Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet ayuda dmx controller

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

tengo unas luces dmx pero no tengo ni idea q es lo q nesecito para que trabajen he visto unos progamas q trabaja con pc tambien unos controladores alquien q pe pueda ayudar q es lo q tengo q comprar
 

Posté Wed 04 Aug 10 @ 9:10 pm
 

Posté Wed 04 Aug 10 @ 9:13 pm
Hola, tenes que tener una consola para manejarlos, o sea, eso es lo ideal, como para arrancar te recomiendo una "genérica" como por ej la ACME dmx master 1, esa viene para manejar 12 móviles, 12 equipos con 16 canales c/u, luego a cada equipo le asignas la dirección dmx, por ej a la primera le pones el 1, a la segunda 17 y así seguís, a eso lo pones por dip switch o en forma digital, en un panel te muestra el num, si tenes dip shwitch trabaja en binarios, ahí buscate una tabla asi te va a resultar mas fácil.
 

Posté Wed 04 Aug 10 @ 9:16 pm
lo que te recomiendo...es primero. ver . que marca son...que tipo de luses son....las puedes encadenar todas juntas...con solo cablearla...in...out...in .out.... ahora quiereres aser un show de luses te recomiendo..my dmx de american dj....es un programa muy completo oooo. puedes usar varios de los controladores que existen...el problema es que es peor que usar una mescladora....
te lo digo lor experiencia...mucha lata..subir y bajar botones...
 

Posté Wed 04 Aug 10 @ 10:59 pm
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
te recomiendo Martin LightJockey, basante bueno, y viene con mas de 2000 aparatos de todas las marcas, solo seleccionas el que vas a controlar, le asignas la direccion y listo, todo es muy grafico, si son scanners, puedes hacer seguimiento desde un eje X,Y que te da en una ventana... de lo mejor que he usado...
 

Posté Thu 05 Aug 10 @ 8:46 am
ixisdj wrote :
te recomiendo Martin LightJockey, basante bueno, y viene con mas de 2000 aparatos de todas las marcas, solo seleccionas el que vas a controlar, le asignas la direccion y listo, todo es muy grafico, si son scanners, puedes hacer seguimiento desde un eje X,Y que te da en una ventana... de lo mejor que he usado...


Que tal Ixis, que es lo que se require para usarlo con las luminarias? cómo la conectas desde la lap? funcionará para scanners chauvet intimidator 2.0?

estoy buscando más información sobre martin...

saludos
 

Posté Thu 05 Aug 10 @ 10:37 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
cuando compras martin, viene un aparato con cable usb y salida canon, esa salida la conectas a la primer luz(puede ser cualquiera) y las demas las conectas con su salida canon a entrada canon de la siguiente luz, ya ke conectas todo y que sabes que direccion tiene cada luz, con el software, buscas la luz que tienes(marca y modelo) en setup- fixture configuration...

y luego aparece un boton o icono de la luz que agregaste y al seleccionarla se activan varias cosas en la parte superior ke puedes usar
lo mas comun en la herramienta show fixture control, ahi te aparece todo lo que puedes hacer con esa luz
si tienes 2 o mas luces iguales (marca y modelo, ejem. 4 scanners) mover un color o figura o lo que sea todas hacen lo mismo al mismo tiempo
puedes bajar el soft, es sin costo de la pagina de martin y hacer pruebas off line y si te gusta puedes comprar el hardware que es el convertidor usb...

 

Posté Thu 05 Aug 10 @ 2:00 pm
Hola a todos, aquí están olvidando algo muy importante, en el caso de los controladores hay que poner la enumeración en cada luz para su canal correspondiente, por ejemplo canal 1 deben estar en 17, canal dos 36 y así sucesivamente, en los libros de los controladores vienen los códigos, no se si los softwares sea igual pero imagino que si...saludos!


PD. ya lo vi en el post de Alicante, bueno las que yo tengo son diferente código.
 

Posté Thu 05 Aug 10 @ 5:51 pm
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
en soft puedes colocar con los switch ke trae la direccion de la luz en binario, si la primera luz funciona con 4 canales dmx, quedaria 0 para la primera luz, la siguiente tiene 6 canales, quedaria en 4, la tercer luz comenzaria en 10, y asi sucesivamente... en el soft, tu solo colocas la luz que es, y automaticamente se recorre el canal al siguiente si asi lo quieres...

eso solamente lo haces una vez... despues ya no es necesario...
 

Posté Thu 05 Aug 10 @ 6:54 pm
Estoy siguiendo este post ya que el tema me interesa.
Por que me habia mirado este modelo.
 

Posté Fri 06 Aug 10 @ 7:41 am
hola, el fin de semana en un evento tuve la oportunidad de manejar el MyDMX 2.0 de ADJ pero mi interrogante es estos programas como el de Virtual es si sirven con un generico DMX USB o debe ser este MYDMX2.0
 

Posté Sun 14 Dec 14 @ 11:36 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)