Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet El mejor software para DJs

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hace un tiempo creé un post para que me recomienden la mejor configuración acerca de la compra de VDJ para los salones de eventos en los que estoy empleado. En fin, mis "jefes" decidieron por comprar Serato en un salón y Traktor en los otros dos, totalmente en contra de mi posición, pero fue su decisión contra la mía.
Este post lo creo para comentarles que habiendo utilizado Serato y Traktor, VDJ no tiene nada que envidiarles, es más... como ingeniero de sistemas creo que VDJ es mucho más flexible que los otros dos.
No es cierto que con Traktor lográs mejor sonido (como he escuchado), todo depende del hardware que tengas. Probé un analizador de espectro con la placa de sonido integrada y la respuesta fue exactamente la misma, obviamente ya que la calidad depende del hardware que tengas instalado porque la música es digital y el procesamiento lo hace el hardware. No así los cuts en lows, los de Traktor simulan mejor un mixer analógico pero es sólo perceptible para un oído muy entrenado.
Más allá de tener que usar obligatoriamente Serato y Traktor, creo que VDJ es el mejor software para djs que he conocido. Por lo que ví, los demás tienden a copiar funcionalidades que VDJ implementó en algún momento.

La variedad de hardware que soporta y el precio lo hace muy adaptable a cualquier sistema. La relación precio/calidad es excelente.

Los demás softwares tienden a ser más aceptados por los djs que dicen ser "profesionales", ya sea por moda (seguramente) o por estabilidad. Creo que VDJ es lo que es por la innovación y flexibilidad, pero por lo que dicen no por estabilidad; pero no porque sea realmente menos estable sino porque es más masivo y la mayoría de sus usuarios no tienen su sistema dedicado específicamente al uso profesional, es decir, un equipo sin otra cosa que el sistema operativo y VDJ. Con un equipo totalmente dedicado (y me refiero a utilizar únicamente el sistema operativo CON LICENCIA sin otras herramientas instaladas) VDJ funciona perfectamente bien, totalmente estable.
Personalmente, tuve la oportunidad de utilizar una versión oficial (no crack) en el sistema de un colega y es extremadamente estable, este colega me comentó que sólo una vez falló pero era una release totalmente nueva (cambió el primer número de la versión). Personalmente, utilizo releases de softwares que no tengan cambios significativos para mayor estabilidad, les recomiendo utilizar este principio para cualquier software en el que necesiten estabilidad.

En conclusión, VDJ me parece un software excelente en todo sentido, muy superior a los demás.

Muchas gracias a Atomix por producir este producto, ojalá en algún momento pueda cambiar la opinión de mis "jefes", los que no tienen ni idea de informática y menos del DJing.

Saludos

Posté Mon 15 Nov 10 @ 3:22 am
coincido contigo en lo que mencionas del hardware, en funcion a la fidelidad y calidad del sonido, ya lo han mencionado varios amigos users que la echo audio fire es muy buena para eso!! esperemos pronto verte como usuario pro y veras que logaras la eficiencia y calidad que requieres para este oficio!

Posté Mon 15 Nov 10 @ 7:23 am
Gracias por el comentario Potter, tengo muchas ganas de comprarlo para uso personal. Lamentablemente ya no tengo mi empresa de dj como para utilizarlo profesionalmente porque estoy trabajando en salones de eventos que tienen equipos propios.

El único punto en contra que veo de VDJ es que no hay una versión para Linux, sería muy interesante que estuviese disponible una versión ya que muchas veces los "cuelgues" no vienen de parte de VDJ sino por el sistema operativo debido a que en la mayoría de los casos éste está crackeado, igualmente Traktor y Serato tampoco tienen versiones para Linux pero como viene avanzando este S.O. no creo que falte mucho para que liberen una.

Una de las cosas con las que me quedé asombrado es que Serato y Traktor no permiten cambiar skins (look and feel), ya vienen por defecto. Creo que es mera coincidencia pero una diferencia que hay entre Linux y Windows es que Windows tiene la interfaz del usuario embebida en el núcleo para mayor performance pero con las conocidas consecuencias (además de muchas otras).

Otra cosa que me interesó bastante es VDJScript, realmente está bien separada la API del motor. También el servicio de NetSearch y muuuuchas otras cosas más...

