Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Diferencia entre el pitch y el pitch bend

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Por favor uso virtualdj 3.4 y veo en diferentes skins un slider para el pitch de la cancion ( que es para acelerar o decelerar la cancion). Esto tengo claro para que sirve. Lo que no entiendo mucho es el pitch bend que aparece normalmente con un boton de + y otro de - al lado. En teoria deberia servir como el slider, pero es diferente acelera o decelera mucho las canciones. mi pregunta es : que diferencia hay o para que sirven estos dos controles ( el pitch que va con slider normalmente y el pitch bend que va con un + y un - al lado.
Gracias a todos.
 

Posté Mon 04 Sep 06 @ 11:27 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el pitch slider cambia la velocidad de la cancion permanentemente para arriba o para abajo ...si tienes sonando una cancion sonando a 128 bpm y quieres mezclar una con 125 bpm subes el pitch slider de la ultima hasta 128 - una vez que estan igualadasd en velocidad el pitch bend sirve para hacer pequeñas correcciones ....acelera o desacelera pero momentaneamente - si ves que la cancion que va entrando se queda atras le das un toque al bend + .....esto es 100% configurable desde atajos del teclado ...yo lo tengo para que acelere o desacelere un 3 % aprox.
 

Posté Mon 04 Sep 06 @ 11:44 pm
la opcion -pitch bend- es la misma que la opcion -pitch slider- lo que pasa es que cuando haces un cambio con el boton de -pitch bend,- no se nota cambio alguno en la grafica,en cambio, si usas el pitch slider ves como se mueve el indicador en el skin

salu2 =)
 

Posté Mon 04 Sep 06 @ 11:45 pm
yep, ademas lo puedes usar permanente o momentareamente segun tus necesidades
-un valor de +31 o -31 te da un incremento o decremento de 1.5%

-si quieres que se note lo que estas haciendo(para probar) configuralos con valores de +128 y -128
(cuando tengas dos canciiones sonando y los undes veras como se atrasa o se adelanta la cancion)
-como dice Man-TK, es para correcciones minimas para que no se te empieze a ir la cancion y no se desfase de la otra

salu2 =)
 

Posté Mon 04 Sep 06 @ 11:59 pm

  • PITCH SLIDER:
    Es el control de PITCH principal.
    Cuando se modifica, se está variando el PITCH del reproductor.
    Si fuera un tocadiscos físico, sería como mover el control de PITCH manualmente.
    Normalmente es para: ajustar el PITCH para modificar la velocidad BPM de la canción.

  • PITCH BEND:
    Es el control temporal de PITCH.
    Cuando se pulsa se ajusta momentaneamente el valor del PITCH (aumentando o disminuyendo) para volver al valor original al soltar la tecla.
    Si fuera un tocadiscos físico, sería como acelerar o frenar el disco con la mano.
    Normalmente es para: acabar de ajustar los golpes cuando los BPM son muy similares y se han separado un poco mientras mezclamos.
 

Posté Tue 05 Sep 06 @ 12:29 pm
Un 10 amigo !!!
 

Posté Tue 05 Sep 06 @ 1:59 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)