Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet :P invente algooo - Page: 1

Cette partie de ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes

TAKEDAHome userMember since 2005
Hola amigos,
Para quienes se manejan en electronica, tienen pocos recursos y desean hacer scratch mejor que con la rueda del mouse, teclado o con la camara web, acabo de inventar un dispositivo que sirve para hacer scratch a base de un lector de CD antiguo o malo. Este funciona moviendo el CD como si fuera un vinilo y magia, el virtual hace scratch.

existe alguna forma de poner fotos para que otras personas tambien puedan hacerlo?
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 12:17 pm
oye, si lo patentas puedes hacer competencia a XP10...
Puedes subir las imágenes a http://www.imageshack.us/
Porque de momento no puedes ponerlas en tu blog hasta que te compres la version legal(o licencia, como prefieras llamarlo)...Saludos
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 1:25 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 1:41 pm
Jejeje, que buena pinta...

¿Como lo conectas/configuras? Para probar...
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 3:37 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Se basa en el circuito de un mouse (reducido en tamaño) de manera tal que lo unico que le queda es la rueda, luego se ajusta en el carril del laser del lector de CD haciendo que encaje a la perfeccion con el motor que gira el CD.
En conclusion se puede conectar por PS2 o USB y solo tienes que poner el puntero del mouse sobre el plato que deseas hacer scratch.

:P

Saludos.
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 9:53 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Detallame los pasos que lo tengo que probar.. Un saludo.
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 10:34 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
He dibujado un esquema que ojala facilite su construccion.
Notas:
-tratar de usar pegamento de silicona (de esa con pistolita), ya que con esta se logra buena fijacion y es flexible, asi el aparato con el movimiento o vibracion no quebrara las uniones.
-Usar pegamento de silicona, porque este sirve para ponerselo directamente sobre la placa aunque no este aislada (este pegamento es aislante).
-Tratar de usar un mouse mecanico, estos traen un circuito muy pequeñito y nos servira mas.
-Todos los sensores e interruptores (los que hacen click) se pueden quitar, esto funcionara bien quedando solo el chip del mouse y el sensor del movimiento de la rueda.
-Al cortar la placa para reducirla procura no cortar las pistas a las cuales esta unido el cable o el sensor Lol.
-La rueda de goma que posee el mouse solo tiene que quedar en contacto con la superficie lateral del motor del CD, es decir, no necesita ser pegado, la goma da una muy buena traccion sobre el metal.
-Una vez todo listo y probado toma el seguro que va sobre el disco y ponle silicona, luego pegalo con el CD puesto (obvio) y listo.

Traten de usar silicona (de esas para pistola, bienen en barras, y se aplica caliente), porque tenemos la opcion de correjir, esta se puede quitar facilmente si la tiramos.

Aca les dejo el link con el esquema por si quieres entretenerse un rato haciendo manualidades.
http://img146.imageshack.us/img146/4600/esquema0wi.jpg

P.D: Lo bueno que tiene es que al estar fijado en el centro del disco, responde bien al recorrido que tendra el tema si se hace movimiento en el centro o en un extremo del CD. xD

Desde Chile.
DJ Takeda.
Saludos
 

Posté Thu 27 Apr 06 @ 11:37 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 6:21 am
AH! No puedo ver el video.

Me lo he bajado, pero solo se escucha el audi. Soy el unico o es el archivo?
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 10:23 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Esta comprimido con Xvid
Necesitan el codec para eso.
Acabo de chekar el archivo y lo puedo ver perfecto.
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 11:02 am
Ok. Probare a descargar un codec.
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 11:14 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Puedes hacer fotos reales de paso a paso como hacerlo? la verdad es que has despertado mi curiosidad bastante.. Un saludo.
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 2:50 pm
Tengo el CODEC y no se ve bien. :(

Quizas necesita uno más nuevo.

¿Pueder crear un AVI con otro CODEC o sin comprimir mucho?
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 5:15 pm
ERES UN CRACK!

desde luego en el video parece muy conseguido....tanto el tacto como el sonido...


a ver si puedes detallar como se hace eso porque no me queda muy claro... lo de las fotos seria genial

mis mas sincera enhorabuena
;)
 

Posté Fri 28 Apr 06 @ 6:49 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
EL DOMINGO COMENZARE A FABRICAR UNO NUEVO Y SACARE FOTOS, PARA QUE QUIENES DESEEN HACERLO LO HAGAN.

SALUDOS.

JEJEJE. NO LLEGO HASTA EL DOMINGO PORQUE ESTARE EN CASA DE MI NOVIA...
...USTEDES SABEN :P xD Y TENGO K DEJAR DESCANZAR MI CEREBRO :P.

NOS VEMOS.

Y GRABARE UN VIDEO CON MEJOR CALIDAD Y EN MPEG, PERO PESARA UN POQUITO MAS.
 

Posté Sat 29 Apr 06 @ 3:03 am
Felicidades amigo,, Sigue adelante
 

Posté Sat 29 Apr 06 @ 7:00 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Takeda,

Felicitaciones. Una idea sencilla aplicada es lo que se considera genial en muchos casos. Nuevamente felicidades.

Piensa a hora algo práctico, si vendes algunos de estos modelitos, puedes hacer algo de dinero y tal vez, ser el feliz poseedor de una versión profesional.... en serio ... por un precio muy barato con 4 de estos seguro te haces de un VDJ Pro.

Buena Suerte!
 

Posté Sat 29 Apr 06 @ 9:38 pm
Sí. Eso es cierto. Además, yo me lo pensaría un poco a la hora de construir este tipo de controles hardware. Piensa que ahora es solo un proyecto, pero más adelante...No se si sabrás que Steve Jobs (Fundador de Apple Computers) comenzó con un par de amigos a fabricar "proyectos" de ordenadores en un garage y mira ahora donde está. No es que exagere, pero un controlador hardware sencillo como ese a un buén precio no estaría nada mal... Saludos
 

Posté Sat 29 Apr 06 @ 9:53 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Actualmente un CD-ROM cuesta unos $15 usd y un mouse $5 usd. Aún deshaciendolos y haciendo la artesanía necesaria, estamos hablando de unos $40 usd a lo mucho. Definitivamente es una muy buena idea a un excelente precio.

Si como yo tienen varios CD-ROMs descompuestos... (Al igual que mouses que nunca tire) pues es una excelente opción. :-)
 

Posté Sat 29 Apr 06 @ 11:53 pm
Pues si esto va a más, avisadme, ya que como muchos de vosotros sabreis que trabajo como técnico en una tienda de informática y, ratones no tanto, pero CD-ROM's viejos hay a dolor!!! Aún la semana pasada debí tirar unos 4 ó 5... xDD
 

Posté Sun 30 Apr 06 @ 10:46 am
74%