guenas q mas a todos,tengo unas dudas aver si me pudieran ayudar con consejitos de como mezclar salsa latina,(no se ,algo como asi como quitar los bajos al meter la otra cancion o cositas por el estilo)ya q he estado practicando pero las mezclas quedan todas raras-gracias a los consejos q lei anteriormente pude aprender a mezclar reggaeton ahora les pido porfa para hacer algo con la salsa
salu2 :)
salu2 :)
Posté Mon 19 Jun 06 @ 7:00 pm
escuchame el miercoles estare mixeando salsa atraves de http://radio.virtualdj.com/listen/ simplemente asle un clic a tu reproductor faborito y listo por cierto elDJ Name : LOCO JESUS D.J.
Date : 06/21/2006
Music style : SALSA
Hours : 12h - 13h
Date : 06/21/2006
Music style : SALSA
Hours : 12h - 13h
Posté Tue 20 Jun 06 @ 7:33 am
ok gracias italodj04 ahi estare
Posté Tue 20 Jun 06 @ 5:25 pm
Hola dj parade: acabo de subir una session completa mia de salsa espero la disfrutes ve a este link para mas informacion espero te ayude
http://www.virtualdj.com/forums/51374/Spanish_Forum/Mis_producciones_y__Remixes.html
dj Quintana
http://www.virtualdj.com/forums/51374/Spanish_Forum/Mis_producciones_y__Remixes.html
dj Quintana
Posté Tue 20 Jun 06 @ 6:07 pm
ok gracias dj Quintana ahi la puse a descargar--se demorara un rato en bajar--(no tengo nada de banda ancha)
Posté Tue 20 Jun 06 @ 7:54 pm
Italo segun el calendario de la radio miro que estaras tocando hoy miercoles musica ecuatoriana a las 13:00 H. hora de New York, a ver si es posible y haces una de esas sesiones a la hora que acostumbras 2 0 3 am que es la hora que puedo escuchar, me gustaria escuhar algo nuevo de musica euatoriana, si sabes de algun grupo nuevo o algo que este pegando en el Ecua te lo agradeseria como por ejemplo tecnocumbia, cuambia etc.
Y a apoyar a la seleccion en la segunda etapa del mundial si se puede... si se puede...!
saludos
Y a apoyar a la seleccion en la segunda etapa del mundial si se puede... si se puede...!
saludos
Posté Wed 21 Jun 06 @ 6:40 am
Dj Quintana tienes un exelente ritmo salsero pero la mescla parece q, falta un poquito de profecionalismo digo ay partes q, solo pegas no dudes los temas son exelentes y te agradesco por el mensaje del otro dia rebisa mi blog y alli tienes mi email y podemos platicar
para fremdj ya estare con eso de lo ecuatoriano yo te confirmo grasias por escucharme y q viva ECUADOR carajo ( SI SE PUEDE )
para fremdj ya estare con eso de lo ecuatoriano yo te confirmo grasias por escucharme y q viva ECUADOR carajo ( SI SE PUEDE )
Posté Wed 21 Jun 06 @ 6:59 am
Italo: debo aclarar que la Salsa no es mi fuerte, por el contrario felicito a los que menejan este tipo de ritmo ya que a mi punto de vista muy particulas, es uno de los generos mas dificiles de mexclar por las percuciones, (lo mio es mas Techno- house y dance pop en español aunque amo la musica de los 80's tambien) de todos modos creo que este ritmo es uno de los mas dificiles de mexclas, ahora gracias por lo de buen ritmo salsero, eso te lo dan los años de experiencia de todos modos se agradece el comentario, pronto estare subiendo una session de reggaeton y de dance con un toque latino solo espero tener un tiempo disponible para subirlas...
Saludos
Dj Quintana
Saludos
Dj Quintana
Posté Wed 21 Jun 06 @ 8:50 pm
Hola a todos, yo tambien he aprendido a mezclar en reggaeton y bueno no recuerdo algun consejo especifico sobre mezclar con reggaeton en este foro. Lo unico fue a "aprender a cuadra la grilla". Ya que con este ritmo siempre se descuadraban. Para empezar recuerdo que ni siquiera sabia que existia esa opcion.
