Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet VirtualDJ Vs. Realidad

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Que tal amigos, quisiera saber su punto de vista acerca de que tan lejos esta VirtualDj de la realidad, es decir, cual es la diferencia de VirtualDJ a un Equipo Professional de DJ, sus ventajas y desventajas. Escucho sus opiniones...
 

Posté Sun 30 Apr 06 @ 2:23 am
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Bueno con el VirtualDJ tienes muchisimas ventajas como el acomodar los golpes perfectamente, etc... y si quieres algo algo mas real tienes los xp10, los timecode vynils, etc...
Saludos!
 

Posté Sun 30 Apr 06 @ 3:27 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Diesel Boy...

Empesaré por las desventajas: Requieres de una PC o similar que antes no requerías.

Ventajas: TODAS. Puedes usar TimeCoded Vinyls (demo de TCVs), uso de controladoras para no usar la PC (DAC-3, Hercules, DAC-2, BCD-2000, Nuo4, OXONE 3D, y cualquiera midi), Uso de TCCDs para usar CDs de codigo de tiempo para controlar los MP3 de la PC (o WAV, OGG, WMA, MPEG1 y 2, VOB, DivX, AVI, WMV, DAT, etc; ya que las extensiones son configurables), por supuesto puedes usar mixer externo. Puedes transmitir por internet tus mezclas, ya sea a una radio o a tus amigos por internet desde tu casa (limitado a tu ancho de banda). Puedes sincronizar varios equipos en RED o usar multi-instancias y tener 2 o 4 o más platos para mezclar.

Puedes manejar TCVs, o Controladoras, o TCCDs con Videos, hacer scratch con videos, buscar cualquier canción entre miles en segundos. No cargar jamás los CD's o Vinilos para hacer un evento. Llegas con tu PC o Laptop con Discos Duros externos (y aditamentos) y ya traes toda la música. Puedes estar conectado por Internet y bajar de Yahoo o Napster tus canciones en línea, hacer karaoke, escribir mensajes con saludos o felicitaciones en la pantalla, incluso controlar luces DMX...

Esto además de poder tener la ayuda visual para sincronizar EXACTO y en segundos las canciones, puedes usar samples y efectos para enriquecer tu mezcla y tu ambiente...

Es en Resumén una Herramienta para ser un DJ con más opciones de creatividad y de realización de exelentes eventos.
 

Posté Sun 30 Apr 06 @ 7:06 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
ojala a los 20 años hubiera tenido la oportunidad de semejante tecnologia ..cuando veo mis vinilos girar me emociono .... mi espalda me dolia a menudo por cargar pesadas maletas que a veces se podian perder en aeropuertos , ademas de que te cobraban exceso de equipaje .... siempre hacia una seleccion de mi coleccion de cds y vinilos para un set lejos de casa pero siempre me olvidaba de algo ...ahora tengo toda mi musica en un pequeño espacio ... antes te pedian una cancion y podias tardarte media noche en encontrarla ...ahora la encuentras en segundos ..... cuantas veces teniamos dos cajitas de cds fuera y al guardar lo haciamos al reves ...cuantas veces se nos rayo un vinilo o cd?? cuantas veces el reproductor no leia nuestro disco ?? cuantas veces se nos perdio o nos robaron algun disco ? Cuando los reproductores de cd incorporaron loop debiamos marcar el intro y el outro ...y muchas veces no quedaba del todo bien ....hacer un loop con vinilo es algo casi increible y muy util ...la idea de los samples tambien es genial ...antes teniamos que tener un tercer reproductor para agregar cositas ....
Vdj es una muy buena herramienta ...a mi gusto tiene algunas cosas que estan de mas para un usuario profesional ... un modulo de efectos es bastante accesible por lo que los efectos no son algo que me agrade en vdj ..pero siempre podemos optar por no usarlo ...herramientas con beatlock me parece mas para un bedroom dj que para un pro pero repito ....al q no le guste q no lo use .....
Teneis idea del costo de dos reproductores con pitch y un mixer de video ??? los videos en vdj son arma genial ....sin dudas hay mucho para mejorar pero vdj cumple sobradamente lo que promete ....antes ...a finales de los 90 el pcdj fue un perfecto sustituto del denon 2000 ...hoy no existe en el mercado ningun aparato fisico que tenga lo que tiene vdj ...
Veo que no existe ninguna desventaja ...porque mal o bien la mayoria tienen un pc y el que no lo tiene lo puede comprar por bastante menos de lo que cuesta un doble cd de calidad .....
 

