Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Consola con canales mono o estereo

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola:

He decidido adquirir una consola no amplificada con cierto número de canales o inputs (pe 16). Mi duda es que si es mejor que la misma tenga 8 canales mono + 4 estereo = 16, o una con 12 canales mono y 2 estereo = 16...

Gracias por sus opiniones...

Posté Wed 11 Apr 12 @ 12:44 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Mejor pon los modelos y si puede ser con un link mejor. Hoy en día llaman consola a cualquier cosa, lo digo para evitar confusiones!
Y si puedes especificar que uso le vas dar, también puede ayudar a que te respondan mejor.

Posté Wed 11 Apr 12 @ 12:47 pm
Mi duda es independiente de la marca o capacidad de la consola (yamaha - mackie - berinhger -etc). Suponiendo q es una mackie de 16 canales (pueden variar el número de inputs o conectores), hay varios modelos con la misma capacidad de canales (16 en mi ejemplo), pero en un modelo existen con 8 inputs mono + 4 estereo = 12 inputs para 16 canales de audio, y en un modelo diferente son 12 inputs mono + 2 estereo = 14 inputs para 16 canales de audio. Tal vez la diferencia sean los tipos de conexion en cada input, pero mi duda es cual tendria mayores prestaciones en capacidad de conexiones o configuracion del audio de las entradas como para amplificar un grupo de músicos o algo asi...

Posté Wed 11 Apr 12 @ 12:57 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
La pregunta es muy general, mixers de directos hay trillones de modelos, depende de qué quieras conectar en ese mixer, 2 guitarras, un bajo, un micro, 2, 3 o más, un módulo de efectos, instrumentos virtuales, un cd player... no sé, depende.

Mejor busca un modelo en concreto, descárgate el manual en la web del fabricante, busca video tutoriales en youtube del aparato y si después de eso tienes dudas entonces si, busca info en foros especializados para músicos, que seguro resuelves mejor tus dudas. Yo tampoco es que controle mucho el tema, tengo un mixer de esos, pero lo uso para jam sessions caseras.

O espera a ver si alguien del foro comenta algo más, pero lo dudo, suerte.

Posté Wed 11 Apr 12 @ 2:15 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)