Pero bueno pues la practica y tambien reconozco que escuchando a Slatyn y al Loquito Jesus aprendi mucho mas y tambien me gane por ahi con unos temasas que no los tenia.
Entre los djs especiales tambien esta VNZ que es muy creativo y aproposito el tiene una mezcla en salsa que todos pueden escuchar recontrabuena. A ellos mas que todo les debo la inspiracion. Y bueno el resto no es por elogiarme pero se lo debo a practicar, practicar y practicar.
Tambien aprendi unos truquitos de HipHop especialmente en las transiciones con Manix y a Andre Landry.
Tambien quisiera decir que el motor de BPM ahora unicamente me falla con algunos reggaes (poquisimos) y con salsas (una cantidad regular). Sospecho que no es culpa del VDJ en si, sino que parece que son temas no muy bien grabados, es decir ya desde el estudio de grabacion son irregulares en cuanto a BPM. Ya que yo mismo los edito (los bpms) y nada me paso media hora tanteando y nada; no me cuadran los BPMs. Bueno es mi apreciacion personal. Y sucede que esto solo me pasa con grupos salseros no muy conocidos como Dan Den, Nklabe, Salserin, pero por ejemplo hasta ahora no he tenido problemas con salseros mas profesionales como Marc Anthony o DLG.
Al parecer son problemas que vienen desde grabacion. Si alguien tiene algun aporte sobre salsa agradeceria mucho...
Salu2 a todos... ahorita mismo me bajo la sesion salsera...
Ahhh... me olvidaba, lo que si quisiera saber es donde conseguir unas bases, estoy como loco buscando alguna web de bases pero no hallo. Recuerdo que Takeda alguna vez posteo unos samples buenisimos de reggaeton entre ellos hay una base llamada "Agarrala 95", que me sirve como base pero no es la ideal ya que tambien se escucha el bajo. Lo que quisiera saber es donde conseguir bases de percusion en diferentes generos, bueno ps si alguien sabe...
Bueno espero no haberlos cansado tanto
XD
Pero bueno pues la practica y tambien reconozco que escuchando a Slatyn y al Loquito Jesus aprendi mucho mas y tambien me gane por ahi con unos temasas que no los tenia.
Entre los djs especiales tambien esta VNZ que es muy creativo y aproposito el tiene una mezcla en salsa que todos pueden escuchar recontrabuena. A ellos mas que todo les debo la inspiracion. Y bueno el resto no es por elogiarme pero se lo debo a practicar, practicar y practicar.
Tambien aprendi unos truquitos de HipHop especialmente en las transiciones con Manix y a Andre Landry.
Tambien quisiera decir que el motor de BPM ahora unicamente me falla con algunos reggaes (poquisimos) y con salsas (una cantidad regular). Sospecho que no es culpa del VDJ en si, sino que parece que son temas no muy bien grabados, es decir ya desde el estudio de grabacion son irregulares en cuanto a BPM. Ya que yo mismo los edito (los bpms) y nada me paso media hora tanteando y nada; no me cuadran los BPMs. Bueno es mi apreciacion personal. Y sucede que esto solo me pasa con grupos salseros no muy conocidos como Dan Den, Nklabe, Salserin, pero por ejemplo hasta ahora no he tenido problemas con salseros mas profesionales como Marc Anthony o DLG.
Al parecer son problemas que vienen desde grabacion. Si alguien tiene algun aporte sobre salsa agradeceria mucho...
Salu2 a todos... ahorita mismo me bajo la sesion salsera...
Ahhh... me olvidaba, lo que si quisiera saber es donde conseguir unas bases, estoy como loco buscando alguna web de bases pero no hallo. Recuerdo que Takeda alguna vez posteo unos samples buenisimos de reggaeton entre ellos hay una base llamada "Agarrala 95", que me sirve como base pero no es la ideal ya que tambien se escucha el bajo. Lo que quisiera saber es donde conseguir bases de percusion en diferentes generos, bueno ps si alguien sabe...
