Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet ripear en formato que no sea vob

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola, he descubierto el ripeador de DVD y me gustaría saber como puedo ripear en los formatos que parece que permite, lo he intentado pero no me deja marcar ningún otro formato que no sea vob
 

Posté Fri 31 Aug 07 @ 2:29 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Amigo.
Para ripear DVD de musica, a mi gusto es mejor a hacerlo con un editor de video como lo es el SONY VEGAS 7.0.
El archivo .Vob que trae el DVD, solo lo arrastras al VEGAS y se abrira, podras checkear los niveles de audio, ajustar la pantalla a la resolucion o relacion de aspecto que desees.
Cuando ripeas un DVD musical que trae varios tracks, estruturalmente el DVD deveria contener 4 archivos . Vob de 1 GB aprox, que dentro de el, contiene : audio, subs, video etc etc. todo pegado. Con el editor de video puedes separar los track, tema por tema y guardarlos de forma independiente.
Si el DVD es original o la copia fiel de un original, te recomiendo que si posees buen espacio en disco duro, lo guardes o renderees en formato MPEG-2 identico al original, porque aunque diga el archivo que es .VOB, en el interior el video es un MPEG-2.
Con Vegas es facil, ya que si el DVD es por ejemplo: DVD-NTSC 4:3, simplemente es tus opciones de render seleccionas DVD-NTSC 4:3. Si es DVD-NTSC WideScreen 16:9, solo seleccionas esa opcion. Tambien existen las opciones para PAL. Listo tienes tu track de DVD identico al original.
Es un pecado pasar un video que calidad como lo es un original, pasarlo a avi, se nota el cambio, aparte que en el avi no se detecta la relacion de aspecto. Para que el sonido del avi sea de gran calidad, tienes que dejarlo en .Wav o AC3, porque en mp3, se nota el cambio.

Saludos.
 

Posté Fri 31 Aug 07 @ 2:48 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)