Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Ayuda con Mapeo Hercules RMX y VDJ8

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

SithkoHome userMember since 2012
Hola a todos,

He estado buscando por el foro, incluso mirado la ayuda y aunque he encontrado información al respecto sobre los mappers y sus comandos no consigo configurar unas acciones concretas, os la expongo a ver si podeis echarme un cable...

Me gustaría que en la RMX, en VDJ8 PRO, al pulsar el boton de "Source" me diera acceso a usar los "BUTTON 1-6" con distintos efectos, y si "Source" no esta encendido poder usar los loops por defecto del mapeo de fabrica. Ademas, en esta acción de los efectos, que las ruedas de Ganancia "Gain" y Agudos "trebble" asuman el rol de poder variar los efectos.

Hasta donde he llegado, si fijo el comando: "effect_active" 1 sobre el boton SOURCE consigo que al pulsar "Source" suene el efecto 1 ó bien si fijo el comando: Holding ? "effect_active" 1 consigo lo mismo pero si dejo pulsado el boton SOURCE. Cualquiera de estos comandos sigue sin permitirme fijar un efecto concreto a cada uno de los BUTTON

Gracias de antemano!

Un saludo.
 

Posté Tue 26 Aug 14 @ 7:23 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Si mal no recuerdo desde el mapeo de fábrica es posible, mediante el botón Shift
El cual si pulsado una vez le permite el uso de los 6+6 botones.
Sin el SHIFT tiene el control de loops y otras cosas q ahora no recuerdo .
Mientras con el SHIFT se usan los 6fx de fábrica o si ha cambiado estos con el mouse.
Me informo y le corroboró.
 

Posté Tue 26 Aug 14 @ 7:36 am
SithkoHome userMember since 2012
Muchas gracias PochitoDj, se que es posible porque a otros usuarios (en Youtube eso si) he visto que lo tienen configurado de forma similar (ellos usan el boton SYNC pulsado para acceder a los Button 1-6 pero al descargarme el XML para importarlo en VDJ8 no me lo reconoce. Por todo esto, queria configurarlo un poco mas a mi gusto

Un saludo.

 

Posté Tue 26 Aug 14 @ 7:44 am
SithkoHome userMember since 2012
Sigo a vueltas con el tema. He tenido un pequeño lio con los usuarios del foro ya que tenia una cuenta HOME activa de hace tiempo de cuando ingrese con la licencia OEM de Virtual que venia con la controladora y luego he generado un usuario nuevo para la licencia PRO de la vdj8. Pero soy la misma persona... por eso no veia tu post.

Como no habia visto tu comentario por el lio anterior, he estado trasteando y con el siguiente script he conseguido lo que queria, es decir, he podido hacer, que al pulsar el botón Source me active los BUTTON 1-6 y asignarles efectos para los dos deck. La instrucción es:

var 'met' 1 ? effect "wahwah" active : var 'audiorapido' ? effect 'wahwah'

"wahwah" es el nombre del efecto, asi que basta con poner el nombre del efecto deseado a cada botón.

Este Script ademas permite usar el potenciometro "Gain" como uno de los controles del efecto, para asignarle mas intensidad y luego e configurado el JOGWHELL para que sea el segundo controlador del efecto

Voy a probar ahora tus Scripts y te digo, y OK, no hago query

Mil gracias
 

Posté Tue 26 Aug 14 @ 1:41 pm
SithkoHome userMember since 2012
Pues resulta que con el Script que he puesto manejo perfectamente la funcion de los Button 1-6 si tengo activado Source, para los dos Deck... perfecto! Lo unico PochitoDj que tu Script no he sabido interpretarlo y no consigo que funcione.

Ahora tengo un segundo problema, y es que no tengo acceso a los Button 1-6 de forma normal para asignarle loop fijos y por mas que busco la opcion de añadir parametros al Script anterior no consigo que funcione, creo que el problema esta en el comienzo: var 'met' 1 ? segun eso, lo que digo que es que si 'met' esta encendido (met es Source) proceda con los Efectos... pero como hago para decirle como ha de actuar en caso de que Source no esté activo????