Posté Sun 30 Apr 06 @ 8:38 am
Creo que ha quedado claro amigos:

Virtual DJ .::35::. - .::1::. "Realidad"
 

Posté Sun 30 Apr 06 @ 11:12 am
Ok, pues ya vimos que el VDJ nos ofrece muy buenas ventajas a un buen precio a comparacion de un equipo Pro, pero por otro lado a Armin Van Buuren le preguntaron que que pensaba de este tipo de Softwares para mezclar, y lo que dijo fue que las laptops o Pc´s son para uso de oficinas etc etc. Ahora tambien muchos Dj´s Pro dicen que no es lo mismo mezclar con una Pc a un equipo Pro, que piensan de eso???. Otra pregunta que tendria seria si alguien que usa VDJ por mucho tiempo y ya sabe bien como esta esa onda de mezclar, y de pronto llega a usar un equipo Pro sin haberlo usado antes, que tan pronto podria adaptarse de un Software a algo Pro???
 

Posté Tue 02 May 06 @ 3:19 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
u n dj tiene que saber manejar todo ..cds ..platos ...cassettes ...software ..etc ...depende del uso que le des al software tu adaptacion sera mas dificil - si usas 2 xp10 o cualquier controlador ..y le das al beatlock o sync para hacer tus mezclas el dia que te dan dos cds no podras mezclarlos correctamente menos que menos dos platos ... estos programas tienen muchas ventajas a la hora de hacer una mezcla y es eso lo que aleja a los djs pro de los mismos ...nadie quiere que le digan "tu pc sincroniza solo" porque los djs queremos demostrar que sabemos juntar 2 canciones sin necesidad de ayuda ...beatlock , sync son funciones que sobran .....al menos para los que se consideran serios .
Es solo mi punto de vista y podria no coincidir con el tuyo .
 

Posté Tue 02 May 06 @ 6:55 am
mira para aclara el tema, jeff mills , jhon aquaviva, y mas de ls grandes usan laptops y y software para mezclar, de hecho hace poco vi a jeff mills en la deacada de the bells y se salio!!!!!!!!!!!
saludos
 

Posté Tue 02 May 06 @ 2:06 pm
Sí, así es. Y lo principal es porque ahora estos grandes DJ's ya no tienen que llevar toneladas de cd's y/o vinilos que antes tenían que cargar. Además, fíjate bien en que Virtual DJ trae infinidad de utilidades para ayudarte en tus mezclas, pero si las pones todas en "DESACTIVADO"ya no las tienes, por lo que todo lo tendrías que hacer con controladores externos tales como TCV o DJ Console, por lo que el "mérito" al que tu haces referencia es el mismo...lo único es que ya tienes toda tu música en un H.D.D ¿claro?

Saludos
 

Posté Tue 02 May 06 @ 4:13 pm
la unica desventaja que veo es el hijueputa precio que tiene el programa.... me toca trabajar 3 meses para poder comprarlo... deberia de rebajarlo ya que en mi pais el euro es extremadamente caro pero extremadamente hasta ya duplico al dolar... gracias saludos
 

Posté Tue 02 May 06 @ 8:07 pm
Mc julian ,, entiendo el alto precio de esto y lo que tenemos que hacer para obtenerlo. para mi vale la pena aunque entiendo a que viene la pregunta de dieselboy y yo en lo personal no creo que el software sea tan perfecto como para dejar mis cd's y vinilos y cambiarlos. Yo solo le uso por unas 3 horas o 4 durante un party el resto del tiempo lo hago usando la "realidad" cd's o vinilos mixes ,porque eso el lo que me hace sentir mas original.
por ahora lo disfruto mientras no se me frize o se me quiebre el computador.
Es solo mi opinion.........


ahhh favorde tratar de no usar malas palabras .....
 

