Buenass de nuevo!
Estas ultimas semanas he estado decidiendome si comprar la Hercules RMX o la Hercules MK4...
Estuve dandole vueltas y pense que la decision definitiva era la MK4 debido a que es mi primera mesa, y a que si iba a querer seguir en esto ya me pillaria otra mesa.
Pero de repente...ZAS!!!!... sale al mercado la nueva Hercules Dj Control Air, con un precio que esta entre las dos mesas las cuales estaba indeciso.
A continuacion os dejo las listas de precios:
Hercules MK4: 140 €
Hercules Dj Control Air: 150€
Mi pregunta es , entre la MK4 y la Dj Control Air: ¿cual merece comprarme?, porque por lo que veo la Control Air es un estilo muy distinto (con infrarrojos y pads que segun presionas suena mas flojo o mas fuerte), aunque tambien me pasa por la mente que al ser mas nueva la Control Air, las caracteristicas son mejores.
Tambien querria saber sobre las otras caracteristicas en que se diferencian(como las salidas y entradas de audio, etc...), aunque tampoco a un nivel muy profesional ya que si me quisiera dedicar a esto, como he dicho antes, me compraria otra. :D
Y ya por ultimo pediros vuestro consejo a nivel personal, porque se que aqui hay muchos profesionales que entienden de esto, y espero que me podais aconsejar sobre si es bueno pillarme la Control Air como primera mesa , ya que es muy distinta al resto de Hercules.
Muchas Gracias por vuestro tiempo!!!
Estas ultimas semanas he estado decidiendome si comprar la Hercules RMX o la Hercules MK4...
Estuve dandole vueltas y pense que la decision definitiva era la MK4 debido a que es mi primera mesa, y a que si iba a querer seguir en esto ya me pillaria otra mesa.
Pero de repente...ZAS!!!!... sale al mercado la nueva Hercules Dj Control Air, con un precio que esta entre las dos mesas las cuales estaba indeciso.
A continuacion os dejo las listas de precios:
Hercules MK4: 140 €
Hercules Dj Control Air: 150€
Mi pregunta es , entre la MK4 y la Dj Control Air: ¿cual merece comprarme?, porque por lo que veo la Control Air es un estilo muy distinto (con infrarrojos y pads que segun presionas suena mas flojo o mas fuerte), aunque tambien me pasa por la mente que al ser mas nueva la Control Air, las caracteristicas son mejores.
Tambien querria saber sobre las otras caracteristicas en que se diferencian(como las salidas y entradas de audio, etc...), aunque tampoco a un nivel muy profesional ya que si me quisiera dedicar a esto, como he dicho antes, me compraria otra. :D
Y ya por ultimo pediros vuestro consejo a nivel personal, porque se que aqui hay muchos profesionales que entienden de esto, y espero que me podais aconsejar sobre si es bueno pillarme la Control Air como primera mesa , ya que es muy distinta al resto de Hercules.
Muchas Gracias por vuestro tiempo!!!
Posté Mon 28 Nov 11 @ 9:40 am
El Hercules Dj Control Air, viene con otro software, no con Virtualdj LE. De momento creo que tampoco está soportado.
Personalmente no me dan confianza los mandos por infrarrojo, si los botones a veces no son tan exactos, con un infrarrojo no quiero ni imaginar la de "accidentes" que pueden ocurrir en una mezcla.
Si quieres usar Virtualdj, las más económicas son:
Hercules MK4
Hercules RMX, si buscas bien, se puede conseguir 209 eur aprox.
Hercules Dj4 set, aunque ésta cuesta un poco más.
Un saludo.
Personalmente no me dan confianza los mandos por infrarrojo, si los botones a veces no son tan exactos, con un infrarrojo no quiero ni imaginar la de "accidentes" que pueden ocurrir en una mezcla.
Si quieres usar Virtualdj, las más económicas son:
Hercules MK4
Hercules RMX, si buscas bien, se puede conseguir 209 eur aprox.
Hercules Dj4 set, aunque ésta cuesta un poco más.
Un saludo.
Posté Wed 30 Nov 11 @ 7:09 am
muchas graciass !!
si no soporta vdj ppues ya me comprare una de esas 2 .
por cierto que pagina recomedais para subir las mezclas y darte a conocer??
si no soporta vdj ppues ya me comprare una de esas 2 .
por cierto que pagina recomedais para subir las mezclas y darte a conocer??
Posté Wed 30 Nov 11 @ 8:13 am
buenas, no es por no meterme donde no me llaman, pero ... kieres hacerte conocer haciendo mezclas con un virtual dj? :S para k??? si ya miras una mesa que funcione con ese software que automezcla, necesitas ver el curso de los samples y el curso de la cancion... que harías en una cabina donde todo es de oido?