Y si ya de paso alguien me indica como hacer que en el SKIN por defecto de VDJ8 se marque el efecto que esta ejecutandose ya seria bestial!

Alguna idea??
 

Posté Tue 26 Aug 14 @ 2:48 pm
pochitodj.
cual seria el script para configurar en el teclado o en los pads de mi Hercules RMX2 ,los customs buttons,ya que si bien he logrado asignarles los efectos que quiero gracias a los video tutoriales,no logro dar con el script para controlar desde el teclado o los pads, los customs buttons que he realizado...ya me entiendes , activar/desactivar.

Gracias.
DjYayay2014.
 

Posté Thu 28 Aug 14 @ 4:33 pm
SithkoHome userMember since 2012
Pochito, esos mappers estan muy bien, yo tambien los habia visto creo que por este foro, pero en mi caso no valen, porque yo tengo la RMX y estos son para la RMX2, por eso cuando tu dijiste lo del boton Shift no me cuadraba nada.... ahora lo pillo!

Bueno, como estan empezando a fallar los canales de mi RMX y ya no tienen garantia, posiblemente me pille la RMX2, la 4MX se me va de presupuesto.

Un saludo.
 

Posté Sat 30 Aug 14 @ 6:14 am
Sithko
Mira en este enlace ,tienes la Hercules RMX2 a 199€

http://djmania.es/p/hercules-rmx-2

En el mapper nativo de Virtual Dj 8 Infinity de la Hércules RMX2 viene mappeado de otra manera ,no tienes asignados los efectos determinados ,sino que te permite asignarles los efectos abriendo la pestaña Effects del skin ,y veras los tres efectos que puedes asignar a cada uno de los PADs quedándote uno libre para lo que desees asignarle mediante mappeo.....no se si me entenderas,pero estoy seguro que cuando lo hagas te daras cuenta de lo que te digo.

No te olvides de bajarte los últimos drivers de la Hércules y sigue las recomendaciones para configurar Windows o Mac que vienen en el manual PDF.

::::::

PochitoDj.
Gracias por tu esfuerzo pero creo que no me he explicado bien.

Lo que quiero hacer es asignarle una tecla del teclado a cada uno de los custom buttons que hay en el nuevo skin del Virtual Dj,pero no logro dar con el script que me permita hacerlo....es decir quiero mappear los nuevos custom buttons que he realizado.

Y otra cosa
¿Qué función es MACRO REC y MACRO Play?

Gracias
DjYayay2014
 

Posté Sat 30 Aug 14 @ 9:28 am
SithkoHome userMember since 2012
DjYayay2014, muchas gracias por la info, juesto esta mañana antes de ver tu post lo he visto, asi que creo que me haré con ella. Sobre tus instrucciones, creo que si te he entendido ;)

Gracias!

Sobre los custom bottons que preguntas... ni idea macho, sorry
 

Posté Mon 01 Sep 14 @ 12:49 pm
Hace unos días pedia una respuesta a:

"Lo que quiero hacer es asignarle una tecla del teclado a cada uno de los custom buttons que hay en el nuevo skin del Virtual Dj,pero no logro dar con el script que me permita hacerlo....es decir quiero mappear los nuevos custom buttons que he realizado"

Bueno, con un poco de paciencia y buscando he dado con el video tutorial para mappear el teclado con el Virtual Dj 8.

VIRTUAL DJ 8 - MAPEAMENTO DE TECLADO :: Aula #1 de Nacapa Dj.....en brasileño pero se ven perfectamente los pasos a seguir para mappear cada una de las teclas.
enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=mKNH9FjurfU

Al final he mapeado los custom buttons con el 1-2-3-4- para el deck 1 y el 6-7-8-9- para el deck 2 y he asignado los pads de los samplers a mi teclado numérico,entre otras otras funciones.....

A veces las cosas se hacen mas fácilmente que de la forma en que uno las piensa.....jeje.

DjYayay2014.......mas Pro que nunca.
 

Posté Fri 12 Sep 14 @ 8:57 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)