Bueno espero no haberlos cansado tanto
XD
Posté Thu 22 Jun 06 @ 4:34 am
Apropo, los rmx de VNZ estan aqui:
http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=445002&T=1951
http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=445002&T=1951
Posté Thu 22 Jun 06 @ 4:41 am
amigos : desde mi punto de vista la salsa no debe mezclarse ... una atras de la otra , simplemente . es como querer mezclar rock ..el rock no se mezcla .
Respeto a quien piense diferente pero repito ...la salsa no se mezcla
Respeto a quien piense diferente pero repito ...la salsa no se mezcla
Posté Fri 23 Jun 06 @ 1:30 pm
De acuerdo con Man-Tk.
Es mejor ponerla una tras otra con un pequeño toque en la uniones como aplicar un brake bien rapido con un turntable start tambien rapido, o un buen jingle latino^^.
Esa es mi humilde opinion.
SALUDOS.
Es mejor ponerla una tras otra con un pequeño toque en la uniones como aplicar un brake bien rapido con un turntable start tambien rapido, o un buen jingle latino^^.
Esa es mi humilde opinion.
SALUDOS.
Posté Fri 23 Jun 06 @ 6:32 pm
En mi pobre opinion.....Creo que la Salsa si es mexclabe (en algunos casos) la mayoria se basa en un buen corte en la mexcla, solo que hasta eso tienes que ser muy presiso y exacto para lograr un buen corte sin que la udiencia se fije en la diferencia, bueno eso fue lo que me enseñaron a mi desde hace ya mucho..mucho tiempo.... Claro que como dije antes, este no es mi genero pero reconozco tambien que hay muy buenos Djs salsero sobre todo la salsa mexclable pero...es que "cada Dj es Rey en su cabina" es decir si te dedicas a mexclar salsa, es muy dificil que otro dj que mexcla rock alternativo te pueda igualar en las mexclas, ppor que tu como dj salsero estas todo el tiempo metido en este ritmo y conoces bien los tiempos yt las rolas sin embargo si un dj salser mexclara en este caso hip- hop o rap en ingles tambien sentiria la diferencia...claro que lo mexclaria pero no como aquel dj que se dedica mas a este tipo de genero, en conclusion....Todos los djs hacemos lo mismo..todos mexclamos...lo que nos diferencea a unos de otros "son las ideas que tengas para mexclar la musica"
Saludos y espero no haber ofendido a nadie
Dj Quintana
Saludos y espero no haber ofendido a nadie
Dj Quintana
Posté Fri 23 Jun 06 @ 6:38 pm
gracias por las opiniones y los tips, he hecho mi primera mezcla de salsa, en un rato de estos la subo, espero las criticas(pienso que son la mejor forma de aprender y mejorar)
ahh por cierto --es q el archivo quedo pesando 18MB (no es nada para los q usan banda ancha pero es q no tengo nada de eso) acaso podria bajarle la calidad,subirla y cuando la descarguen le vuelvan a acomodar la calidad??
salu2 =))
ahh por cierto --es q el archivo quedo pesando 18MB (no es nada para los q usan banda ancha pero es q no tengo nada de eso) acaso podria bajarle la calidad,subirla y cuando la descarguen le vuelvan a acomodar la calidad??
salu2 =))
Posté Sat 24 Jun 06 @ 5:34 am
Dj Quintana,
La realidad es que es dificil que un DJ guste o mezcle diferentes géneros. Sin embargo la Salsa y cualquier otra música, es mezclable al 100%... SIN CORTES, la mezcla para que sea mezcla debe ir emparejada una canción con la otra y en definitivo, la salsa, es en mi opinión, la que es más dificil (junto con cumbia, merengue y algunas otras cosas por el estilo). Cuando hacemos CORTES hacemos cambios de canciones, pero no mezclandolas, sino cortandolas y uniendolas sin mezcla; sin emparejamiento exacto que dure varios segundos (la mayor parte de las veces es así).
Para mezclar estos géneros olvidense de usar ±34% son mezclas que cuando mucho andarán por el ±4% ya que se escucha mal la instrumentación cuando usamos más pitch (o incremento/decremento de velocidad). Estos generos exigen también mezclar la melodia, que no es de 4 golpes únicamente y de ahí la dificultad para cuadrarlas.
