Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Qué code vinils recomiendan para scratch?

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

tassiooHome userMember since 2005
Hola.

En el mercado existen diferentes marcas de code vinils, y querria saber cual me recomiendan. Si bien no me dedico al tournalism, me gustaria que respondieran lo mejor posible al hacer scratch, pues hasta hace poco tenia el final scratch y dejaban un poco que desear. Creo que existen algunas variantes de vinilos pensados especialmente para ello, y querria saber cual de ellos me recomiendan.

Muchas gracias
 

Posté Fri 06 Jan 06 @ 10:13 pm
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
 

Posté Sat 07 Jan 06 @ 2:11 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Pues yo recomiendo los TimeCoded Vinyls de VirtualDJ y comprar el VirtualDJ también.

Buena Suerte!
 

Posté Sat 07 Jan 06 @ 8:06 pm
ltorresHome userMember since 2005
Que tal, un amigo me vende un equipo completo de Numark Fusion 222 system (casi nuevo), mi pregunta es si con este equipo puedo hacer scratch, la verdad no he visto el equipo y he estado buscando informacion en Internet y no encuentro nada referente a scratch. Si me pudieran decir si en estas numarks se puede hacer scratch y en caso de que asi sea, se pueden conectar y utlizar el virtual dj?, no quisiera comprarle a mi amigo el equipo Numark Fusion 222 system si no es compatible con el virtual dj.

Gracias por su respuesta!

 

Posté Tue 10 Jan 06 @ 9:58 pm
toda tornamesa es compatible con VDJ solo necesitas adquirir los timecoded viniles que se vende por 14.95 Euros y en dolares 17,94 cabe resaltar que preferiblemente los tornamesas tienen que ser con traccion directa direct drive por que hay muchas otras que son con bell o a correas ...... tambien necesitas adquirir una maya usb 44 que es lo que aconsejan la mayoria para usas TCV's


dj_slatyn_dj
 

Posté Tue 10 Jan 06 @ 10:41 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
ltorres,

VirtualDJ es un software amigo. El Numark Fusion 222 es un sistema de mixer y 2 cd-players: http://www.numark.com/products/product_view.php?v=overview&n=54 que pueden ser usados con los TCCDs y el VirtualDJ para trabajar. Sin embargo, debes probar que tan bueno es el CD-player para hacer scratch ya que muchos no les acomoda un CD para eso. La mayoría de los DJs que hacen scratch usan tornamesas y aquí usan TimeCoded Vinyls (TCVs) para trabajar en conjunto con VirtualDJ.

Para cualquiera de los 2 sistemas requieres VirtualDJ Profesional + Tarjeta de sonido con 2 entradas de línea (LINE) stereo y 2 Salidas (OUTPUT) stereo mínimo. La tarjeta de sonido Maya 44 USB es la que se ha recomendado para eso, pero se ha vuelto dificil de conseguir en algunas partes.
 

Posté Wed 11 Jan 06 @ 2:52 am
ltorresHome userMember since 2005
Muchas gracias por los consejos, yo creo que mejor comprare un par de tornamesas de vinyl y asi compro los timecoded vinyl, y la tarjeta. Ahora tengo otra pregunta...
No importa que tan viejita sea la tornamesa solo que sea Direct Drive?, al momento he conseguido una tornamesa Realistic Lab-395 muy viejita pero en muy buenas condiciones, es direct drive y tiene sus salidas RCA, y funciona bien, solo que no se si necesito comprar un preamp para conectarla o quiza la tarjeta de audio que me recomeindan es pre-amp.

Gracias por sus respuestas, yo apenas estoy queriendo empezar a coseguir equipo para DJ.

Saludos a todos!

Kid Leo
 

Posté Wed 11 Jan 06 @ 8:18 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Lo primero que te aconsejo es adquirir la versión full de VirtualDJ.. Las versiones piratas dan problemas y no funcionan bien.. Un saludo.
 

Posté Wed 11 Jan 06 @ 9:26 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Si estas interesado en hacerlo, te recomiendo que compres la versión profesional de VirtualDJ en este site y después con ello, puedas acceder a la información disponible para usuarios registrados.

Una tornamesa viejita direct drive puede funcionar para el scratch, pero no será igual para controlar la música que pongas en MP3 ya que puede ser que tenga mucha variación como para dejar clavada una mezcla... Esa tornamesa que comentas es un comienzo, pero no es lo mejor para trabajar.

Buena Suerte!
 

Posté Thu 12 Jan 06 @ 3:15 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)