Hola a todos, me gustaria saber si con el VDJ es posible grabar una sesion en distintas pistas o tracks, para que luego cuando lo paso a cd poder pasar de una cancion a otra. He estado leyendo vuestras informaciones y mirando el manual y no dice nada de esto, pero donde lo compre me dijeron que si se podía, y realmente no se como.
Gracias.
Salu2.
Gracias.
Salu2.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 2:48 pm
Hola, en realidad si es posible, hay varias maneras, vas a "Record File" en "REC" y en el frame "File" pones "Split in multiple files" y pulsas OK, entonces al lado del boton Start para empezar a grabar encontraras unas tijeras, cada vez que las pulses crearas un nuevo archivo MP3 o WAVE segun hayas seleccionado.
Ah si, habia olvidado que en el sitio donde pulsas "Split in multiple files" tienes otra opcion que es "Auto-split in Crossfade" si activas esta entonces VirtualDj te creara un nuevo archivo cada vez que cambies el crossfader de lado.
Tambien, desde Record CD tambien te aparecen esas tijeras, cada vez que las pulses crearas una nueva pista.
Aunque yo no uso ninguna de las opciones que tiene el VirtualDJ, yo lo que hago es grabar una sesion en WAV, luego cojo un editor de audio como por ejemplo si tienes Nero 6 o 7, el Nero Wave Editor, que es suficiente para esto y partes las pistas como tu quieras.
Saludos.
Ah si, habia olvidado que en el sitio donde pulsas "Split in multiple files" tienes otra opcion que es "Auto-split in Crossfade" si activas esta entonces VirtualDj te creara un nuevo archivo cada vez que cambies el crossfader de lado.
Tambien, desde Record CD tambien te aparecen esas tijeras, cada vez que las pulses crearas una nueva pista.
Aunque yo no uso ninguna de las opciones que tiene el VirtualDJ, yo lo que hago es grabar una sesion en WAV, luego cojo un editor de audio como por ejemplo si tienes Nero 6 o 7, el Nero Wave Editor, que es suficiente para esto y partes las pistas como tu quieras.
Saludos.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 3:22 pm
Muchas gracias, probare todo lo que me has dicho. Respecto a lo del Nero, no se como se hace eso de partir las pistas.
Tambien me han dicho, que con el atomixmp3 puedo usar la consola Hercules, pero por lo que he leido no es asi, podrias confirmarmelo?. En caso de que si se pueda, me podrias decir como?
Gracias.
Salu2.
Tambien me han dicho, que con el atomixmp3 puedo usar la consola Hercules, pero por lo que he leido no es asi, podrias confirmarmelo?. En caso de que si se pueda, me podrias decir como?
Gracias.
Salu2.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 3:41 pm
Hola, en el Nero depende de la version que tengas.. que yo sepa solo la 6 y la 7 llevan el Nero Wave Editor. Tendrias que cargar el archivo .wav entero y luego seleccionas justo donde quieres partirla, ayudate de las lupas para ampliar o reducir las ondas y tener mas precision, cuando hayas llegado justo a donde quieres dividir la primera pista, vas a "Edicion" y seleccionas "Insertar division de pista".
Veras que te la marca con una linea, buscas el siguiente sitio donde quieres dividir la pista, y vuelves a repetir lo mismo, y asi hasta que completes tu disco.
Lo de usar la DJ Console con Atomix MP3 lo dudo muchisimo, la ultima actualizacion de AtomixMP3 salio hace algo mas de dos años y la DJ Console salio muchisimo mas tarde.
Veras que te la marca con una linea, buscas el siguiente sitio donde quieres dividir la pista, y vuelves a repetir lo mismo, y asi hasta que completes tu disco.
Lo de usar la DJ Console con Atomix MP3 lo dudo muchisimo, la ultima actualizacion de AtomixMP3 salio hace algo mas de dos años y la DJ Console salio muchisimo mas tarde.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 3:59 pm
Ya lo he probado, pero asi no consigo tener una sesion seguida de, por ejemplo, 40 minutos sin cortes y poder pasar al punto de la mezcla, porque me lo graba como distintos archivos y luego aunque los una con el Nero omitiendo los espacios de silencio, se nota el corte. No se si me explico, soy nueva en esto y tal vez no explique bien lo que quiero. Y creo que estoy haciendo algo mal.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 4:11 pm
Hola, lo del Nero, creo que si que es el 6 ó 7, bueno pone nero startsmart, pero me han dicho q es el ultimo. Aunque en este nero no encuentro eso de wave editor, y tiene que ser .wav o puede ser mp3?
Gracias.
