Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Empezando a mezclar ¿Qué necesito para empezar?

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola!

Os cuento un poquito sobre mi. Soy nuevo en esto del deejing. Siempre me ha encantado la música electronica y en especial el terreno del mixing. Ya había manejado el Virtual DJ, aunque nunca me había puesto en serio.

Ahora quiero meterme realmente esto. Tengo muchos sueños y aspiraciones atados a esto del deejiing. El primero seria llegar a pinchar en discoteca.

Lo que pasa esque nose realmente que necesito para empezar. Así que os pido ayuda para que me digais lo Fundamental y lo mas Básico que tengo que aprender para comenzar en esto (ya sabeís algo de técnica, teoría, etc...)

- Actualmente dispongo solamente del Virtual DJ. (Que creo que para comenzar esta genial).

-Sobre técnica y teoría se algo de contar beats (pero vamos lo fundamental) y me ha ayudado mucho un video de DjRavine sobre como mixear(que para el que le interese le dejo aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=2Ulp6eGu2Uw).

Espero vuestras respuestas! Un saludo ;)

Posté Sun 16 Sep 12 @ 7:21 am
Buenas!!
1o - Lo primero son tener ganas,y sobre todo practica muuuucha practica.
2o - Nunca aprietes el sync,aprende a mezclar de oreja (es lo mas importante) no seas un apretateclas.
3o - Si de verdad te gusta comprate un buen equipo,ya sea controladora o tabla de mezclas con platos o cdj's,aunque yo te recomiendo que como dj,vinilo a muerte ;) eso si siempre respetando a todo el mundo.
Creo que para empezar ya tienes suficiente,ya mas amigos te darán muchos mas buenos consejos.
Un saludo!!
Y sobre todo compra Original,no me seas rata y utilices softwares "piratas" que no van ni la mitad de bien que el original.

Posté Mon 17 Sep 12 @ 8:48 am
Alejate del boton sync es una peste del nuevo milenio sjjaja
Saludos

Posté Mon 17 Sep 12 @ 11:40 am
marduk y raulete tiene toda la razon,
este boton "sync" es la revolucion pues con este simple boton ya casi cualquier humano se dice dj practica en todos los ritmos, asi poco a poco vas dando cuenta de cual es el tuyo, un equipo basico , tu pc, una torna, algun tipo de bocinas o tu mismo equipo de casa y audifonos, no estaria por demas asistir a un curso para que entiendas mas la teoria y la terminologia loops.cue,etc. y lo principal practica, practica,y mas practica

Posté Mon 17 Sep 12 @ 10:32 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Recuerdas que primero aprendiste los números, luego las operaciones de suma, luego resta, y después de eso fue subiendo de nivel?? Recuerdas que la calculadora no se te fue permitido usar hasta que ya sabias realmente SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR y DIVIDIR???

Bueno eso te podrá dar una idea de como entrar en esto. Hay tenderos que se precian de hacer la aritmética mental y te pueden dar el resultado de tu compra y se enorgullecen de eso, pero a ti realmente no te importa si el tendero usa una calculadora, al final del día a ti como cliente solo te interesa PAGAR y salir con tu mercancía cómodamente. Pues bien, el DJING o pinchar o mezclar es muy similar.

1) Primero práctica con cosas básicas, el sincronizar 2 canciones de oído es una de las primeras tareas obligadas para un DJ profesional.
2) Aumenta tu nivel de destreza poco a poco, y consolidando lo que ya has aprendido.
3) Practica mucho, con el tiempo te harás más diestro y podrás agregar más conocimiento para realizar un mejor trabajo.
4) El cliente, le interesa más la selección de música que le lleve a tener un buen momento, a divertirse, a pasarla bien. Si usas una Pc o usas un tambor y una guitarra, es independiente, el OBJETIVO es entretener y ser fuente de diversión y/o baile y/o pasarla agradable para la gente que te escucha.

