Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Peticiones...

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola a todos, ya antes habia posteado algo acerca de las peticiones, estas ultimas dos semanas me a pasado algo diferente, con respecto a ellas (peticiones). Resulta que como siempre, alguien se acerca a pedir alguna cancion, y como siempre, no va de acuerdo con el tipo de musica que en esos momentos estas poniendo. Le digo amablemente que en cuanto se pueda la pondre para no romper la armonia del momento, y como siempre hay alguien que la quiere en ese preciso momento y comienzas a tener argumentos. Le digo entonces que no la tengo, se va y regresa con su Ipod para que la ponga. Bueno, creo que esto es familiar para todos ustedes, especialmente para los mobiles.

Un consejo: NO DEJEN QUE SE CONECTEN A TU SISTEMA!!! Yo lo hice ya dos veces, y lo que me paso fue que ya se creen los DJ's. Estas personas ni siquiera son personas conocidas de la persona que te contrato, y como le deje poner una cancion, la gente voltea hacia mi y me mira con unos ojotes que mi madre se a de mover el piso.

Entonces decidi hacer algunos videos para cuando la proxima vez que llegue a suceder, incluso la persona encargada este de acuerdo que habra peticiones (cabe mencionar que en mis contratos agregue una clausula que menciona que si se aceptan peticiones de toda persona que se acerque a pedir, o que haya una o dos personas encargadas de estas).

Abajo les dejo el link para la persona interesada en este, se puede usar como clipbank, y ya despues hare mas. Asi es que cada que tenga alguna peticion pondre el video en la pantalla para que todos se enteren que no es culpa del DJ.

Tambien me gustaria que ustedes compartieran sus esperiencias al respecto, e ideas para poder manejar mejor la situacion.

http://rapidshare.com/files/449565375/request_spanish.avi

santosac46

Posté Wed 23 Feb 11 @ 11:23 pm
Sorry, el link por alguna razon no sirve, es la primera vez que uso ese medio y no se como hacerlo, si alguien puede poner algun lugar para ponerlo y como hacerlo se los agradecere.

santosac46

Posté Wed 23 Feb 11 @ 11:35 pm

Posté Wed 23 Feb 11 @ 11:51 pm
Hola santosac46,
me ha pasado no 1.000 veces, sino 1.000.000 de veces. En mi humilde opinión, creo que la gente ha dejado de respetar al DJ, antes (te hablo en los '80 y parte de los '90), el público se sentía halagado que le pases el tema que pidió. El DJ era como el cantante del grupo favorito que estaba sobre el escenario. No solo nos respetaban, sino que nos tenían admiración.
Poco a poco todo esto se fue perdiendo, yo creo que por los "tira temas", gente que se cree DJ pero lo único que hacen es tirar temas de moda al aire, sin manejar la pista, estados de ánimos ni realizar mezclas armónicas. Un DJ es la conjunción de estos 3 aspectos (más otros tantos).

Santosac46, si te han contratado es porque SOS EL PROFESIONAL que sabe como manejar la pista y te tienen que respetar.

Si sos un DJ móvil me vas a entender: imagina qué le respondería un meitre si alguna persona le dice "quiero YA que sirvan la cena", el maitre lo permitiría solo porque alguien se lo pidiera? desorganizaría todo el evento porque una persona se lo pidió? Lo mismo debería pasar con los DJs, si te piden un tema, pasalo... pero cuando vos lo creas conveniente, por eso sos el profesional y por eso te contrataron.

Algunas personas son insoportables, he llegado al punto de ofrecerle los auriculares y que hagan ellos de DJs frente al mixer, amenazando con retirarme de la cabina y diciéndoles "si creés que sos mejor que yo como DJ, entonces quedate trabajando vos y yo me voy". Esto solo fue una anécdota, no es un consejo para que lo hagas.

El respeto ante todo, tanto del profesional hacia el público como del público al profesional. NUNCA le faltes el respeto al público, pero tampoco te dejes humillar.

salu2

Posté Wed 23 Feb 11 @ 11:55 pm
yo una vez fui a una fiesta y la hija del que nos contrato nos hizo ponerle como 20 veces la de calle ocho y la gente la cara que ponia porque lo primero que piensa que es culpa del sonido que no trae mas canciones y cosas por el estilo
saludos

Posté Thu 24 Feb 11 @ 1:25 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
ya habia un post tratando este tema...

a mi me ha pasado muchas veces, pero con la experiencia sabes como tratar a esas personas, en la mayoria de los casos se les explica como esta el asunto y porque no puedes poner el tema... en mi caso cuando ya son muy molestos, o borrachos, los mando con el que me contrató y que el venga a solicitarme el tema...

en el caso de quinceañeras que quieren solo su musica, me ha tocado explicarles, que aunque la festejada sea ella, tiene invitados y la idea es que todos disfruten esa fiesta, y que si les pongo diferentes ritmos, la gente saldra mas contenta, en el 99% de los caso que he tenido, me dejan llevar la musica a mi experiencia y todo mundo sale contento...

y en el 1% que no, les aviso a todo mundo por microfono, que voy a poner un tema para el que lo solicitó y ke ps no es culpa mia, y por lo regular voltean a ver a esa persona como queriendoselo comer vivo y no regresa a pedir otra jejejeje...

Posté Thu 24 Feb 11 @ 10:14 am

yo uso una camiseta que en la parte de atrás dice.... F**k YOU'R REQUEST ....... y con eso no piden mas....

Saludos!

Posté Thu 24 Feb 11 @ 7:49 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Pues asi como ixisdj yo opino lo mismo.

Yo hago varias cosas cuando estoy en una situación de este tipo. Una, quedo con el que me contrató que algunas veces la gente se acerca con peticiones y que si de momento no van, las pondré después, que si insisten las mandaré con el o ella (organizador) para que podamos manejarlo mejor.