Gracias.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 4:22 pm
No creo que influya MP3 o .WAV, pero prueba.. de todos modos, como cortabas tu los temas?, el Nero 7 si lleva el Wave Editor, pero si estas usando el Nero 6, es posible que solo hayas bajado un paquete en la pagina de Nero, necesitas el 1 y el 2 minimo. Quizas es por eso por lo que no lo encuentras.
Posté Sun 02 Apr 06 @ 6:45 pm
aorta: nero parami es el mejor programa para grabar cesiones lo que pasa es que nunca grabes tus cesiones en mp3 ya que en ese formato siempre va a aver como un espacio no se porque por lo tanto te recomiendo grabar tus cesiones en formato wav
Posté Mon 03 Apr 06 @ 12:27 am
hey alberto luego de que cortas tus cesiones con nero como lo haces para guardar ya en diferentes tracks yaque yo lo puse (guardar a) y en la otra forma nomas (guardar) pero cuando me voy al directorio donde guarde esta todo igual la pista completa y no en pedasos como deveria a ver si me explicas como lo haces porfa
Posté Mon 03 Apr 06 @ 1:10 am
si se trata de cortar una piesta completa en mpe hay un programita que va de fabula que se llama mp3DirectCut facil sencillo y rapido si alguien esta interesado aqui esta su web, ahhh es freeware ;)
http://www.mpesch3.de/
SALU2
http://www.mpesch3.de/
SALU2
Posté Mon 03 Apr 06 @ 1:27 am
gustavo, hace mucho tiempo que no grabo nada pero si mal lo recuerdo te las corta na mas guardas el archivo, porque recuerdo que salian ventanas con barras de progreso...
No lo puedo probar porque aunque sea dificil de creer... no tengo espacio en disco :( Desde que se me quemo el otro disco duro aun no compre otro y estoy de no se donde guardar las cosas.
Un saludo.
No lo puedo probar porque aunque sea dificil de creer... no tengo espacio en disco :( Desde que se me quemo el otro disco duro aun no compre otro y estoy de no se donde guardar las cosas.
Un saludo.
Posté Mon 03 Apr 06 @ 2:10 am
Hola gente, aqui les hablo desde Argentina. Me encanto este site, el enterarme de cómo trabajan otras personas con el VDJ.
Bueno, en la explicación que uno de los miembros ha dado más arriba de cómo dividir una sesion completa guardada en wav en distintas pistas con el NeroWavEditor es muy correcta, sólo que faltó decir que deben guardar las "pistas" usando "Guardar pistas como archivos" que se accede a traves del menú "Editar" (no "Archivo").
Entonces se abre una ventana de dialogo donde elijen el destino y si acaso desean crearle un archivo playlist para la reproduccion de todas.
Saludos!
Bueno, en la explicación que uno de los miembros ha dado más arriba de cómo dividir una sesion completa guardada en wav en distintas pistas con el NeroWavEditor es muy correcta, sólo que faltó decir que deben guardar las "pistas" usando "Guardar pistas como archivos" que se accede a traves del menú "Editar" (no "Archivo").
Entonces se abre una ventana de dialogo donde elijen el destino y si acaso desean crearle un archivo playlist para la reproduccion de todas.
Saludos!
Posté Mon 03 Apr 06 @ 2:52 am
Es importante que hayan colocado una división de pista (o "track split" en ingles) justo al comienzo de toda la sesion, delante del primer tema, porque si no, este fragmento primero no será contado y faltará.
Posté Mon 03 Apr 06 @ 3:03 am
Hola djs la mejor manera de hacer un cd de mesclas separando los track en donde la mesca entra es con adobe edition, o su antecesor cool edito pro. saludos.
Posté Mon 03 Apr 06 @ 4:32 am
hola mi problemas es que algrabar con el virtual dj no llebo ni la mitad de una cancion tocada y ya se estan grabando hasta 10 mb eso es mucho a si no podre grabar mis sessiones :( espero y me ayuden
Posté Tue 07 Feb 12 @ 10:21 pm
otro problema que tengo es que en mi pc tango el vd pero no graba ese deplano no graba nada a parece error
Posté Tue 07 Feb 12 @ 10:24 pm
djcosA13 wrote :
hola mi problemas es que algrabar con el virtual dj no llebo ni la mitad de una cancion tocada y ya se estan grabando hasta 10 mb eso es mucho a si no podre grabar mis sessiones :( espero y me ayuden
Este hilo ya es muy viejo, la solución seria, eliminar la Versión que estés usando e instales la Home Free que es 100 % funcional, cierro el hilo, para mas dudas abre otro hilo o escribe al soporte:
Descarga Virtual DJ Home Free
Soporte Tecnico
Posté Wed 08 Feb 12 @ 12:44 am