Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Dudas sobre la compra de un equipo profesional

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola de nuevo a todos!!

Tengo dudas sobre las conexiones con el Virtual Dj, aclarar que actualmente solo tengo un Dj Console MP3.

Pero al encontrarme con el blog de un compañero y ver su equipo me han surgido dudas...
http://www.virtualdj.com/blog/25802580/

Como conecta los platos y la mesa al VDJ?

Solo veo conectado al portátil un USB que me imagino que será la del DJ Control, de ser así solo funcionaran los controles de este, imagino que los vinilos esos de Virtual DJ son para emular el MP3 que esta sonando ¿no? alguien sabe exactamente ¿como funciona?

Así entiendo que tiene "dos" equipos por así decirlo, platos pinchados a la mesa donde luego tiene salida a altavoces (la mesa incorpora amplifcador?) y el DJ Console, pero la pregunta es la misma de antes, como manejar el software con la mesa y los platos ya que creo que para eso es necesario la mesa VirtualDJ XP10.

Me gustaría adquirir algo más profesional a un bajo precio ya que no voy a ganar dinero con ello, solo pretendo aprender, pero sin tener que utilizar vinilos, si no pinchando mis temas MP3 del PC.

Muchas gracias a todos!!
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 2:21 pm
Lilu, veo que eres nuevo en esto y que has adquirido el controlador mk2 bueno, es bueno para empezar, despues el primer paso seria tener el equipo con el que quieres mezclar sean dos platos o dos cd player con emulacion a scratch, segundo tendrias que decidir si quieres usar tu mk2 como mesa de mezcla o prefires una mezcladora (mesa de mezclas) para mejor control de tus mixes y preescucha y tercero y mas importante comprar la vercion full del programa (aprovecha por que segun comentarios quedan muy pocos dias para comprarlo en oferta en internet) para poder configurar para que trabaje con tus tornas y por ultimo comprar tus TCV que los puedes adquirir en linea. Por otro lado cuando estes ya listo con todo esto hay muchos blogs que te explican como cnectar y configurar tu equipo para tocar tus mp3 de tu pc usando los Time Code Vynil de Virtual dj pero la mayoria esta disponible solo para usauarios pro asi que no lo dudes y si lo que quieres es tener la tecnologia a tu mano con un toque de nostalgia (aL usar tus viniles) pues al comprar el programa ENDRAS TODO EL SOPORTE TECNICO no solo del TEAM si no de usuarios registrados que poyamos a la comunidad...



Saludos



Dj Quintana
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 3:28 pm
solo ves un controlador USB pero hay 2:

- la hercules dj console (el que ves)
- la maya 44 usb (la tendra escondida el muy picaruelo)

Uno no anula el otro porque hacen funciones diferentes, asi que tendrias tus controles de los platos/mesa + la hercules dj console todo ello conectado con la maya 44 y tu pc/portatil.

una gozada vaya, yo lo tengo con cdx en vez de vinilos y es aconsejable 200%

;)
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 3:51 pm
Mmmm... eso suena muy interesante jejeje

Yo estaba pensando en comprar un "Akiyama Pack 303" que consiste de un pack de 2 giradiscos DX-303 y 1 mesa MC-3 que pienso que para empezar esta muy bien.

Todo esto me imagino que lo tendre que conectar al PC para utilizar el VDJ, ya que aunque compre dos giradiscos de vinilo, la intención es pinchar con MP3, que doy a entender que eso se puede hacer poniendo los "Timecoded Vinyl" (si no me equivoco), tengo una tarjeta de sonido de dos canales stereo, la Sound Blaster Audigy Pro.

Ahora, lo que no entiendo, o no se si habría problemas, es a la hora de conectar todo esto al PC, ya que tanto la mesa como los giradiscos no tienen conexión al PC, entonces como el VDJ me va a marcar cuando yo bajo los graves, medios... cambio el pitch, play, pause... me refiero a como manejar el VDJ con la mesa y los giradiscos en vez de con el DJ Control.

Por eso preguntaba todo esto, porque entiendo que hace falta "algo más" que comprarme dos giradiscos, una mesa, el VDJ Pro y aún teniendo una DJ Consola.

Ilustrarme porfavor!!, vosotros que sois más profesionales, a ver si voy a tener el Pack de Akiyama y no voy a poder conectarlo al PC, porque vinilos no tengo ni uno por triste que sea.

Sobre comprar platos de CD, no me termina de convencer la idea, de todas formas mi estilo no es hiphop, scratch en pocas ocasiones lo hago, a lo mejor para cerrar un tema en algún momento, utilizo más el mixer ya que mezclo Hardhouse con Cantaditas.

A ver que nuevas me traeis, muchas gracias chicos por vuestra ayuda!!
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 4:30 pm
visita este blog y te daras cuenta de lo que se necesita para usar los tcv, una mixer externa en el VDJ
http://www.virtualdj.com/blog/Dams/blog738.html
hay otros por ahi que muestran la configuracion con la hercules mk2 deja los encuentro, espero sean de tu utilidad, pero repito, antes de eso debes de tener la vercion full del progragrama (version pro) para que funcione todo



Saludos


Dj Quintana
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 4:39 pm
lo que te falta es sumarle a eso (platos+mesa+vdj licencia pro) una tarjeta de 4in + 4 out (ej: maya 44usb, hercules mk2)

Asi las salidas de los platos van a esta tarjeta (para que lo procese el vdj) y luego lo envia a la mesa de mezclas para que tu puedas jugar.


