Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet ohms y perdida

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

hola amigos tengo esta duda que ni en el foro de doctorproaudio he podido encontrar, tengo 8 bajos de 8 ohms 18sound de 1000w rms, y andamos viendo el crown xti6000 que me da 3000w a 2 ohms en estereo, tengo entendido que serian 3 bajos por lado que me darian 2.6ohms mas o menos por lado que calentando me darian los 2 ohms y esos 3000w, pero me dijeron que serian 4 por lado, pero ya caliente se que baja tantito el ohm y me puede tronar el ampli,

entonces que es correcto 3 por lado o los 4, teniendo en cuanto que 4 son 4000w y me faltarian 1000w

otra influye la distancia en el ohms o no, digamos lo pongo a 30 metros y me respetara el ohmeaje

Posté Thu 07 Jun 12 @ 2:56 pm
Puedes montar los 8 bajos sin problemas y con estos amplificadores digitales mas, 4 por lado y harias la carga de 2 ohm pero teniendo en cuenta esto: no uses mas de 15 metros de cable ya que entre mas largo sea el cable mas resistencia y perdida hay, no uses un solo cable y puente hacia los otros 3 bajos, por cada 4 bajos saca 2 lineas del canal del amplificador y usa un solo puente entre bajo y bajo, manten el amplificador libre en su parte delantera y trasera, que no obstruya el paso de aire y los ventiladores internos puedan hacer bien su funcion, trata que el amplificador no pase a clip por largo tiempo, lo recomendable es que no prenda el clip y si lo hace que sea muy minimo.

Si por cualquier circunstancian que suceda, sea por carga o temperatura el amplificador entrara a proteccion, debes ser muy cuidadoso con el volumen ( por lo del clip ) y el corte de frecuencia que le daras a los bajos, espero le sirva la ayuda, cualquier consulta estamos a la orden

Saludos

Posté Thu 07 Jun 12 @ 3:28 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Adrian,
Ve los iTechs de 2 y 4 canales y recuerda que necesitas una fuente electrica confiable y con la capacidad para proveer la corriente que va a necesitar.

Saludos!!!

Posté Thu 07 Jun 12 @ 4:25 pm
vi los itech pero me convencen mas los xti6000, porque porque 2 bocinas son 2000w rms y este me entrega 2100w rms a 4 ohms, entonces si le conecto 3 bocinas de un lado me da 3000w y el ampli a 2 ohms estereo me da 3000w rms,
esa es mi duda si puedo conectarle 3 bocinas por lado?

yo lo que quiero es que si le conecto 6 bajos me den los 6000w x que si le conecto los 8 tendre 8000w y el ampli me entregara solo 6000 por eso quiero saber si puedo conectar 3 bajos por lado y no 4

Posté Thu 07 Jun 12 @ 4:43 pm
DJ_SVO wrote :
Adrian,
Ve los iTechs de 2 y 4 canales y recuerda que necesitas una fuente electrica confiable y con la capacidad para proveer la corriente que va a necesitar.

Saludos!!!

del p500s de la otra vez lo cambie por el p7000s y mañana creo que compraran otro para poder usar 8 monitores c115v

Posté Thu 07 Jun 12 @ 4:46 pm
Yo no se mucho de esto pero entre platicas con un tecnico de un equipo de audio para grupo y su dueño platicaban algo acerca de esto y
recuerdo varias cosas, como lo que dijo ---Somelike--- y lo de una fuente confiable de electricidad una planta y un regulador o por lo menos
tener un regulador de corriente desde ahi empieza el correcto funcionamiento de el amplificador, ahora 4 bajos mueven mas aire que solo 3 y con menos potencia, en ocaciones es mejor.