Por ello te digo, ya que hayas dominado el arte de mezclar de oído, podrás usa la CALCULADORA... que es el SYNC. Conozco a más de un DJ veterano que empezaron con tornamesas de vinilo de los años 70s que no tienen empacho en usar el SYNC, pero ellos pueden también mezclar sin ello. EL respeto de los clientes y otros DJs se gana y hay actitudes y cosas que te apoyan más. El usar software pagado, equipo bueno, y dar un buen resultado es lo primero con lo que debes comenzar. Que el verse IMPROVISADO es lo que enoja a cualquiera.

Un Saludo y Suerte

Posté Tue 18 Sep 12 @ 10:08 am
Mira lo que en base a mi experiencia lo que te aconsejo es darle duro a lo que tengas como herramientas de trabajo, no existe una fórmula secreta en esto, lo único que deberás hacer es practicar y aprender mucho de todo, eso si, entregate con amor a tu oficio y trata de superarte, en lo personal no te estanques y te encierres en un círculo ¿que quiero decir con esto? para mi gusto un DJ es más que un pinchaplatos, empalma canciones (con o sin SYNC), o un merolico o payaso al micro, en fin, te puedo dedir tantas cosas que he visto de tipos que se dicen DJS, solo porque mezclan con tornas y se saben todos los temas pero no levantan a la gente a bailar, dirigir un evento, es más hasta para contactar un cliente debes saber expresarte.

Esto es muy extenso, mezclar es solo una etapa del camino en este negocio compañero, no es solo pinchar!! ya ni te digo de saber un poco de electricidad, manejo de pc, dmx, diseño y programación para tus páginas web, cables úf! que me desmientan los móbiles de aqui jaja.

Ah! y sé arrojado, no tengas miedo de las pistas de baile, porque ahí es como se hacen los buenos DJS, "en el rodeo de las pistas", en fin que lo mejor es que no te engaches con nimiedades , eso si, se CONSTANTE con lo que empiezas...

y ánimo!! buena vibra!!

saludos desde México.!

Posté Wed 19 Sep 12 @ 3:46 pm
de lo que veo ahora con el sync, por que aveces trabajo con un amigo dj que lleva años en esto y el aprendio en vinyl, paso a cd y ahora usa software(vdj), el me dice que por ejemplo con cd o vinyl no le daba chance de despegarse de la cabina, ahora con el sync, va al baño, regresa, se toma sea refresco o cerveza, para el el sync es una super ayuda por que ya no necesita estar clavado en la cabina, lo que importa dice el es la musica que le agrade a la gente y que las mezclas sean armoniosas, en si el sync solo lo usa para emparejar el pitch

Posté Wed 19 Sep 12 @ 8:32 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Coincido con ustedes...

Definitivamente mis comentarios iban más a lo que es el DJ con la música y la gente, pero definitivamente algo que debería ser parte de la formación de todo DJ es el conocimiento de electricidad, física y electrónica para llegar al conocimiento del AUDIO. No se asusten, pero me refiero a cosas bien básicas... Un DJ debería conocer estas respuestas:

¿Qué es la Música y como se define si algo es Musical o no?

¿Cual es el rango audible?
¿Qué es la potencia efectiva o RMS?
¿Qué es la potencia pico?
¿Qué son los decibeles (dB)?
¿Qué es la presión sonora?
¿Qué es la distorsión armónica (THD)?
¿Qué es 1 Watt?
¿Qué es la impedancia?

¿Qué es un ecualizador y Cual es su función?
¿Qué es un compresor de audio?
¿Qué es un limitador de audio?
¿Qué consecuencias trae el tener o usar esos elementos?

¿Qué significan los 0dB en un equipo de audio?
¿Qué es la sensibilidad de audio en los equipos?
¿Qué es una salida balanceada y una no balanceada y que efecto tienen en la calidad de audio?

Del lado digital...
¿Como y Qué es una señal analógica?
¿Como y Qué es una señal digital?
¿Que es un bit?
¿Que es un byte?
¿Qué es una señal senoidal y que es una señal cuadrada?
¿Porque es necesario un reloj digital en los equipos digitales?
¿Qué es la frecuencia de muestreo?
¿Qué es la profundidad o resolución en bits?
¿Qué es un conversor de señal analógica a digital?
¿Qué es un conversor de señal digital a analógica y cual es su función en un equipo de audio?
¿Qué es la latencia?

