Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Agradecería consejos para iniciarme

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

CachiHome userMember since 2006
Buenas,

Soy informático y Dj por las noches en un Pub los viernes y sábados. Nunca había trabajado con un PC hasta hace un mes, ahora estoy en otro Pub donde tienen un PC, a mi entender bastante potente para trabajar con este programa.

El ordenador estaba recién instalado, el sistema operativo y el VirtualDj 3.4 cuando yo llegué. Lo único que he hecho hasta ahora es meter toda mi música y mis vídeos dentro.

Es un AMD Athlon XP 64 @3200+ con 1Gb de RAM en dual channel, un disco serial ATA de 250Gb con dos particiones (sistema y música), dos tarjetas de sonido (la integrada en la placa gigabyte y una audigy) y lector y grabador de DVDs. Creo que es máquina de sobra.

Mis dudas son trabajando con el programa... He conectado ambas tarjetas a la mesa y utilizo cada canal del VDJ como un CD normal, con su preescucha de la mesa, etc...

¿Para que sirven el "1" y el "2" que hay en la parte superior? ¿Qué diferencia hay de tener marcado el 1 al 2? ¿Cambio el modo de salida o algo así?

Con los vídeos no se que me pasa, a veces me da error y ya no me lo lee en un buen rato, sin embargo en el otro "plato" a veces sí. ¿Debo descargar codecs o se supone que el VDJ los trae consigo? Los fallos en los vídeos son totalmente aleatorios, lo que me mosquea más aún...

Espero no resultar muy pesado, acabo de empezar en ese local y necesito el trabajo... Muchas gracias a todas las ayudas por adelantado :)

Cachi
 

Posté Thu 01 Jun 06 @ 12:09 am
Hola, el PC es perfecto para funcionar con VirtualDJ... pero hay un pequeño problema... a quien le pertenece?

Lo de 1 y 2 es para seleccionar el plato activo y veras como cambian el color de las ondas, al estar pre-escuchando con mesa pues no tiene ningun efecto ni ninguna utilidad, tendria utilidad si hicieses pre-escucha a traves del programa, pero como lo hace tu mesa pues no es necesario.

Los fallos en videos suelen ser por los codecs como dices, prueba a cambiarlos en la ficha "extensione" dentro de Config. Tambien es verdad que hay formatos mas aptos para VirtualDJ que otros, yo nunca he tenido problemas con los videos pero no he puesto mas de 3 o 4 y nunca uso esa funcion... a ver si algun amigo que trabaje con videos nos cuenta algo.

De todos modos, no sabemos si esa version de VirtualDj que usas es legal, o de quien es. Por lo que no sabemos decirte si el problema de los videos viene dado por ser una version pirata.

Un saludo :)
 

Posté Thu 01 Jun 06 @ 12:28 am
CachiHome userMember since 2006
Gracias por la respuesta Alberto ;)

El PC es del Pub en el que trabajo... La verdad es que mucho no pregunto, acabo de llegar y me parece un poco jo***o empezar y preguntarles si han pagado la licencia...

El problema sobre lo que dices de la pre-escucha con la mesa es lo que más me preocupa... Al mezclar con videos, el fader está totalmente desplazado hacia el lado que se está visualizando en las pantallas lo que me impide oir el otro canal... Para poder hacer la pre-escucha del archivo en espera tengo que desplazar el fader al centro haciendo visible el video en pantalla. Ahora que lo dices recuerdo los botones que hay sobre la pantalla donde se previsualizan los videos... AUTO, 1, 2, 1+2.... Podría fijar el 1 y así mover el fader sin que se viese el 2 en pantalla?? No se si me explico bien....

Muchas gracias por las respuestas!

Cachi
 

Posté Sun 04 Jun 06 @ 7:57 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Cachi,

Se que puede sonar molesto, pero si el software no es legal podríamos pasar semanas tratando de ayudarte sin que se solucione el problema. Es importante saber si el software es legal, pero lo que puedes hacer es pedir el usuario con el que lo dieron de alta el software para entrar al for a pedir soporte técnico... si te dicen que no lo tienen asumimos que es pirata y la solución es adquirirlo para que garantizemos que el programa va bien y sin fallas.

Buena Suerte!
 

Posté Tue 06 Jun 06 @ 8:04 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)