Bueno, espero dentro de poco estar registrado con la versión pro, por ahora tengo la versión gratuita instalada en mi equipo con la que me pongo a "jugar" en mis ratos libres.

Salu2

Posté Tue 16 Nov 10 @ 10:50 pm
Lo que dices es cierto que VDJ puede ser más flexible que otros, aun así tiene cosas buenas y malas como cualquier otro software, las cosas buenas que tiene es su browser, es muy bueno, no se compara con el de Traktor, además soporta varios controladores e interfaces de sonido, en si el mappeo es mas intuitivo que en cualquier otro software, pero sus cosas malas son los efectos no son muy buenos, lo de la interfaz grafica puede ser bueno o malo según el caso, hay skins que no son muy buenas estéticamente y a veces también hay problemas con resoluciones, la ecualización en VDJ es mala, creo yo que lo ideal sería decks y efectos de Traktor con browser y lo demás de Virtual DJ…

Posté Wed 17 Nov 10 @ 1:14 am

Posté Wed 17 Nov 10 @ 7:48 am
Creo que es cierto en parte lo que dicen en el foro acerca de la versión para Linux, ya que si bien ese sistema operativo es bastante más complicado, en general los usuarios tienden a estar más capacitados (sin ofender a los usuarios de Windows, en los cuales me incluyo). Igualmente está bueno que ofrezcan una alternativa para Mac, el cual tiene el kernel basado en UNIX.

Más allá de las falencias (para mí mínimas) que pueda tener VDJ, insisto en que está muy bien diseñado. No sé como estará implementado internamente pero puedo asegurar que es lejos, el mejor diseñado (usabilidad, escalabilidad, performance, confiabilidad, etc.). Una prueba que hice fue descargar y copiar el VST GSnap (también conocido como el efecto T-Pain) y se integró perfectamente, solo copié y pegué la librería en el directorio SoudEffect y listo, todo funcionando.

Acabo de llegar de trabajar en un evento en el que utilicé Serato, aunque me levanté muy temprano ya que de mañana trabajo en proyectos de sistemas informáticos, abrí VDJ 7.0 (free) y me puse a "jugar" un rato, es algo que no puedo evitar. En los eventos tengo que poner la música que le gusta al público (obviamente) pero cuando puedo me gusta calzarme los auriculares y disfrutar de la música que me gusta. Es la manera que tengo de desconectarme un poco de este mundo que gira a demasiadas revoluciones.

Potter y Whiteroom69 gracias por las respuestas.

Saludos cordiales

Posté Sat 20 Nov 10 @ 1:04 am
hola
estava leyendo el foro en busca de algo q me dijera las ventajas y desventajas frente a otros programas
y me quedo la duda de que si es posible poner los plugins de los efectos del traktor al virtual dj
saludos

Posté Fri 28 Jan 11 @ 12:19 pm
Hola James,
seguramente hay efectos similares a los que trae incorporado Traktor y se encuentran en la sección de descarga en este sitio, pero necesitás ser un usuario registrado para descargarlos.
Los efectos propios de Traktor no se pueden incorporar a VDJ ya que Traktor los trae en el núcleo del programa, no están en archivos separados como ocurre con VDJ, es por eso que en Traktor no se pueden agregar efectos nuevos y en VDJ sí.

Una tremenda ventaja de VDJ es que, además de estar separados los efectos del núcleo, soporta librerías con el estándar VST. Básicamente, las librerías VST son archivos .dll que permiten el procesamiento de señales digitales (p.e. efectos).

Si buscás en internet hay infinidad de librerías VST gratuitas para descargar, las cuales pueden ser agregadas al directorio SoundEffect de VDJ. Cuando iniciás VDJ automáticamente detecta las librerías y podés utilizar los efectos que descargaste.

Seguramente encuentres los efectos de Traktor y muuuuchos más.
Te dejo una página de ejemplo donde podés descargar algunos gratuitamente:

http://www.gvst.co.uk/downloads.htm

Espero haberte ayudado,

saludos

Posté Fri 28 Jan 11 @ 3:43 pm
ok
muchas gracias , me diste buenas ideas, asi q voi a probar con los efectos de varios programas,
por el momento no tengo como comprar la version pro, pero ya me la comprare.
gracias, saludos

Posté Sat 29 Jan 11 @ 3:27 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)