Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Obtener 3 canales de sonido con tarjeta 5.1 en Virtual DJ Pro

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola, escribo este mensaje porque recientemente he adquirido una mezcladora, y por consiguiente estoy bastante interesado en dejar de lado las versiones trial de Virtual DJ y adquirir la Pro, ya que tengo intención de usar 3 canales de sonido para mezclar.
El problema es que hace algunas semanas leí en un foro opiniones de un usuario que trataba de conectar Virtual DJ a su mezcladora usando 3 canales, con una multi-skin especial. Este usuario tenía problemas, ya que un leve sonido proveniente del canal 1 (concretamente el front-right) se colaba el en canal 3. Decía que esto se debía a que la configuración del programa no tenía un modo específico 5.1 para aprovechar todos los canales correctamente. La solución era desconectar la clavija RCA roja, pero claro, no es nada profesional, y más cuando la tarjeta es 5.1, que tiene 3 canales stereo.

Quería saber si es cierto esto, no quisiera comprar Virtual DJ Pro y encontrarme con este problema. Si hace falta detallo con más exactitud el problema, pero por favor rogaría que alguien que haya probado el Virtual DJ conectadolo a una mezcladora usando una tarjeta de sonido 5.1 me informara de si le ocurre esto.

Muchísimas gracias de antemano.
Saludos
 

Posté Wed 03 May 06 @ 12:22 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
Distinguido Neblinio.
Yo trabajo con la mesa de mezclas NU04 de Ecler con canales analógicos y midi (tiene las dos posibilidades.
Como tarjeta de sonido tengo la DJ Console de Hercules y tengo configurado el plato A para la salida 1 y 2 el plato B para la salida front 3 y 4 y los samples para las salidas traseras 5 y 6.
No he tenido ningún problema.
La pre escucha la tengo desde la mesa de mezclas física de cada canal.
Y todo por la línea de salida de la mesa a la línea de entrada de otra tarjeta de sonido para grabar en otro PC

Es mas he configurado otra sesión de VDJ en la misma máquina configurada con la tarjeta de sonido 5.1 del PC y trabajo perfectamente con todo a la vez.

Te mando este link aunque creo que no podrás verlo.
http://www.virtualdj.com/blog/damarvi/blog2619.html (Tutorial de configuración)
Es una de las ventajas que tendrás al registrar tu versión FULL de VIRTUALDJ.


Si tienes cualquier duda aquí estamos para lo que sea.


Mi conclusión es:

1- La tarjeta de sonido no funciona correctamente
2- Es por la versión demo


Atentamente
David Bit
Valencia- Spain.
 

Posté Wed 03 May 06 @ 3:46 pm
Muchas gracias por responder damarvi. He seguido investigando, y ya se cómo resolver el problema, pero no podré debido a que uso una versión demo. La solución por lo visto estaría en activar alguna opción llamada 4.1 + mesa de mezclas, y marcando la casilla 7.1 output. La verdad que es confuso, pero tengo entendido que así es como funciona si se tiene el programa completo, y que no es un problema de la tarjeta de sonido.
Estoy en estos momentos ahorrando algo de dinero, y cuando tenga suficiente tomaré la decisión: platos o virtual dj full ^^

Un saludo y gracias de nuevo.

P.D.: Yo también soy de España, concretamente de Madrid :)
 

Posté Wed 03 May 06 @ 10:12 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Gracias a Ud. Neblinio. Estamos para ayudarnos

Mi opinión es que antes VDJ que los platos.
Ten en cuenta que los platos necesitarás mas dinero con los vinilos y con VDJ puedes realizarte de inmediato.

Yo tengo dos platos profesionales y los tengo “cargando polvo” todo lo trabajo con MP3.
Ya me contarás.

Saludos!!!

David Bit
 

Posté Thu 04 May 06 @ 12:55 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Neblinio,

Yo uso una tarjeta 7.1 y tengo las 3 salidas independientes sin ningún problema. Lo que le paso a esa persona que comentas es que no supo configurarlo bien. Esto solo funciona con la versión comprada de VirtualDJ.

Y yo también te recomiendo que primero compres el VirtualDJ Pro (129 Euros) ya que puedes empezar a trabar de inmediato y con los platos no podrás ya que necesitarás adquirir vinilos también (más Euros...). En internet hay varios sitios donde puedes conseguir música en mp3 legal por 0,09 centavos de dólar hasta 0,99 centavos de dólar por cada canción.

Buena Suerte!
 

Posté Thu 04 May 06 @ 2:31 pm
DJPivPRO InfinityMember since 2006
129 EUROS LA VERSION PRO? yo le doy a buy y me sale casi por los 300 yo tengo la version 3.01 con muchos efectos y la tengo configurada con el hercules y un mezclador KS mk-IV hay mucha diferencia si utilizo el vdjpro en vez de la version q tengo?
Encuanto a lo de los platos usando los timecode necesito tambien la tarjeta de sonido esa rara o se puede hacer con el hercules?
 

Posté Thu 04 May 06 @ 4:51 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DJPiv,

El VirtualDJ Pro en oferta especial por internet: http://www.virtualdj.com/swreg/purchase.html

El Mismo VirtualDJ Pro pero en Caja y con envío por mensajería o correo ordinario: http://www.virtualdj.com/shop/index.html?nb5=1

Los TimeCoded Vinyls funcionan con la Hercules DJConsole2 solamente o con la Maya 44 USB, o con la M-Audio Delta 44 PCI o la 1010LT o la FireWire 1814 o la ESI U46DJ o cualquier otra que maneje ASIO y disponga de 4 entradas de línea (LINE IN) monourales de audio o 2 estereo y disponga de 4 salidas de audio monoural o 2 Salidas de audio estereo cuando menos.

Veo que eres usuario Profesional por lo que ya dispones del VirtualDJ versión Profesional también. Si no tienes la última versión (3.4) puedes solicitarlo en el e-service.

Saludos
 

Posté Thu 04 May 06 @ 11:13 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)