Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet Ayuda configuracion para TCV

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

IpSiLoNHome userMember since 2006
Hola, soy nuevo por aqui y queria saber si me podeis ayudar, por q de esto no entiendo mucho. Bueno e leido por mucho foro cosas relacionada con esto, pero no termino de enterarme. Haces unos dias compre dos vinilos de TCV pero me tiene q llegar, y quiero ir configurando todo esto.
¿Hay algun tutorial relacionado con el TCV?, por q el de esta pagina esta en ingles y no me entero de nada.

Voy a decir el material q tengo para la instalacion por si me podeis ayudar personalmente que os lo agradeceria mucho.

1 Tarjeta de sonido SBLive 5.1
1 Tarjeta de sonido Terratec Aureon 7.1 Space
1 Mesa mezcladora Gemini PS646-pro2
2 Platos de vinilos Technics SL-1210MK2
1 Mini cadena donde va conectado los altavoces q solo tiene una entrada roja y otra blanca de RCA y por supuesto para los cables de los dos altavoces.
Y Por supuesto el PC que tambien tiene una tarjeta de sonido integrada.

Aqui van mis preguntas:

¿Con esas dos tarjetas de sonido y todo ese material que tengo puedo configurar para usar los TCV y los vinilos originales a la vez? Por que tengo 300 vinilos originales y queria mezclarlos ambos.
¿Me ace falta las dos tarjetas, o solo una de las dos?
E leido por hay algo de que las tarjetas tiene que tener driver ASIO ¿estas dos tarjetas que tengo soporta esos driver? si valen las tarjetas tengo que instalar los driver de cada tarjeta o solo los driver ASIO. Y si no valen las tarjetas ¿que otra solucion me dais?¿comprar otra tarjeta?¿cual?
¿No hay una imagen de como van conectado los cables de los platos, la mesa de mezclar y la mini cadena a las tarjetas de sonido?

Por ahora creo q no tengo ninguna duda mas, si la tubiera ya lo pondre aqui.

Bueno espero que me alludeis por que estoy hecho un lio con todo esto, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
 

Posté Tue 05 Dec 06 @ 8:25 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Bueno lo primero es comprar el programa, pero podrás utilizar ese material sin preescucha..

Debes utilizar los driver asio4all y configurar el programa para el uso de los tcv (puedes traducir el manual en inglés) pero es bastante facil configurarlo. Respecto a usar tus vinilos normales quiero recordar que hay una opción (by pass) en la que podrás utilizar tus vinilos normales.

Un saludo.
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 2:07 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Wyworg tiene razon (como siempre), aunque la mejor opcion es colocar un conmutador rca (1 entrada y dos salidas) en el que conectaremos los platos en la entrada, una salida a la tarjeta de sonido y la otra a la phono-in de la mesa. Si no encuentras conmutadores puedes usar cables rca tipo "Y" aplicando el mismo conexionado.
Un saludo.
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 3:54 pm
IpSiLoNHome userMember since 2006
ok gracias, ya tengo menos dudas, y are lo que dice rEsK. El programa ya lo comprare cuando me llegue los vinilos xD que ahora esta la cosa muy chunga. Una cosa, que aun no tengo clara, ¿esas dos tarjetas que tengo soporta driver ASIO? y como dije en el primer post, si estas tarjetas de sonido valen, tiene que tener instalados sus driver aparte de los driver ASIO?

Saludos
 

Posté Wed 06 Dec 06 @ 11:11 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Si las tarjetas no tienen soporte nativo para asio debes instalar el asio4all, que es un emulador por software que sirve para todas las tarjetas. Evidentemente tienes que instalar los drivers de la tarjeta para que esta funcione independientemente de que la utilizes en modo asio o no.
Un saludo.
 

Posté Thu 07 Dec 06 @ 8:34 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Al usar ASIo4ALL podrás probar los TCVs pero no podrás tener la mejor eficiencia y desempeño con ellas. Para ello si es necesario tener una tarjeta de sonido que soporte ASIO y 2 Entradas de línea estereo y 2 salidas stereo también cuando menos. La ESI-Pro U46DJ USB cubre ese requisito, o una Motu utralite o una Terratec phase 26 o una 88... también puede ser una M-Audio Delta 44 o incluso una Creative X-Fi Elite Pro o una Platinum.

Si quieres que todo marche bien, compra la versión profesional, ya que parte de la información que necesitarás está disponible solo para usuarios profesionales solamente.

Buena Suerte!
 

Posté Thu 07 Dec 06 @ 1:51 pm
IpSiLoNHome userMember since 2006
Bueno al final me decidi por comprarme la U46DJ, pero no consigo ponerles los driver ASIO. Lo que hice fue poner los driver q trae en el cd y buscar por internet los driver ASIO e instalarselo tb para la configuracion, pero tengo un problema q cuando me pide en la instalacion q conecte el cable USB de la U46DJ no lo reconoce y da error. Sera porq no instale los driver ASIO q nesesita? o solo tengo q instalar los ASIO y no los q trae en el cd? bueno si me podeis decir q tengo q hacer, si tengo q instalar los dos o solo uno, y a ver si me podreis dejar en enlace para descargarme los driver ASIO para el U46DJ. Espero q no me alla explicado mal jejeje

Gracias
 

Posté Wed 13 Dec 06 @ 12:46 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
La instalacion de los drivers 1.0.16 tiene que ser limpia y no a partir de la 1.0.14. Si ha instalado este ultimo (es la version que viene con el cd), desinstalalo y borra cualquier referencia en el registro de windows. Instala la 1.0.16 y sigue las instrucciones de instalacion del manual de la tarjeta. Es MUY IMPORTANTE no conectar la tarjeta hasta que no te lo pida el software, ademas no tienes que pulsar el boton "siguiente" hasta que windows no te haya dado el mensaje: Su nuevo hardware ha sido instalado y esta listo para utilizarse" ( o algo parecido a esto).
Un saludo.

El enlace para el driver lo tienes en uno de los primeros post del foro "Hardware Technical Support"
 

Posté Wed 13 Dec 06 @ 8:31 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Te dejo aqui el enlace para que no tengas ni que buscarlo ;)
 

Posté Wed 13 Dec 06 @ 8:54 am
IpSiLoNHome userMember since 2006
ok, pero ¿no tengo q instalar nada de driver de ASIO? ¿o ese mismo driver q me as puesto en el enlade ya contiene los driver ASIO?

Gracias
 

Posté Wed 13 Dec 06 @ 2:42 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Solo tienes que instalar el driver que te he dicho, nada mas.
 

Posté Wed 13 Dec 06 @ 3:52 pm
IpSiLoNHome userMember since 2006
ok muchas gracias
 

Posté Wed 13 Dec 06 @ 9:12 pm
edgandHome userMember since 2006
muy interesante....se agradece tambien
 

Posté Sun 24 Dec 06 @ 2:17 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)