Lo peor es cuando por complacer con varias canciones pierdes el hilo de la fiesta o el ánimo de la misma. Si la gente está bailando, consérvala bailando, Si no está bailando, ponla a bailar... de ahí continua la fiesta!

Posté Fri 25 Feb 11 @ 4:20 pm
Bueno amigos , yo creo que eso de las peticiones,. se domina con el tiempo,... yo personalmente si es una peticion que encaja en la fiesta no dudo en ponerla,. y si no encaja , pues respondo cosas como estas,...... algunas parecen groseras,. pero la gran mayoria se las toman a broma,.......

“Yo soy el Dj de calentamiento” Con lo que explicas que simplemente estás caldeando el ambiente a otro Dj (que será el que pinchará la música que están pidiendo), aunque claro puede ser que nunca llegue, y el público lo espere pacientemente. Con esta excusa das esquinazo durante un rato a las peticiones. Después si no es verdad a lo mejor te toca lidiar para explicar porque sigues pinchando tu dos horas después.

“¿Hace cuanto que has llegado? La acabo de poner” Y respondan lo que respondan, puedes decirles justo la he puesto antes de que llegaras. Esa es de las que más suave dejan a la gente, pero tienes que estar preparado para contestar rápido a la siguiente petición con cualquiera del resto de excusas, porque hay gente que lleva alguna otra canción en mente reaccionan muy rápido.

“El Dj que pincha después de mí la pone fijo”. E incluso le puedes decir que te la escriba en un papel y que se la pasarás al siguiente Dj. Si ya te quieres “columpiar”, una vez salgas de la cabina le puedes decir a la persona del público, que vaya a recordárselo. Esa no es la mejor manera de hacer amigos, pero sí de devolver alguna mala pasada.

“El manager de la fiesta no me deja”. Este es otro ejemplo de cómo echar balones fuera y así culpar a otros. Puedes incluso añadir que estarías más que dispuesto a pinchar lo nuevo de la oreja de Van Goh, pero claro es una pena que no se pueda. Tampoco te pases con el discurso, que se pueden acercar a preguntar al manager y quejarse.

“Lo siento, se me ha roto el lector de CD’s o el PC”. Cualquier excusa vale para echar la culpa a la tecnología, y así decir que justo el tema que te están pidiendo lo tenías en ese medio y que no lo puedes reproducir.

“Claro, la pongo ahora mismo”. Esta la hemos utilizado/escuchado todos, es rápida, sencilla, directa y sin capacidad de réplica posible. La persona se queda contenta y se vuelve con su grupo de amigos. Y si se dan cuenta al rato de que no la has puesto, siempre puedes decir que es la siguiente y seguir como hasta ese momento.

. “Si me das 50/100€ te pongo lo que quieras” Esto en España quedaría demasiado maleducado, y no creo que nadie se lo tomara en serio, aunque así fuera. Claro que ellos te ven como una gramola, así que nada tiene sentido ya para ti, y puedes soltar cualquier bordería.

Sentirse indispuesto. Siempre puedes decir a la vez que te están haciendo la petición que te estás encontrando mal, y que te tienes que ausentar por un momento. Esta excusa es de las peores y de las más cobardes. Pero tiene que haber un amplio abanico donde elegir.

“¿Cual? ¿Qué canción? Perdona no te oigo”. Esta depende de la disposición de la cabina del Dj, y de cómo esté la música de alta. Si lo repites un par de veces, la gente puede optar por abandonar su empresa, y dejarte en paz.

“No sabes quién soy? Soy Steve Angello“ (la gente debe saber que Angello protagonizó el incidente con Paris Hilton que terminó con un poco de violencia)

Y como dice santosac46, eso de dejarlos conectarse a tu equipo,. ni se me acurre,..... para mi hay algunas cosas de no se dejan tocar,..... una de ellas es el equipo de musica,.....

Bueno se me acorren muchas mas,..... pero ya os he hecho perder bastante tiempo,... jajaja....

Posté Sun 27 Feb 11 @ 5:27 am
Es mala idea Si dejas que conecten su Ipod o te lleven un disco, Te aseguro que te van a empezar a decir "Ahora cambiale al track 6, despues la 7 la 9 y terminas con la 2"!!!,
Yo solo les digo, ahorita que termine este blocke de canciones te la toco, oh si ya de plano estan muy necios/as llamo a quien me contrato y pues lo dejo a su criterio...
Una experiencia mala que tuve el año pasado fue en un Bautizo donde la festejada era fanatiquisima de Justin Biever, el martirio empezo a los 15 minutos de que ya tenia el audio sonando, fue llegando con su disco del Biever y pues bueno como nunca lo habia escuchado pues dije;esta bien al fin que la gente todavia ni llega, se termino el cd y que me dice k se lo pusiera otra vez, chales, solo le puse un par de canciones, cambie de musica, y llego el abuelo pidiendome que le tocara otra vez a la festejada las canciones que queria... y el martirio no termino alli, ya cuando estaba bien aburridote y la gente me veia con cara de What?, llego la mama preguntandome que si tenia algo de Justin Biever!!! CHazzz!!! ya me daban ganas de darme un tiro, le conteste que ya habia puesto varias veces BABE... con una sonrisa me dijo que si se la podia poner otra vez porque los niños querian bailar!!!...
Honestamente la musica me tenia aburridisimo, pero que podia hacer?, solo complacerlos... Lo malo fue que cuando termino la fiesta escuche comentarios malos de la musica... Pero tampoco me iba a poner a explicar a cada persona lo que habia pasado...
Nota;Desde ese dia, Me cae hasta la madre la musica del Biever...

Posté Mon 28 Feb 11 @ 8:00 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)