A mi parecer... eso no es ser dj, es solo tener nociones de mezclas y ponerlas en practica con un programa que lo hace por ti pero bueno...
Un saludo... y por cierto... hay la Hercules Rmx que te hiria de lujo con el vritual 7 o si lo que quieres es aprender a pinchar bien de oido, te recomiendo la Akiyama Shyncron... va sin software y puedes conectar un pendrive para cargar las canciones.
A mi parecer... eso no es ser dj, es solo tener nociones de mezclas y ponerlas en practica con un programa que lo hace por ti pero bueno...
Un saludo... y por cierto... hay la Hercules Rmx que te hiria de lujo con el vritual 7 o si lo que quieres es aprender a pinchar bien de oido, te recomiendo la Akiyama Shyncron... va sin software y puedes conectar un pendrive para cargar las canciones.
Posté Mon 19 Dec 11 @ 5:07 pm
hola muchachos estaba dando una vuelta por acá y me encontré con esto de "sos dj si tocas de oido", bien creo que no es así,por suerte arranqué como dj con caset+vinilos(qeu bastante lidiamos con si era correa o era directa.. y no hablar de las technic 1200..UN VERDADERO FIERRO)..luego pase a las denon..luegoempece a introducirme en el mundi MIDI (ni hablar en el lio que era todo esto..hasta que ya le tome la mano)..luego llegó el USB... con todas las variantes posible...soft manejado por un hard! excelente...y es ahí en donde quiero llegar..a los controlador+soft+hard..quiero recordarles que HOY TODO ES "AUTMATICO"...y a la TECNOLOGIA HAY QUE INCLUIRLA Y USARLA..USAR SOFT PARA DJ ES ALGO INCREIBLE..IMAGINENSE! ES ABRIR UN MUNDO DE CREATIVIDAD EN VIVO!.. Y NO SOLO 2 O 4 TRACKS AL MISMO TIEMPO...YO POR EJEMPLO USO EL VIRTUAL+ABLETON+DENON...A PARTE NO OLVIDARSE Y NO PASAR POR ALTO QUE LOS ""FIERROS" DE HOY TE HACE LO MISMO!...TE PONE EN CUANTO BPM ESTA CADA TRACK..Y SI TENES UN MIX MAS COPADA TE PONE LOS BPM TAMBIEN..Y TAMBIEN CADA (PASADOR DE CD) TAMPOCO EXISTE!...YA QUE HACE UNA LECTURA PREVIA LO PASA A DATOS Y DE AHI EN MAS HACES DE CUENTA QUE TOCAS UN DISCO CON LA MANO...el oido!???? si calro es muy importante!!.saber que pones antes, depues y durante,,EL SER DJ ES CREAR ARMONIA DE MELODIAS 1-2-4 O 100 A LA VEZ CADA UNO LO DETERMINA Y NADIE! TE PUEDE DECIR SI SOS DJ SOLO PORQUE TOCAS CON UN SOFT-CASET-VINILO-O CON WL WINAMP!!!!...SER DJ ES CREAR UNA MELODIA QUE NI SIQUIERA SE IMAGINARON LOS CREADORES DE UN TRACK PERO QUE LA MEZCLARLOS Y LLEGAR A OTRO TRACKS ...LA GENTE QUE EN TU PISTA ES LA QUE RECIBE LA BENA VIBRA DE TU CREACION!....DJ! A SEGUIR CREANDO Y USEN LA TECNOLOGÍA DISPONIBLE..CARO BARATO NO IMPORTA A USAR LO QUE ESTA DISPONIBLE.....EL QUE QUIERE TOCAR DE OIDO QUE SE COMPRE UNA GUITARRA..PERO ESO SI OJO CON USAR EL AFINADOR..AFINEN DE OIDO!! JAJAJA....APRENDANSE Y PARCTIQUEN LAS SECUENCIAS DE CUANTOS BIT TIENE UN COMPAS (BLACA-REDONDA-NEGRA...ETC...) DE AHI EN MAS LO DEMAS ES TODO CUENTO..TENIENDO E CLARO LOS TIEMPO NO VAN A NECESITAR ESCUCHAR UN LOS 4 PRIMEROS GOLPES PARA SABER CUANDO TENES QUE LARGAR TU TRACKS..GRACIAS..POR LEER ESTO PERO NO SEAN CORTADORES DE MAMBO Y DEJEN CREAR A LOS DJ QUE VIENEN O QUIEREN SERLO...O A CASO BAILAMOS MEJOR SI ESCUCHAMOS UN TRACK PUESTO POR LA PIONNER O POR EL WINAMP!! JAJAJ ABRAZO!...
