Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Problemas con los controladores Midi / Atajos de teclado

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

damarviPRO InfinityMember since 2005
Problema con el controlador de Evolution UC33e.

Hola compañeros:

Recientemente he adquirido el controlador Midi de Evoltion que ahora se lo ha quedado M-Audio EC33e
Para comenzar les contaré que es el controlador mas idóneo para controlar externamente los samples. Lástima que solo tenga 9 potenciómetros de corredera pero la solución es que dispone de otros 27 de turbina.

La consulta es la siguiente.

Hasta ahora no sabia nada de los controladores Midi.

Al adquirid la mesa de mezclas de Ecler NU04 que tiene 72 puntos de control midi comencé a saber lo que es en sí.

Me gustaría saber cuantos Canales y cuantas notas existen en un controlador midi.

Creo entender que existen del 1 al 16 canales y que en cada canal se pueden asignar 32 puntos o controles.

El problema radica en lo siguiente.

Al instalar el Nu04 y cargar el fichero xml en VDJ me da todo correcto y funciona correctamente.
Cuando añado el fichero xml de uc33 me lo carga en VDJ y algunos atajos son idénticos que en el nu04 lo cual tengo dos atajos de teclado ( por ejemplo ( 1-3 para el crolfade de nu04 y el 1-3 para el sample 8 de uc33)

He ido a atajos de teclado del VDJ y he eliminado el atajo de uc33 1-3 para el sample 8 lo cual ya no me crea conflictos.

Ahora bien la pregunta es la siguiente.

Alguien tiene un Controlador uC33e que me pueda ayudar o indicar como configuro todos los atajos.

Lo que deseo es poder cambiar de la Base de datos del controlador uc33 la nota o el canal asignado por defecto.


Que programa existe?

En Ecler tiene una aplicación donde tu le asignas el canal que deseas y la nota
Como puedo actualizar el controlado ruc33 para crear notas en canales que no sean los del nu04?



Por otra parte y esto va para los Teamer´s de VDJ



Para poder controlar mas samples de 12 he ejecutado 3 instancias de VDJ lo cual tengo 3 programas en ejecución al mismo momento en el principal tengo el cargador de archivos y los platos y en el segundo y tercero tengo la pantalla de los samples solamente.
Desearía poder asignar los controles midi de la uc3e a los distintos bancos de los samples pero no me deja solo puedo asignar atajos de teclado al primer programa de VDJ lo cual no me deja configurar los otros 24 samples del segundo y tercer programa en ejecución.

No se si esto es posible o estoy dejando algo por el camino a la hora de crear los atajos.

Cuando le digo agregar un atajo nuevo solo me detecta el controlador en el primer programa y no en el segundo. Existe otra manera de hacerlo que no sea con el asistente de detección de agregar de VDJ?.

No se puede hacer?

De antemano les doy las gracias a todos por su tiempo para leer este post y agradecería cualquier información y sugerencia al respecto.

Quedando a la espera



Reciban un Cordial saludo de:
David Bit
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 9:43 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Realmente no se si se pueda hacer que VDJ lea varios archivos de configuración midi, pero encuentro otra solución.

Que tal si se asignan TODOS los atajos del teclado a un solo archivo que contengan tanto la NUO4 como la UC33. Esto es tener en un solo archivo ambas especificaciones y asignar los atajos que correspondan a cada, eliminando del otro las que no se usarán ahí.

contactame por msn para dartelo y así lo pruebes haber que tal.

Saludos!
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 7:32 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
ACW ya prové aquello que comentaste y funciona correctamente Gracias.

Ahora solo falta asignar los distontos controles midi (32) de la uc33 a los 36 samples que tienen las 3 instancias ejecutatas al mismo tiempo de VDJ por que solo existe un salple 1 no se duplica como las ventanas Virtualdj(1), Virtualdj(2), Virtualdj(3).
Los sample 1 de 1ª instancia, sample 1 de 2ª instancia y sample 1 de la 3ª instancia.
Tengo que utilizar y selecciónar la ventana activa para que ejecute el sample X de cada VDJ en ejecución.

 

Posté Thu 10 Aug 06 @ 1:47 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)