

Es verdad a lo que me refiero es que todo DJ debe saber usar todas las herramientas a su mano o por lo menos tener un conocimiento basico de su funcionamiento.

Me imagino que has estado ya sea viendo o participando en una Guerra de DJs que son populares aqui en venezuela. Pues yo estando en una me querian descalificar o sacar de la competencia porque usaba VDJ eso era lo que alegaban los demas DJs despues que les diera una paliza con mi primer set de mezclas, porque decian que lo que mezclaba era el programa, la sorpresa para ellos fue que para el segundo set use 4 mk2 1200 luego pase a 2 denon S3500 y los remate con Virtual DJ Resultado Gane la Guerra y despues varios DJ querian saber como funcionaba el virtual y nadie dudaba de mi condicion de DJ, a eso me refiero que todos en este mundo a parte de poner a bailar la gente, tiene que tener la capacidad de trabajar con lo que sea, imaginen que andan de paseo o vacaciones o bien solo salen a una disco y el DJ residente se entera que eres DJ y estas de visita por esos lados y te invita a la cabina a mezclar y que tengan equipos de punta ya sean Denon, Pionner, Stanton o platos para mezclar con vinilos y decir que no que solo mezclo con computadora me daria pena y daria razones de sobra para que el colega DJ dudara de mis condiciones de DJ

Posté Thu 03 Jun 10 @ 1:37 pm
Si brother eso es lo que se llama "ignorancia". Lamentablemente esa es la realidad, la gente piensa que VDJ lo hace todo solo. Y no, hay que saber usarlo para que funcione al pelo. Y lamentablemente hay que demostrarles que sin el programa uno hace bien el trabajo. Y lo del oido es muy cierto, eso es lo mas importante.

Posté Thu 03 Jun 10 @ 5:39 pm
hOla amigOs soy Dj Chamake'x de Perù bueno en realidad recien estoy empezando en esto de ser Dj. y tambien han empezado a surgirme algunos problemiitas :( yo tengo el **virtual dj pro 7** y el el problema es cuando quiero mezclar salsa : cuando pongo una cancion en un deck y la quiero mezclar con otra esta bien se me adelanta o se me atraza quisiera saber que debo hacer ayudenme por favor :( :(

GraCias De Todos Modos SaludOz,

y sigan para aDelante en lO que lez gUsta :)

Posté Sun 26 Jun 11 @ 8:40 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)