Posté Tue 02 May 06 @ 8:24 pm
vamos a ver ,si tienes unos technis o lo que sea, mesa de mezclas , maya 44, unos tvcs con vritual dj , le quitas las ayudas y eso es igual de real que usandolo con vinilos normales,
creo
saludos a todos, a y sobre el precio es caro pero la calidad se paga.
 

Posté Tue 02 May 06 @ 11:59 pm
hey DJdieselboy, sabes estuve leyendo tu ultima pregunta y justamente habia leido el blog de dj juan que porcierto tiene 14anos y ha demostrado que es un buen dj segun los comentarios de otros (desafortunadamente no he tenido el gusto de escucharlo). Ahora, no es por nada pero me gustaria saber si el alguna vez a tocado unos equipos pro como tu le dices(sin utilizar la computadora) y me gustaria saber si lo hace asi de bien como lo hace con el software> En una pista con cientos de personas creo que vale mucha la diferencia y experiencia de un dj, claro dependiendo al lugar donde toques.Creo q en esto hay mucha diferencia ,aunque paresca igual, tenga una idea no creo que mezcle como lo hace con el software. De hay me viene la controversia nuevamente sobre VitrualDJ vs Realidad...
Espero no haber herido a nadie, de todas maneras mis respetos para dj juan y espero escucharlo pronto.
saludos
 

Posté Wed 03 May 06 @ 12:44 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
henry :
dj juan es de argentina ..donde hay una cultura electronica envidiable ..seguramente mezcla con lo que le pongas delante ..y si le das dos huevos y unas papas tambien los mezcla y te hace una tortilla .
 

Posté Wed 03 May 06 @ 7:01 am
jaja...
no comments, si tu dices eso es porque lo conoces mejor.
que bueno por el y por todos los jovenes dj que estan empezando. Asi como tu dices(Mantk) que si en anos pasados hubiera existido este software creo ahora mismo yo seriam un famoso.
A disfrutar de las mezclas mientras tengas loa oportunidad....
gracias a virtual dj.
 

Posté Wed 03 May 06 @ 4:14 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
henryvirtual,

Yo empecé mezclando con un tocadiscos GARRARD sin pitch y con una grabadora de carrete abierto para combinar la música, pues no tenía mixer. Di un gran paso cuando con mucho esfuerzo conseguí un mixer y un tocadisco con ptich, una pioneer que oscilaba la velocidad de miedo (se adelantaba y atrasaba sola)... yo así inicié y practique. Después de eso puedo con lo que me pongas como ha dicho nuestro amigo Man-Tk. Recuerdo que en algunos lugares en los que estuve no teníamos monitores para escuchar la música e incluso teníamos un retraso en la señal que escuchabamos en el audífono y lo que se escuchaba por los amplificadores. Aún así las mezclas debían salir perfectas.

Sería injusto que yo comparara a los demás por la forma en que yo aprendí, no lo hago, no es comparable. El objetivo es tener a la gente bailando y animada. Es como hacer una sinfonia (a lo Beethoven moderno) donde nosotros usamos el sonido de las canciones para armar un ambiente. Lo demás son herramientas, y las herramientas no hacen al DJ, lo ayudan en su trabajo.

Hoy tenemos varias herramientas de DJ que son populares. Pero hay otras que no tiene caso ya aprender, imagina si a alguien lo hago pasar por usar cassetes para mezclar la música para decir que es un DJ. Por otro lado cuantos de los DJ actuales saben usar las technics SL-1200? cuantos saben manejar vinilos? Ahora para hacerlo más drástico, imagina si empezamos con que quien no sabe hacer scratch no es un DJ...

La verdad es que quien dice que no se es DJ si no se usa "esto" o "aquello" es una persona que limita la creatividad de los demás y que muy posiblemente se limite a si mismo también.

Saludos!
 

