Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet: Configuracion de sonido con Virtual Dj y 5.1

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Muy buenas, me presento, me llamo Kike, y bueno he decidido darme de alta aqui para ver si me podeis solucionar el problemilla. Antes de nada decir que ya he mirado muchas paginas y muchos foros, incluido este, y se que hay gente que ha expuesto el mismo problema pero yo no consigo lo que quiero asi que ahi voy.

Tengo recien comprada hace unos 10 dias una DDj Ergo de pioneer y viene con el Virtual Dj LE, que he puesto en version pro con los 20 dias de prueba. Asi que mi pc ahora consta de una tarjeta de sonido X-Fi extreme audio de Sounblaster y con la propia Ddj ergo. Tengo un sistema 5.1 de Creative.

Pues bien, no consigo configurarlo bien para tener preescucha y salida por monitores. He probado mil cosas, pero solo consigo o altavoces o cascos (conectados a la ddj ergo)

Tal vez sea problema de cableado o de configuracion no estoy seguro.

Tengo conectada la Ergo mediante un cable con Rca (blanco y rojo ) en el Master Out 2 y de ahi sale a un mini jack de 3,5, osea cable de Rca doble a Mini jack. Bien he probado a enchufar ese mini jack a mi X-fi en la clavija verde (y en la azul y en la negra y en la amarilla y en la rosa...) y nada, aunque he salseado con la config del Virtual no consigo que salga como yo quiero.

Comentar que si pongo en el virtual Dj la configuracion de 2 tarjetas la Ergo no me la reconoce bien y me da error diciendo que el dispositivo no esta conectado o la configuracion es la incorrecta.

Asi que mi configuracion actual seria

Input: None
Output:Master Rear Output / Headphones : front output (he probado varios y nada)
Souncard: Aqui viene el dilema, si pongo 4.1 card suenan los altavoces, si pongo Asio suenan los cascos, si pongo dos tarjetas no me deja escoger la Ergo.

Espero haber dado suficientes detalles

Gracias y un saludo!

Posté Thu 17 Nov 11 @ 9:16 am
Me acabo de comprar la licencia pro, 10 minutos de prueba me han bastado para saber que es mil veces mejor la pro que la LE.

Ahora a ver si me echais un cablecillo con el problema expuesto :-)

ya te estoy contestando en tu ticket de soporte. EL tema es que no te aclaras en lo que estás pretendiendo hacer. Te explico en el ticket de soporte, esto es fácil de solucionar.

Un Saludo y Bienvenido como usuario pro full!

Gracias por responder tan rápido, en cuanto salga del curro lo pruebo y te digo. A priori lo de configurar la Xi-fi como creación musical es lo que veo mas probable que funcione por que los 5.1 no he conseguido que suenen directamente en la mesa por el tipo de cableado que llevan.

Un saludo, ya os cuento :)

Bueno pues aqui estoy, aun no he conseguido que suene como yo quiero

. Resulta que la Xi-Fi xtreme audio no tiene en windows 7 todavia una version fiable en al que cambiar de modo entretenimiento a modo creacion musical. Existe una beta en su propia pagina pero no me funciona adecuadamente.

Y luego la posiblidad de enchufar los altavoces a la Ddj de primeras es incompatible por que no son Rca, si no que son minijack, asi que probare a comprar dos adaptadores a jack y ponerlo directamente, aunque no me hace gracia.

Un saludo

Bueno definitivamente ya he conseguido lo que queria sin tener la posibilidad del modo creacion musical, pero la verdad es que me ha decpcionado un poco la calidad que sale a mis altavoces por esa entrada de linea. Asi que en breve adquirire dos monitores autoamplificados no muy grandes que estoy convencido que sacaran mejor rendimiento a mi mesita.

Gracias por todo, un saludo

Hola,

Pues si, no es de lo mejor... Yo uso la X-Fi Platinum y la tengo en windows 7 de 64 bits Y va bien. La calidad de audio no es tan mala pero tampoco tan buena como otras placas de sonido.

Si quieres mejorar un 120% la calidad de audio, compra una Echo AudioFire (2 o 4 o cualquiera) suenan con una calidad incomparable. El sonido de las TODO-EN-Uno no es de lo mejor, pero se defienden.

Con los monitores amplificados seguramente se escuchará mejor.

Un saludo

gracias otra vez, estoy mirando ya los monitores por que ademas oigo la musica con retardo entre la preescucha de los cascos y la salida en los altavoces y eso que he configurado la Asio con la latencia minima pero na de na. Si hay algo por hay que conozcas fiable que no exdeda los 200 dimelo por favor.

me pasa lo mismo.alguien me puede ayudar?

Hola, tengo un problema y esque el sonido de la ergo por el altavoz del portatil se escucha y si le pongo altavoces tambien, pero cuando quiero sacar el sonido por el martes trs y lo llevo a una mesa la cual va a amplificadores y a continuadamente a altavoces no me lleva el sonido a la mesa pero si se oye pore los cascos de la ergo, imafino que hago alguna configuración mal en sonido del virtual, si alguien me ayuda le estoy muy agradecido

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)