Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet preescucha con bluetooth a2dp

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Muy buenas,

Estoy valorando la compra de un mezclador para el ordenador. La duda esta entre el Hercules MKII o el Hercules MP3.

Para el uso que pienso darle, el mas sencillo de los dos me es suficiente, pero la ausencia de preescucha sin una segunda tarjeta de audio me echa para atras. Tamoco me apetece gastarme mas de el doble para un monton de conexiones que no voy a necesitar.

Normalmente lo usaria con un portatil en el que tengo un dispositivo bluetooth con perfil a2dp (audio streaming). Es decir, puedo escuchar musica en unos auriculares bluetooth seleccionando el dispositivo como si de una tarjeta de audio se tratara.

Me gustaria saber si con el virtual dj podria seleccionar el dispositivo de audio bluetooth para la preescucha y la tarjeta de sonido del portatil para conectar al amplificador (o al reves, si me compro un receptor bluetooth).

El dispositivo de audio de bluetooth aparece en el administrador de dispositivos de audio en el panel de control (como si fuera una tarjeta mas), por lo que supongo que si funcionaria, pero si alguien puede comrobarlo antes de hacer la compra equivocada, se lo agradezco.

Si fuese asi, seria la solucion perfecta para todos los que tienen el modelo basico, pues un dispositivo bluetooth por usb apenas vale dinero y unos auriculares bluetooth siempre son utiles para usarlos tambien con el movil o en el ordenador sin tener cables por medio.

Muchas gracias.

 

Posté Sat 05 Jan 08 @ 4:44 am
Me contesto yo mismo.

No hay como probar. He bajado el trial para probarlo y funciona perfectamente.

Master: La tarjeta de sonido del portatil, conectada al equipo de música.
Headphones: El controlador bluetooth audio.

Puedo hacer la preescucha en los auriculares bluetooth sin tener dos tarjetas de audio.

Siendo asi, me decido por la hercules MP3, aunque mucho más básica que la MKII, no necesito todas las conexiones extras que tiene y lo único que me preocupaba era no poder hacer la preescucha con el portatil.

La inversión para esta solución es mucho más barata que una tarjeta de audio adicional (y fácil de encontrar, incluso en el carrefour lo tienen):
- Pincho USB-bluetooth, con perfil a2dp: 15€ (que además me sirve para manejar archivos con el móvil)
- auriculares bluetooth stereo: 35€ (que además me sirven para sky-p, oir música desde el móvil, oir música del oredenador sin cables...)

En mi caso gratis, porque ya tenía ambas cosas.


La siguiente prueba será comprar un receptor bluetooth para conectarlo al equipo de música (y pondré los auriculares con cable para la preescucha en la tarjeta de audio del portatil). De esta forma, ni siquiera tendré que tener el portatil cerca del amplificador y podré estar más cómodo.

Saludos.
Paco.



 

Posté Sat 05 Jan 08 @ 7:15 am
DabitHome userMember since 2009
Muy buenas! en primer lugar agradecer tu autorespuesta, estaba buscando justamente la misma informacion, a punto de comprar el hercules pero con la misma duda sobre la prescucha, dudando en si comprarme una segunda tarjeta de audio.... en fin, que parecemos almas gemelas!!!

Me gustaria saber si puedes dar mas detalles sobre que modelos utilizas, en mi caso tengo un portatil hp dv6000 con puerto bloutooth incorporado tengo tambien por ahi un telefono sony k750i con bloutooth tambien, lo que no se si servira para tal fin, creo recordar que lo probe como control remoto del portatil y funciono, estaoy apunto de comprar el hercules pero me gustaria hacerlo todo de una tirada y sin devoluciones,. te agradeceria que me comentases lo que puedas.

Un abrazo y buenas mezclas!!
 

Posté Thu 08 Jan 09 @ 5:15 am
Muy buen aporte ffontana... Como digo yo, no hay como tener un poco de paciencia y empezar a probar configuraciones hasta dar con la adecuada ;)

Un saludo
 

Posté Thu 08 Jan 09 @ 5:38 am


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)