Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Ayuda para futuro usuario (timecode vinyls)

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

xurruHome userMember since 2011
Hola amigos¡
Me gustaria probar Virtual dj con unos timecode vinyls Torq que tengo y una tarjeta maya 44 usb.`
Acabo de bajar la version de prueba para Mac y no consigo haer que suenen los vinilos timecode.
Os pongo la configuracion que he hecho y aver si me podeis ayudar ya que este software me atrae mucho sobre todo por la opcion de video que tiene pero antes me gustaria probarlo para ver que tal va. Os cuento...
En configuracion:
Sound Setup-
Inputs: Timecodes Chan 1&2:Deck 1/Chan 3&4:deck 2
Timecode settings: Vinyl:Torq Mode:Absolute

Output:external Mixer Deck 1 : Chan 1 & 2 / Deck 2 : Chan 3 & 4

Soundcard: Maya 44 usb

(no se si tengo que hacer algo mas en la configuracion)

Luego en el panel central SCRATCH tengo seleccionado mode A y timecode A ON y timecode B ON

Cargo un tema en cada deck pero no suenan....

En la pestaña de configuracion de Timecode settings me aparece que la señal llega bien , he subido un poco la ganancia y en ambas lineas aparace un dibujo en forma circular.
No se que mas hacer asi que ruego un poco de ayuda para poder probar este software del que tan bien he oido hablar.
Un saludo y gracias de antemano

Posté Wed 11 May 11 @ 8:35 am
Alguien sabe si puede deberse a la version de prueba de AppStore?

Posté Wed 11 May 11 @ 2:14 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Echale un vistazo a esto:

http://www.virtualdj.com/wiki/TimeCode%20Config.html

Con los vinilos de torq no lo tengo, yo utilizo los de serato y van de lujo. Aparentemente, a bote pronto, la configuracion es correcta.......la version demo solo te deja probar durante 10 minutos. Mira que tengas bien instalada y configurada la tarjeta (que no tengas mutes activados ni nada de eso) ademas de que este en modo ASIO.

Saludos y suerte.

Posté Thu 12 May 11 @ 1:57 am
Gracias por responder!!
Lo de los 10 minutos ya me di cuenta pero creo que me será suficiente para probar la estabilidad y tal...

En referencia a la configuracion de la tarjeta... abro el panel de control de la tarjeta y solo tengo en mute la parte de "monitor", las entradas y salidas las tengo "unmute" .
Creo que ASIO no es para MacOSX Snow leopard , que es el sistema operativo que uso en mi macbookpro.
No se si hay algun problema de incompatibilidad entre virtual dj 7 y Snow Leopard o con la maya 44 usb.... Si alguien usa este sistema operativo y puede ayudarme estaria muy agradecido.

He leido aqui en el foro en ingles que hay que agregar la tarjeta en el panel de cofiguracion de audio midi ( en aplicaciones/ utilidades...) pero sigue sin funcionar.

Aver si me podeis echar una mano porque ya se me acaban las opciones... Un saludo a tod@s

Posté Thu 12 May 11 @ 8:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Los timecodes de Torq no son lo ideal para VirtualDJ. Usalos en modo RELATIVO, es el que va mejor para este tipo de time codes. Hay mucha más infomración de esto, incluso en Español, pero solo visisble para usuarios profesionales registrados (esto es, quienes han comprado VirtualDJ Pro Full aqui).

Buena Suerte

Posté Thu 12 May 11 @ 8:39 am
Gracias por tu respuesta.
Imagino que comprando la version full tendre mas soporte...pero comprendeme que no voy a comprar un software que no se si valdrá con mi tarjeta y mi sistema operativo. Para eso estan las versiones demo, para probar que vaya bien y que satisface tus necesidades. No tengo ningun reparo en comprar la version full pero siempre y cuando sepa que me va a funcionar, por eso estoy preguntando si hay alguien que lo tenga con mi configuracion...MacOsX Snow leopard + maya 44 usb.

Lo de los vinilos ya es otro tema porque si se que funciona bien comprare unos Numark o Serato o Virtual Dj TCV que he leido que son los que mejor van.

Un saludo y espero que entendais mi postura ( en contra de la pirateria por supuesto )

Posté Thu 12 May 11 @ 8:51 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Entiendo la postura, hay varios que usan Mac y Maya 44 con timecodes y VirtualDJ. La información que te han dado es de lo que hay acceso con tu nivel de usuario.

Requieres los últimos drivers o controles para MAC 10.6 de la página de ESI-PRO para la maya 44. Configurar la Maya 44 como un dispositivo agregado de sistema (Utilities ---Audio/Midi Setup) y hacer los ajustes necesarios. 44100Hz, 16 bits por ejemplo.

¿Se entiende? ¿Que problema en especifico es al que te enfrentas ahora?

Posté Thu 12 May 11 @ 9:00 am
he bajado los drivers y control panel para mac de la web oficial...
Cuando intento agregar un dispositivo nuevo en el panel de audio/midi settings me aparece la maya 44 usb a la izquierda con las 4 entradas/4 salidas pero al intentar configurar el dispositivo agregado nuevo solo puedo usar 2 salidas y 2 entradas que creo que son las integradas. No me aparece para seleccionar las 4 entradas y las 4 salidas de la maya...
He desinstalado e instalado de nuevo los drivers pero nada...
Alguna sugerencia..??

Posté Thu 12 May 11 @ 9:54 am
Nadie usa Virtual Dj con la maya en SnowLeopard?

Posté Fri 13 May 11 @ 10:53 am

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)