Saludos!
La realidad es que es dificil que un DJ guste o mezcle diferentes géneros. Sin embargo la Salsa y cualquier otra música, es mezclable al 100%... SIN CORTES, la mezcla para que sea mezcla debe ir emparejada una canción con la otra y en definitivo, la salsa, es en mi opinión, la que es más dificil (junto con cumbia, merengue y algunas otras cosas por el estilo). Cuando hacemos CORTES hacemos cambios de canciones, pero no mezclandolas, sino cortandolas y uniendolas sin mezcla; sin emparejamiento exacto que dure varios segundos (la mayor parte de las veces es así).
Para mezclar estos géneros olvidense de usar ±34% son mezclas que cuando mucho andarán por el ±4% ya que se escucha mal la instrumentación cuando usamos más pitch (o incremento/decremento de velocidad). Estos generos exigen también mezclar la melodia, que no es de 4 golpes únicamente y de ahí la dificultad para cuadrarlas.
Saludos!
Posté Sat 24 Jun 06 @ 3:14 pm
dj quintana ,creo saber a que te refieres cuando dices que la salsa no se mezcla ,,,soy un dj variable y mi especialidad es presisamente la salsa a la cual la disfruto bailando tambien. Ahora como dice Andres toda musica es 100% mesclable, lo impotante es saber clasificar la salsa (unas son romanticas otras mas movidas) para poder mezclar salsa debes de conocer bien la melodia y ritmo, y si puedes parar la musica y meter la otra son mezclar, claro que siempre y cuando conozcas la cancion.
saludos.
henryvirtual, NY
saludos.
henryvirtual, NY
Posté Sun 25 Jun 06 @ 1:54 am
mi experiencia es que la gente que baila salsa quiere escuchar la cancion hasta el final . y no he visto muchas parejas bailar mas de 3 salsas seguidas ...bailan 3 ..se sientan ..luego vuelven ....la pista cuando pinchas salsa se renueva mas que con otros ritmos ..no es como el house que la gente igual se tira toda la noche bailando .la salsa tiene mas melodia que base por lo que si mezclas salsa siempre estas mezclando melodia y se hace un entrevero Raro Raro ... si alguien piensa lo contrario que lo demuestre subiendo un mix para que podamos escuchar . El rock tambien es mezclable pero a nadie se le ocurre hacerlo ..directamente no queda bien , salvo contadas ocasiones .Tengo algun megamix que esta bastante bien ...pero las canciones tienen una base de fondo , realmente no me copa mucho .
Posté Tue 27 Jun 06 @ 6:11 pm
Hola a todos soy dj leminger desde la guaira venezuela, yo tengo 15 años mezclando a nivel profesional en discotecas y minitecas y domino todos los estilos pero mi favorito es la salsa..bueno hay a quienes no les gusta mezclarla y es valido pero tambien hay momentos en que es bueno mezclarla un rato...claro un set limpio y sin cortes feos...para mezclar salsa bien primero debes saber contar las entradas y salidas de los temas...luego buscar que los temas no tengan tanta diferencia de pitch para que unos no suenen tan lento y otros tan rapido en lo que conozcas los temas de pie a cabeza y sepas sus entradas y salidas podras alternarlos unos con otros y asi no caer en lo repetitivo...para mezclar salsa no es necesario quitar bajos ni nada de eso solo contar y poner el toque final en tus manos y en la manera que montas un tema sobre otro eso es lo que hace la diferencia... hay temas que mezclados limpiamente con otros generan mezclas perfectas y unicas sigue mi consejo y veras...
Posté Tue 19 May 09 @ 11:24 pm
Dj Leminger wrote :
Hola a todos soy dj leminger desde la guaira venezuela
Hermano de casualidad se fijo en la fecha en que postearon por ultima vez... O sea estas reviviendo un hilo super viejo que ya no vendra al caso...
Posté Tue 19 May 09 @ 11:30 pm
bueno uno nunca sabe quien puede necesitar ayuda y alli esta el comentario lo importante es la intencion
Posté Tue 19 May 09 @ 11:40 pm