Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Volumen Bajo

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

sinerrPRO InfinityMember since 2004
Hola a todos,Tengo un problemilla con los tcv y el volumen.Uso MP3 con calidad 256 y siempre que estoy en alguna discoteca pinchando mi volumen se queda corto (bastante corto),lo noto cuando pongo un vinilo normal,tengo que bajar el master de la mesa ya que suena muchisimo mas y mejor.Queria saber si es que tengo algo mal configurado en el virtual,o es por que no equlizo bien,utilizo la config.0db. Por lo demas estoy encantado con las posibilidades que me da.Un saludo y gracias
 

Posté Sat 17 Jun 06 @ 3:10 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Una buena forma de configurar todo y que quede equilibrado, es poniendo todas las ganancias en 0db y resetear los equalizadores.
Despues revisa los volumenes de la tarjeta de sonido esten al tope y los controles avanzados de agudos y graves en el centro.
Paso siguiente es comprobar si tus MP3 estan normalizados es abriendolos con un editor de audio Profesional y monitorear a cuanto llegan los piks, si estos llegan a 0db estan bien y deverian llegar tambien a 0db en la entrada PFL del mixer (con las ganacias en 0db tambien), asi te daras cuenta si lo que te esta entregando la SoundCard esta correcto, es decir, si todas las salidas de udio del PC estan por defecto, osea normales, deverias, obtener 0db en el mixer sin preamplificarlo o darle ganancia.
Lo mismo va para la tornamesa, la entrada equivalente a esta en tu mixer o mesa que este a 0db de ganacia y comprueba que asi sea, de lo contrario ajustala y mantenla asi.
Una vez todo equilibrado y con tus picks calibrados a 0db conectalos al amplificador aunque te recomendaria usar alguna fase final de audio como lo es una pequeña mesa, un equalizador con ganacias, etc, ya que estos son los que finalmente levantaran el audio a tu power o cajas activas, haciendolo con la señal de audio de todos tus dispositivos ya equilibrados.
Y como nota importante es decir que las ganancias del VDJ o del mixer, son solo para equilibrar la potencia de sonido de un canal con otro y no para ponerse a levantar un power o cajas activas, para eso se utiliza una ultima etapa de sonido, con el que levantas todo a la vez.

SALUDOS.
 

Posté Sat 17 Jun 06 @ 7:09 pm
sinerrPRO InfinityMember since 2004
Muchas gracias Takeda comprobare todo lo que me dices....Es que llego a los sitios a pinchar y siempre me toca poner los master de la mesa a cero y aun asi no consigo una buena potencia en el sonido.

Un saludo
 

Posté Sat 17 Jun 06 @ 9:39 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
SI levantar el sonido es tu problema existen productos muy baratos como este:
http://www.behringer.com/UB502/index.cfm?lang=SPN
con el que puedes levantar 1 MIC y señal stereo con equalizadores incluidos.
Exelente opcion, yo lo tengo y funciona super bien, para levantar un POWER o cajas activas.

O cualquiera de la serie EURORACK UB de behringer son de exelente calidad e incluso algunos con efectos.

Espero te sirvan.

SALUDOS.
 

Posté Sat 17 Jun 06 @ 9:56 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Usa la recomendación de Takeda, ya que el problema debe estar en la tarjeta de sonido que entrega una salida muy débil. La salida que debería dar la tarjeta de sonido es de 0.775 V o de 350mV cuando menos...

La mayoría de las mesas de mezclas tienen una sensibilidad en el LINE IN de 220mV; entre menor sea este número (de 220 a 150mV) menos volumen será necesario para que se escuche más fuerte (0dbs) y entre mayor sea este número (300mV a 775mV) más volumen será necesario para que se escuche a 0db.

Saludos!
 

Posté Tue 20 Jun 06 @ 1:53 am
sinerrPRO InfinityMember since 2004
Efectivamente,fui a por el mezclador de berhinger y lo conecte a la salida de la maya 44 usb increible cuando empiezo a subir el volumen la fuerza que coje.Mi unica sorpresa fue que utilizo Tcv y solo veia una salida main out pero el magnifico botoncito tape to phones que lleva me hizo ver la luz y saque la otra salida por los cascos y asi puedo regular los dos platos sin problema.Gracias por el consejo Takeda ,ha ganado muchisimo tanto en calidad como en potencia. Un saludo y gracias a ti acw_dj por la explicacion.
 

Posté Wed 21 Jun 06 @ 1:51 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Que bueno que hayas solucionado tu problema.
Aca estamos siempre dispuestos a ayudar si se puede.
SALUDOS.
 

Posté Wed 21 Jun 06 @ 3:51 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Takeda, espero que pronto ya estes como usuario profesional registrado, gracias por la ayuda que has venido brindando.

Saludos!
 

Posté Sat 24 Jun 06 @ 3:50 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)