Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Momento de la mezcla

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

jav062Home userMember since 2006

Hola a todos,

me gustaria hacer una pregunta que tal vez parezca un poco tonta a estas alturas, pero me gustaria que alguien me dijese si existe una regla basica para mezclar, como ¿en que momento entro la mezcla?, ¿cuanto debe durar?, ¿cuando la corto?....

Saludos
 

Posté Wed 30 Aug 06 @ 7:44 pm
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
no hay ningun patron definido para mezclar, hay algunos trucos para aprovechar los recursos que pueda darte una cancion como por ejemplo aprovechar el final de la subida de una cancion para cortar el termino de la mezcla, hay mezclas que pueden durar minutos otras segundos.
Lo unico que es importante es el oido para poder sincronizar correctamente y disfrutar y que disfruten con el resultado


SALU2
 

Posté Wed 30 Aug 06 @ 8:02 pm
Asi es, como dice dj mako no existe ninguna regla basica, lo basico esta en ti, en el estilo que le pongas. Siempre he dicho que un buen dj o con experiencia no debe dejar tocar los temas de principio a fin, por ejemplo si una musica tiene 5 o 6 minutos no dejar correr todos eso minutos para poder meter la otra musica. (es mi opinion)

saludos
henryvirtualNY
 

Posté Wed 30 Aug 06 @ 10:55 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
jav062
. Una cosa a mi opinión personal si tienes que tener en cuenta

Lo que mezclas es música. Y la música tiene notas. Y estas notas tienen compases. Y estos compases te recomiendo en cualquier estilo que coincida el final de un fracmento con el principio del otro.


Al fin es música.


eso es así siempre en cualquier tipo de mezcla. (al acorte, al vuelo, scrach, acompasada, a contra nota etc)


Y en cualquier estilo (dance, house, trance, hip hop, pop, reggeaton, bachata, etc)



Att.

David Bit
 

Posté Wed 30 Aug 06 @ 11:21 pm
un comentario segun mi opinion y los musicos lo saben cada 4 tiempos o 8 compaces lamusica en casi todo los generos tiene que cambiar por ejemplo 1ra segunda y tercera si alguna vez han tocado guitarra o otro instrumento, es imposible mantenerse por mas de 4 o 8 tiempos en la misma nota hay quehacer una vuelta para caer otra vez en la nota que empezaste es como una ley en la musica empiricamente hablando si por ejemplo en una bachata cuando el cantante temina la priomera estrofa vendra el cono luego vendra un solo de musica, si empiezas a contar en intervalos de 8 despues de que el cantante termina el priemr coro, y mandas la mezcla sin cruzar el fade se empalmara con los 8 intervalos de la sig bachata y la mezcla sera perfecta, no se si pude darme a entender pero es mi tecnica, y por ejemplo muchas veces la mezcla esta en tiempo, es decir el beat es correcto, pero esta fuera de momento, entonces va ha ser un poco molesto cuando los instrumentos se mesclen haran una confusion en sonidos o en voces aunque el ritmo este correcto en este caso es mejor pasar el fade, rapido para evitar disgustar a los bailadores, que aunque no pierden el ritmo es molesto. es mi humilde opinion, saludos.
 

Posté Thu 31 Aug 06 @ 6:15 am
Otro consejo es que escuches sesiones de otros Disc Jockeys e intentes descubrir cuando suelta el otro tema y como modifica los equalizadores y ganancias para que la mezcla quede bien...
 

Posté Thu 31 Aug 06 @ 10:59 am
Conoceis el libro "El Manual del DJ", no esta nada mal.
 

Posté Thu 31 Aug 06 @ 4:55 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
donde se consigue?
 

Posté Thu 31 Aug 06 @ 10:44 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
En cualquier libreria


Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos

F. Broughton y B. Brewster 2003 música dance, djs, tecnología, bibliografía

Ma Non Troppo, Barcelona
ISBN 84-96222-01-2
287 páginas

 

Posté Thu 31 Aug 06 @ 11:50 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Thanks !...
 

Posté Fri 01 Sep 06 @ 12:05 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)