Sobre los platos o cds te iba a decir que mejor platos (y yo tengo cds) pero si no vas a scratchear ni na te diria que cds ya que ocupan mucho menos y te daran lo mismo o mas(efectos, cues y mas). En mi opinion lo que gana el vinilo al cd es en el tacto

jeje que gran dilema...
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 4:47 pm
Ok, muchas gracias juliocqb, por lo que veo en la imágen, entiendo que lo único que se necesita para manejar el VDJ con los giradiscos y la mesa es conectarlo unicamente a la tarjeta de sonido.

Pense que era necesario un cable de datos o algo así para que enviase señales MIDI de forma que el VDJ reconociese cuando yo toco algo del giradiscos o la mesa para que acontinuación lo haga también automáticamente en el VDJ.

Pues entonces solo necesito el VDJ PRO y los TCV, teniendo ya el software del VDJ que me vino con mi consola, no podria adquirir solo la licencia y actualizar mi software, o bien necesito comprarmelo de nuevo.
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 4:55 pm
Hay una opcion para los usuarios que compraron la hercules mk2 o cualquier otro hardware de atomix (lease mk1 o DJCMP3) que cuando compran la vercion full les hacen un descuento, en vez de pagar la cantidad que ofrecen en interner solo pagarias 99 euros o 119 dollares depende donde te encuentres pero apurate que la promnocion no durara mucho a dierecciones la siguiente
http://www.virtualdj.com/purchase/discount.html

saludos


Dj Quintana
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 5:00 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Lilu,

Solo requieres actualizar tu versión a un precio especial como lo ha señalado ya juliocqb. Asi mismo solo requieres 2 platos (no impulsados por banda si no de motor directo de preferencia) la versión VDJ Pro y 2 TCVs.

Va a haber soporte a los iCDX de Numark de manera nativa, por lo que también serán una opción de control (parecido a los CD-Players).

La Hercules DJControl MP3 no incluye tarjeta de sonido por lo que necesitas una tarjeta de sonido, la Audigy 2 ZS Platinum o Platinum Pro puede servir, pero no la Audigy 4 Pro, de cualquier modo recomiendo mejor una M-Audio Delta 44 o superior o una ESI-Pro U46DJ USB.

Buena suerte!
 

Posté Mon 07 Aug 06 @ 8:25 pm
buenas yo soi el de ese blog k menciona lilu.

es cierto k tambien tengo la maya 44 usb y no la tengo escondida esta justo detras de la lamparita ese cutre que yengo xdxd

veo que ya te an resuelto todas las dudas pero si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo.

un saludo
Dj Gavi
 

Posté Tue 08 Aug 06 @ 1:00 am
Bueno chicos, pues al final he decidido por quedarme tal y como estoy, ya que me he dado cuenta que comprarme unos giradiscos para usar los TCV cuando solo voy a pinchar MP3 es una tonteria, más aún cuando mi estilo no es hiphop, en todo caso podría usar unos XP10, pero aún así sería un gasto ya que en realidad con unos remote con pitch band me es suficiente y los XP10 valen una barbaridad.

Sobre la mesa de mezclas me he dado cuenta que para que funcione bien con el VDJ como preguntaba necesito comprar una digital con USB, para que sus funciones se compatibilicen con VDJ, en resumidas cuentas, para la poca idea que tengo, prefiero no arriesgarme y esperar un poco más a ver si aprendo de verdad a saber que es lo que necesito, ya que en realidad lo único que busco es una Dj Console más profesional para conectarla al VDJ, no voy a pinchar CDs ni Vinilos, algo como unos XP10 y una mesa NUO4 podria ser una posible alternativa, pero para no usarlo profesionalmente, es un precio muy elevado ya que entre los XP10 y la NUO4 nos vamos a 1.400 € y aunque todo este tema me gusta bastante y le estoy cogiendo mucho gusto, valoro mucho mas el dinero ya que me cuesta mucho ganarlo, y juntarme con un equipo que ni voy a saber aprovechar ni le voy a sacar rentabilidad y que aún no se ni como funciona, pues como que no.

A si que nada, me quedare con el juguete de la Dj Console, que aunque sea un juguete, para lo que uso me es suficiente aunque busque algo más.

Muchas gracias a todos!!
 

Posté Tue 08 Aug 06 @ 10:26 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Lilu,

Habrá una alternativa más económica en cuanto salga la versión 4, pero aún así coincido, es mejor esperes ya que como pasatiempo, es alto lo que hay que desembolsar.

Buena Suerte!
 

Posté Wed 09 Aug 06 @ 5:35 pm
alternativa economica?????
acw_dj que te refieres a la bcd200???

unsaludo
Dj Gavi
 

Posté Thu 10 Aug 06 @ 2:05 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)