Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet evita quemar tu equipo

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

xlancexPRO InfinityMember since 2012
Bueno como dise el título este postre es solo para pagarles un dato de lo que me paso ami ya que yo queme mi pioneer ddj sz y un mixer bueno el caso es así el pasado fin de semana saque una bocina pre amplificada a el jardín de mi casa para escuchar algo de música y debido a que la banana que tengo solo tiene entradas xlr se me hizo fácil sacar un cable desde mi estudio a el jardín y jalar la corriente de el garage y bueno cuando lo conecte se escuchó un ruido raro como si uviera tronado algo pero pues la volvi a prender y prendió bien pero no se escuchaba música solo ruido cambie el cable por otro nada fui a cambiar lamsalida.del mixer de la izquierda a la derecha y nada total que me aburrí y sacamos una bosinita de pilas y la.conectamos a teléfono ya bueno al otro día conecte todo como lo tenia prendí la ddj-sz abrí empresa virtual y se escuchaba raro apague todo y lo volví a prender y ya no prendió la ddj-sz ( OMG tragarme tierra se me murió mi bb ) bueno total busque un lugar autorizado por pioneer por que ya se me abiamos terminado la garantía y la lleve la deje me llamaron más tarde que la placa principal se quemó que me salía en $550 y que si la quería poner me la tenia para ese mismo día total la repararon llegue a mi casa la puse prendió me puse a tocar un poco y sonaba un poco más bajo el canal derecho y de apoco fue viajando más hasta que de plano ya casi ni se escuchaba regreso a donde me lo repararon y la deje me bol vio a llamar y me dijo ya esta y me dijo ten cuidado porque esto paso por que donde conectas te la bocina o donde conectaste la consola esta invertida la polaridad dijo si losnd9s.aparatos están conectados donde mismo y aunque este invertida la polaridad no pasa nada pero si un esta.cone todo en un lugar y el otro en otro lugar y alguno esta invertido te va bol ver a pasar esto y para esto yo nunca le comente que avía conectado la bocina al garage y la consola estava dentro de la casa fue cuando entendí por que trono cuando la conecta afortunadamente la bocina no le paso nada pero el otro mixer si se le quemó la salida derecha bueno espero les sirva y no les pase lo que ami
 

Posté Wed 16 Mar 16 @ 11:53 pm
Hola, en mis equipos uso protecciones de tención, y nunca e quemado nada, saludos...

notebook y controlador...



mixer, potencias digitales, micrófono inalámbrico, ecualizador, crossover...

 

Posté Sat 19 Mar 16 @ 6:39 am
xlancexPRO InfinityMember since 2012
Bueno creo que no me di a entender muy bien. El punto es que si conectas todo el equipo ya se mixer equalisador speakers etc a la misma toma de corriente no pasa nada pero si por alguna razón x conectas un speaker a otra toma de corriente y esta última esta invertida la polaridad es lo que provoca que se quemen el equipo en resumen la única manera de prevenir esto es conectar todos los aparatos a la misma fuente de energía o tener un probando de polaridad y checar los toma corrientes antes de conectar
 

Posté Sat 19 Mar 16 @ 5:53 pm
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
buen consejo para tener en cuenta !!!!!
 

Posté Sun 20 Mar 16 @ 1:43 pm
ChuwitPRO (OEM)Member since 2007
La mejor opcion cuando conectas equipos con diferentes tomas de corriente es usar una Caja Directa "Direct Box"

A mi me paso algunas veces conectarme a algun grupo en vivo. El otro caso que puede suceder es que tengas un sonido HUM o Sonido de tierra que es la forma en que te puedes dar cuenta que hay un problema.

Yo lo solucione con Direct Boxes

Aqui hay muchos modelos dependiendo el presupuesto y/o necesidades de conectividad.
http://www.guitarcenter.com/Direct-Boxes.gc

Espero sea de ayuda.

Saludos.
 

Posté Sun 20 Mar 16 @ 4:50 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)