Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet el reggaeton(loops) un dolor de cabeza

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

DJ IV4NHome userMember since 2006
Alguien me podria decir que truco usa, o como hace para poder grabar un loop y su posterior sample del ritmo Reggaeton porque la verdad con los loops de 4,8, 16, etc no se puede (se corta el ritmo) y nose talvez creo que se puede hacer configurando los BMPs o a lo mejor con otro truco. Ayuda pls !!!
Espero haber sido claro.
Cual son sus trucos con el Reggaeton !!!
 

Posté Fri 14 Apr 06 @ 9:46 pm
pues es muy fasil primero arregla la grilla manualmente graba solo lo que vas a hacer loop aparte y luego guarda en la carpeta de samples almenos eso es lo que hago bueno entre otras cosas...para mas informacion escucha VDJRADIO alli me tienes solo tocando reggaeton de ves en cuando saludois........


dj_slatyn_dj
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 3:10 am
DJ IV4NHome userMember since 2006
Gracias Slatyn:
Aver si te entendi me das 2 soluciones:
- Una es arreglar la grilla manualmente (como se arregla?)
- Grabar lo que voy a hacer loop aparte y luego lo guardo en la carpeta de samples. Me podias indicar como se graba (se graba con la opcion record?, tenia entendido que eso era para las sesiones)

O lo que tu quisiste decir es que estos dos pasos, son de la misma solucion y se hacen uno a continuacion de otro. Disculpa sera que te parece facil a ti pero yo no entiendo en serio.

Por otro lado si escuche la otra vez que tocas reggaeton en el Virtual DJ y creeme que me estoy volviendo adicto a VirtualDJ, dime en que horario tocas y sobretodo a que hora en tu pais, porque la hora difiere bastante aqui en Peru, pero aqui calculo.
De verdad que no sabia preguntar en que horario tocas ya que me llama la atencion tu estilo, siempre latino tan latino. QUE VIVA LATIN AMERICA !!!
R3MIX, R3MIX, R3MIX !!!
Un abrazo compareeeeeeeee....
Espero despejes mis dudas hermano....
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 6:12 am
graba el sample en el virtual guarda en tu carpeta de samples de tu virtual luego modificas las canciones q, no coiciden con el sample muchas son de diferente bpms arregla y la grilla manualmente basandote en el bpm de la cancion q, grabaste el sample ,, si fueras usuario full fuera mejor rebisa mi blog y contactate conmigo http://radio.virtualdj.com/listen/ el loco estara manana y siempre en el mix chao pescao .......
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 9:31 am
a ver , una cosa ke he leido por ahi arriba....

cuando grabo un loop siempre es de 4 beats, ¿se pueden grabar loops de 8,12, y 16 beats? ¿como? cada vez ke le doy a grabar solo graba 4

gracias de antemano
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 3:37 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Distinguido DJ IV4N.
Para ajustar a cualquier tema los samples deberá seguir los siguientes pasos.
1 Ajustar el loop que desea cojer (previamente seleccionando el tramo en la canción)
2 Una vez seleccionado deberemos darle al circulito rojo para que genere el bucle
3 Con el controlador “Move” ajustaremos el principio del loop
4 Con el controlador “Length” ajustaremos el final del loop
Y… ya lo lo tenemos
Solo queda grabarlo
Atentamente
David Bit
http://www.virtualdj.com/blog/damarvi/blog2690.html
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 4:34 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 4:39 pm
damarvi, cuando selecciono el loop siempre es de 4 golpes, ¿como se hace para ke sea de mas?
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 7:31 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 7:59 pm
jejeje, ke burro soy, ya lo he encontrado trasteando, es ke no tengo tu misma piel y me liaba, gracias damarvi
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 8:12 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Aver si les entendi, yo si se como grabar un loop de 4,8,16,32 es muy facil porque en la musica house, o trance o hip hop u otra generalmente al toque uno puede grabar es decir puedo grabar un coro o algo asi un ritmo en 8 tiempos y se escucha ciclico, osea se repite y no se nota en que momento corte la cancion.
Cuando intento eso en reggaeton hay 2 tipos: en canciones como Rakata es perfecto tambien con el loop de 8 lo ponga donde quiera queda divino, en cambio en canciones como "Rompe" de Daddy Yankee pasa que se corta usando el loop de 8,16, 32 cualquiera de ellos (y que hablar del de 4,2,etc). Como que me queda la sensacion que para que quede perfecto necesitaria un loop de 12 o 24 sino queda horrible. Pero he escuchado que a otros DJs les queda bien.
El consejo de Damarvi sobre el Move y Length lo entiendo pero lo que pasa es q si muevo el Length para que el final del loop sea mas adelante tambien avanza el Inicio del loop (como si el Move lo hubiera avanzado tambien, captan? osea que igual se malogra el inicio del loop. Bueno asi me pasa a mi, ayuda pls !!!
Otra cosa, SLATYN me aconseja primero ajuste la grilla (que es grilla?) con la parte que solo quiero que entre en el loop, el problema mi querido SLATYN es que hacer cuando lo que quieres grabar no entra en el loop ni de 4,8,16, o 32.

Gracias a todos nuevamente...
Desde algun lugar del Peru..........................DJ 1V4N
Proxima estacion: esperaaaaaaaaaaaanzaaaaaaaa... !!! jajaja Me encanta Manu Chao
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 8:17 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DJ IV4N,

Con un loop de 4 quedan la mayoría de las canciones... incluso aquellas de 3/4 ya que son 3 de 4 y no 4 de 4 (4/4 como house).

PEro hay que ajustar los rectangulos de la canción (eso es la grilla) y ponerlos en el lugar correcto de su golpe, cuando menos durante el loop... con ello quedan bien. Yo casi siempre hago los loops al vuelo, no los grabo en samples...

Lo que si cualquier ritmo latino exige mayor labor pues debes saber en que momento e instante debes empezar o terminar un loop...

Buena Suerte!
 

Posté Sat 15 Apr 06 @ 9:37 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Gracias muchas gracias hermano, no sabia que se podia ajustar la grilla. Lo intentare. Desde algun lugar de Piura-Peru:
DJ 1V4N !!!
 

Posté Mon 17 Apr 06 @ 12:30 am
DJ IV4NHome userMember since 2006
Ya se como ajustar la grilla despues de malograr 3 o 4 canciones aprendi. Es cuestion de oido nomas. Yo tengo un truco y era que marcaba los tiempos con los pies. Esto lo aprendi cuando tocaba en un conjunto musical en el cole. Y esto me permitio ser mas exacto al momento de marcar el segundo golpe.
Tengo una duda el segundo golpe mientras mas lejos lo marques del primero es mejor. Yo creo que si porque te ayudaria a reducir el error de milisegundos que a veces se comete al hacer click al mouse.
Salu2 a todos... y apropo del video VNZ esta buenazo
Se me cae la cara de envidia jajaja...(sana por supuesto)
 

Posté Fri 05 May 06 @ 5:44 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)