Posté Fri 23 Mar 12 @ 1:19 pm
Gracias por el aporte amigo. Y si, mientras sea capas de llevar la fiesta, no importa si usas CDJs o WinAmp... jaja... Bueno, personalmente prefiero mi laptop+Echo AudioFire 4 + Controlador MIDI (RMX, hc4500, mc-6000 o la que haya a la mano)
Una sugerencia, no escribas todo en una sola linea y menos con mayúsculas, es dificil de leer.
Un Saludo!
Posté Fri 23 Mar 12 @ 8:29 pm
Lo que somos.
Posté Sat 24 Mar 12 @ 10:50 pm
dj Meegl wrote :
... que harías en una cabina donde todo es de oido?
A mi parecer... eso no es ser dj,
pregúntale a Ritchie Hawtin que usa Traktor 100% con Sync y sin usar auriculares .
Pregúntale a esa enorme cantidad de djs que usan software , Vdj , Traktor o Serato (incluso Ableton)
Mezclar 2 tracks con software es muy fácil , pero no más fácil que hacerlo con Cds , que te marcan incluso en bpm exacto .
Posté Sun 25 Mar 12 @ 10:51 am
DjCaro wrote :
pregúntale a Ritchie Hawtin que usa Traktor 100% con Sync y sin usar auriculares .
Pregúntale a esa enorme cantidad de djs que usan software , Vdj , Traktor o Serato (incluso Ableton)
Mezclar 2 tracks con software es muy fácil , pero no más fácil que hacerlo con Cds , que te marcan incluso en bpm exacto .
dj Meegl wrote :
... que harías en una cabina donde todo es de oido?
+1
Yo he estado en cabinas con algunos "grandes djs", y os pongo un ejemplo.........
Cual es la diferencia entre, pinchar con un software, que te facilita mucho el trabajo, o hacerlo como yo he visto hacerlo a mismo Antoine Clamaran, el cual trae todas sus tracks, editadas con el mismo BPM, y con el pitch o 0% pinchas todos los temas y todos estas a 130BPM, y aparte trae los CUE grabados en sus tarjetas de menoria,..............
Por no mencionar cosas mucho mas denunciables..............
Posté Sun 25 Mar 12 @ 2:02 pm
Amigos acabo de comprar la MC-6000 de Denon y tengo una duda talvez alguien del mundo DJ pueda aclarar.
Me encuentro que tengo en la controladora 4 sampler por lado los cuales solo manejan del 1 al 4 si bien puedo ir cambiando el contenido de los mismos a mi lo que me interesaria es tener de un lado del 1 al 4 y del otro del 5 al 9 asi de esta manera puedo utilizar diferentes contenidos si andar cambiandolos.
Se pude hacer eso?
desde ya estoy muy agradecido de contar con este foro y les dejo un enorme saludos a mis colegas.
Me encuentro que tengo en la controladora 4 sampler por lado los cuales solo manejan del 1 al 4 si bien puedo ir cambiando el contenido de los mismos a mi lo que me interesaria es tener de un lado del 1 al 4 y del otro del 5 al 9 asi de esta manera puedo utilizar diferentes contenidos si andar cambiandolos.
Se pude hacer eso?
desde ya estoy muy agradecido de contar con este foro y les dejo un enorme saludos a mis colegas.
Posté Tue 24 Apr 12 @ 11:38 am
Basta exponer tu pregunta en un solo topico, ya se le respondio en uno de los otros topicos en los que posteo
Saludos
Saludos
Posté Tue 24 Apr 12 @ 6:40 pm
La verdad es que no se de qué hablan y le dan tanta vuelta, que algunos sigan usando CDs o LP, esta bien ahunque ya son obsoletos para muchos de nosotros que preferimos cargar 500gb de vídeos que una caja de CDs, y no que este mal solo que ya lo he echo por muchos años y prefiero aprovechar lo que la technologia tiene para ofrecernos...
Saludos
V.J. Enigma, Night Light Co.
P.D. Hércules ????
Numark mucho mejor, Plug and Play
Te sugiero que cuando vayas a comentar algo te fijes en las fechas, este hilo ya es muy viejo.
Kichos
Saludos
V.J. Enigma, Night Light Co.
P.D. Hércules ????
Numark mucho mejor, Plug and Play
Te sugiero que cuando vayas a comentar algo te fijes en las fechas, este hilo ya es muy viejo.
Kichos
Posté Sat 06 Oct 12 @ 7:35 pm