¿Qué ventajas tengo en usar un sistema de 32 o 64 bits?

bueno... y de ahí me puedo seguir sobre equipos, características, ventajas y desventajas... y todavía no llego al video ... Resoluciones de video, pixels, frecuencia de refresco de imagen, formatos de 320, 480, 720, 1080... distancia máxima de cable para conexión RCA tipo COMPOSITE. Distancia máxima y resolución de SVIDEO, de VGA, DVI... HDMI... Tecnologías de Plasma, LCD y LED, Que son y en que son recomendables...

Programas, edición, producción, finanzas... en fin... hay mucho alrededor de ser DJ, pero lo que considero principal es el BUEN MANEJO DE LOS EQUIPOS, y para ello, requieres de conocimiento como las preguntas que he puesto...

Un Saludo

Posté Thu 20 Sep 12 @ 9:44 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
adrianbcd3000 wrote :
en si el sync solo lo usa para emparejar el pitch

Asi es, es mas prueben a dejar que vdj haga todo veran que asco que sale, una salsa, cumbia con el solo sync y cuadrando grid, no vendra nunca algo bien, se necesita el oido... No usar el sync al dia de hoy seria como no usar el ascensor, el automovil, y todo aquello que nos genere comodidad y rapidez.
De esto ya se dio cuenta tambien la Pioneer, que le puso el "bendito" boton a las 2000nexus.
Ahora que si quieren pueden demorarse hasta un minuto para cuadrar un tema, cuando lo podrian hacer en un tiempo mucho menor.
Saludos

Posté Thu 20 Sep 12 @ 9:52 am
acw_dj wrote :
... Un DJ debería conocer estas respuestas:

¿Qué es la Música y como se define si algo es Musical o no?

¿Cual es el rango audible?
¿Qué es la potencia efectiva o RMS?
¿Qué es la potencia pico?
¿Qué son los decibeles (dB)?
¿Qué es la presión sonora?
¿Qué es la distorsión armónica (THD)?
¿Qué es 1 Watt?
¿Qué es la impedancia?

¿Qué es un ecualizador y Cual es su función?
¿Qué es un compresor de audio?
¿Qué es un limitador de audio?
¿Qué consecuencias trae el tener o usar esos elementos?

¿Qué significan los 0dB en un equipo de audio?
¿Qué es la sensibilidad de audio en los equipos?
¿Qué es una salida balanceada y una no balanceada y que efecto tienen en la calidad de audio?

Del lado digital...
¿Como y Qué es una señal analógica?
¿Como y Qué es una señal digital?
¿Que es un bit?
¿Que es un byte?
¿Qué es una señal senoidal y que es una señal cuadrada?
¿Porque es necesario un reloj digital en los equipos digitales?
¿Qué es la frecuencia de muestreo?
¿Qué es la profundidad o resolución en bits?
¿Qué es un conversor de señal analógica a digital?
¿Qué es un conversor de señal digital a analógica y cual es su función en un equipo de audio?
¿Qué es la latencia?

¿Qué ventajas tengo en usar un sistema de 32 o 64 bits?

bueno... y de ahí me puedo seguir sobre equipos, características, ventajas y desventajas... y todavía no llego al video ... Resoluciones de video, pixels, frecuencia de refresco de imagen, formatos de 320, 480, 720, 1080... distancia máxima de cable para conexión RCA tipo COMPOSITE. Distancia máxima y resolución de SVIDEO, de VGA, DVI... HDMI... Tecnologías de Plasma, LCD y LED, Que son y en que son recomendables...

Programas, edición, producción, finanzas... en fin... hay mucho alrededor de ser DJ, pero lo que considero principal es el BUEN MANEJO DE LOS EQUIPOS, y para ello, requieres de conocimiento como las preguntas que he puesto...

Un Saludo

Como siempre, más acertado no se puede.

saludos

Posté Thu 20 Sep 12 @ 1:13 pm

(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)