Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Instalación mas avanzada

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

SpainarHome userMember since 2011
Estimados amigos, en primer lugar muchas gracias por leerme. Desde siempre me ha gustado la musica, pero ultimamente me venia interesando el mundo de la mezcla y las posibilidades que este abre. Sin embargo nunca me atrevia a entrar por las numerosas dudas que tenia ( dudas en cuanto a hard/software ) pero en fin, me he decidido a dar el paso. No empiezo de cero, pues llevo tiempo consultando foros y tengo claro lo que quiero hacer, lo que no se como llevarlo a la practica.

Conozco el software "virutal dj" de verlo utilizar a los djs en las discotecas que frecuento y de videos de usuarios en youtube; lo he utilizado un par de veces en el bar donde trabajo pero a modo de curiosidad pero yo quiero hacer algo mas que eso, os cuento y espero que me podais asesorar.

Quiero utilizar Virtual Dj ( el hecho del soporte que ofreceis aqui y que conteis con esta gran comunidad me ha hecho decantarme por el ) pero lo quiero utilizar desde una controladora externa ( tipo hercules rmx ), hasta ahi perfecto, adquiriria el Virtual Dj Pro y seria totalmente funcional con la RMX, la conectividad, segun he leido seria facil ( USB directo ) ademas teniendo pre-escucha sin necesidad de otra tarjeta adicional.

El problema viene a partir de aqui ( y es lo que dudo que se pueda hacer ), me gustaria que mi equipo tuviera 2 platos y una mezcladora independiente ( aparte de la RMX ), sin embargo supongo que para poder utilizar un vinilo codificado los platos deberian estar conectados a la rmx..., sin embargo también me gustaria poder mezclar vinilos normales por ellos....pero al estar conectados a la RMX pero no a la mezcladora independiente...no se si se podria hacer :S:S.

En definitiva, me gustaria la hercules para controlar vdj pro y usar los platos "codificados" en ella, pero a la vez me gustaria poder usar la mezcladora independiente para cuando no fuera a usar vinilos codificados. ¿Existe esta posibilidad? O tendre que estar conectando y desconectando cables?

Habia pensando en adquirir una Behringer VMX 300 USB. ¿Esta viene con sonido incorporado? O deberia comprarle una tarjeta?

Muchisimas gracias de antemano.

Posté Tue 31 May 11 @ 11:46 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Spainar wrote :
... En definitiva, me gustaria la hercules para controlar vdj pro y usar los platos "codificados" en ella, pero a la vez me gustaria poder usar la mezcladora independiente para cuando no fuera a usar vinilos codificados. ¿Existe esta posibilidad? O tendre que estar conectando y desconectando cables?

Habia pensando en adquirir una Behringer VMX 300 USB. ¿Esta viene con sonido incorporado? O deberia comprarle una tarjeta?

Con las tarjetas AUDIO 10 o 6 de NI entiendo que se puede porque traen una función Direct Thru así que pueden funcionar sin el ordenador, creo que con las tarjetas de Serato (3 y 4) también se puede, si me equivoco que alguien me corrija por favor. Mejor investiga.

Con la tarjeta que trae la RMX no way, puedes usar los time code vinyl pero si luego quieres usar los vinilos convencionales tendrás que conectarlos directamente al mixer que uses.

Y en lo referente al mixer no recomiendo Behringer, yo he tenido varios y si cumplen su función pero el sonido me parece... horrible.
Algo de mejor calidad sin ser lo top una Vestax o Denon de 4 canales sencilla, que rondaran los 400 eur.

En todo caso espera a ver si alguien más da su opinión.

Saludos.

Posté Wed 01 Jun 11 @ 1:44 pm
Y no puedo conectar la RMX a la mezcladora?? Asi con la RMX solo cumpliria la funcion de controlar VDJ Pro y mezclar realmente con la mezcladora. El esquema seria:

Platos - > Rmx -> Mixer -> Altavoz

¿Desde la mixer podria controlar el audio proveniente de los canales de la hercules?

No se si entendeis lo que quiero decir.

Posté Wed 01 Jun 11 @ 2:43 pm
Eso si, pero pasar alternar de time code vinyl a vinilo convencional con la tarjeta de la RMX no.

Claro que se puede sacar el sonido de la RMX al mixer, eso es muy sencillo.

Spainar wrote :
¿Desde la mixer podria controlar el audio proveniente de los canales de la hercules?

Si.

Posté Wed 01 Jun 11 @ 3:26 pm
De acuerdo, una ultima duda; Si reproduzco un vinilo normal en unos platos que estan conectados a la hercules, pero a su vez la hercules esta conectada a la mezcladora...¿Que ocurriria?

Muchas gracias por ayudarme.

Posté Wed 01 Jun 11 @ 11:33 pm
No creo que suene porque las salidas de la RMX van por line in en el mixer y no en entrada Phono.

Mejor busca los manuales en las web de los fabricantes de los productos que quieras comprar. En Youtube se encuentran tutoriales respecto a esto.

Aquí en el foro también hay bastantes tutoriales en los blogs de los usuarios pero la mayoría son solo visibles para usuarios con licencia pro.

Un saludo.

Posté Thu 02 Jun 11 @ 4:13 am

Posté Sat 28 Jan 12 @ 12:15 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)