espero y te sirva de algo

Posté Thu 07 Jun 12 @ 5:27 pm
adrianbcd3000 wrote :
tengo 8 bajos de 8 ohms 1000w rms, y andamos viendo el crown xti6000 que me da 3000w a 2 ohms en estereo, tengo entendido que serian 3 bajos por lado que me darian 2.6ohms mas o menos por lado que calentando me darian los 2 ohms y esos 3000w, pero me dijeron que serian 4 por lado, pero ya caliente se que baja tantito el ohm y me puede tronar el ampli,

entonces que es correcto 3 por lado o los 4, teniendo en cuanto que 4 son 4000w y me faltarian 1000w

otra influye la distancia en el ohms o no, digamos lo pongo a 30 metros y me respetara el ohmeaje

Saludos Adrian voy a tratr de sacarte de tus dudas

1- al calentar la resistencia no baja su valor al contrario sube

2- mientras mas largo sea el cable tendras mas perdida de potencia por la distancia del cable (tendrias que tener un amplificador con un buen damping)

3- el amplificador ya es pequeño para mover 3 bajos de 1000 wtts rms (3000 Wtts RMS) necesitarias como minimo un amplificador de 5000Wtts a 2 ohms

Posté Thu 07 Jun 12 @ 5:32 pm
pero el ampli es el crown xti 6000 que da 3000w rms a 2ohms estereo, no creo que me quede pequeño, yo lo veo justo porque a 8 ohms me da 1200 a 4 2100 y a 2 3000, y mis bocinas son de 1000w, buscando en el foro de doctor pro audio dice que si puedo conectar en paralelo 3 bocinas de 8 ohms sin problemas por lado,

es que ese ampli esta algo carito y pues por las bocinas nos parece el exacto pero tenemos esas dudas, los cables que tenemos son de 10 mts reforzados neutrik speakon

Posté Thu 07 Jun 12 @ 5:39 pm

Posté Thu 07 Jun 12 @ 6:02 pm
Adrian,
Como te dije en el otro tema, para los bajos vas a necesitar mucho headroom con el XTI quedas debajo de 100 watts RMS y vas andar metido en clip exigiendole al amplificador y ahi es donde sufren los componentes.

Como te dije a mis Cerwin Vega AB-36B cada par de estos lleva un PLX2 3602 en puente a 4 Ohms 3600 watts RMS y antes con el RMX4050HD que eran 4000 watts RMS en puente a 4 Ohms. El equipo suena increible y no tengo necesidad de llegar a clip ya que tengo potencia de sobra. Para corriente tengo disponibles dos paneles trifasicos a los que conecto mis distribuidores de potencia que me dan los 6 circuitos de 40 AMPS.

Creeme que para lo que quieres hacer te tienes que fijar en los iTech y Powerlight de QSC. Se que cuestan mucho pero te vas a ahorrar mas dinero al no tener que estar reemplazando los componentes de los bafles.

Posté Thu 07 Jun 12 @ 6:12 pm
bueno y si no llego al clip que = lo detesto me servira,

o otra opcion que vimos es usar cada par de bajos con qsc 2050hd o cerwin vega cv2800 ambos en modo puente, que me dicen de estos 2

svo para no habrir otro post podrias poner imagen de tu caja de corriente porque = tendremos que ver eso

Posté Thu 07 Jun 12 @ 6:58 pm
Te refieres al 2450 o al 4050?

Posté Thu 07 Jun 12 @ 7:21 pm
2450

Posté Thu 07 Jun 12 @ 7:27 pm
2400 watts en puente a 4 Ohms por par asi que 1200 por bajo esta bien.

Posté Thu 07 Jun 12 @ 7:29 pm
entonces me conviene mejor el qsc en lugar del xti, que vale la mitad que el crown

Posté Thu 07 Jun 12 @ 7:39 pm
Si, es mas sensato y no le exiges demasiado al sistema.

Posté Thu 07 Jun 12 @ 7:42 pm
ok gracias, luego veremos lo de la caja de corriente

Posté Thu 07 Jun 12 @ 7:54 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)