Posté Thu 04 May 06 @ 12:54 pm
Distinguido acw
sabes me recuerdas mucho a mi en lo personal hice y aprendi asi como tu lo cuentas(12 anos atras). el esfuerzo que muchas veces uno hacia., me recuerdo que hasta pase verguenza> eso de los cassettes eh..jaja.. recuerdo una vez que puse un cassette y pretendi estar mezclando y scratching y de mala suerte la cinta se me enredo, estaba bebiendo y cuando quize reaccionar ya era muy tarde..bueno eran aquellos dias donde empezaba y ya estaba tocando en fiestas.
no hago comparacion con nadie , ademas creo que ahora cualquier persona se puede llamar dj, lo unico que lo hace original es su estilo y creatividad.
 

Posté Thu 04 May 06 @ 7:35 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El estilo y creatividad es lo que se ve fomentado con el uso del VDJ. Por eso siento que es el paso correcto a seguir. Sin embargo, es necesario que quien quiera dedicarse a esto sepa manejar lo que hay en una cabina de audio.

Si sabes poner a la gente de ambiente y moverla con la música, eres un DJ.

Que tan bueno? eso ya es otro tema... y extenso... Me limitaré a decir que la gente es tu juez a nivel cliente, y nosotros como DJs somos jueces a nivel examenes profesionales :-).

Saludos!
 

Posté Fri 05 May 06 @ 12:47 am
Yo estoy totalmente deacuerdo con Andres........acw.........El Dj se hace por lo que mezcla, como lo mezcla y no con que lo mezcla................fijate en una disco o bar si alguien esta pendiente de que equipo usa el DJ ?.........lo que le interesa al publico que esta bailando o mas bien dicho lo que espera del DJ es que despues de una buena cancion venga una mejor y otra y otra y otra, ya como lo mezcles es lo que te da tu sello personal.

Yo, como muchos ya lo mencionaron, empece con una Tornameza marca Gemini ( la mas economica que encontre ) con pitch y con otra tornamesa akai sin pitch, un mixer marca realistic, aquellos que comprabas en radio Shack....jajajajajaja...pero asi aprendi, y la verdad por la epoca en la cual me inicie con la musica ( 1984 - 1985 ) gracias a que antes tenias que agarrar tu cronometro y contar los BPM's para poder escribirlo en la etiqueta del Vinilo y poder clasificar tu musica aprendi el concepto de los BPM's no tienes idea de lo rico que siento ya no tener que hacerlo......... jajajaja, el beat sync es maravilloso, los efectos son excelentes, no digamos si usas algunos samplers, loops y jingles para darle un toque especial a tus mezclas, en fin......son muchas herramientas que te facilitan y te hacen poder mas creativo en tus mezclas....................vuelvo a reptirlo................lo que le interesa al publico es como mezclas no con que lo mezclas.

Sinceramente desde el dia que descubri Virtual DJ doy gracias a DIos por eso :-)

Saludos a todos !!!!!!!!!!
 

Posté Fri 05 May 06 @ 1:28 am
Muy professional en tus palabras Andres.,, Nunca dejare de admirarte.

Musikguate sabes que tienes razon...Nose cuando descubristes el vdj, en cuanto a mi apenas lo hice en diciembre de ano pasado, desde ese entonces he comprado computadora y hardwares para el uso especifico de vdj(sinceramente nunca me gustaron las computadoras)sera por eso que este forum muchas veces hago preguntas que parecieran estupidas para otros.Y agradesco a todo el equipo de vdj en especial a dj-acw que siempre esta aqui para ofrecerte ayuda y conocimientos.
Estuve fuera de dj'ing por muchos anos por motivos diferentes, siempre mantuve mis viejos equipos y solo lo hacia por diversion propia. Ahora con vdj mis expectativas y trabajo han crecido. Antes de imigrar a este pais yo era djresidente en mi pais, despues de tantos anos y en nuevo pais me gustaria volver a ser residente el cual es muyyyy dificil conseguirlo, con vdj la practica y todo no lo veo imposible.
Para mi vdj ha sido como un nacer nuevamente en este campo.
saludos
 

Posté Fri 05 May 06 @ 12:05 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)