Connexion rapide:  

Forum: Spanish Forum

Sujet VDJ con señal externa.

Ce topic est ancien et peut contenir des informations obselètes ou incorrectes.

Hola a todos,soy nuevo,me he comprado la MK2 con el VDJ,aprobecho para mandaros un saludo a todos.
Mi problema es que yo pincho con vinilos y me he comprado la Hercules para poder mezclar MP3 a la señal de mis technics.
Pues hasta ahora no he conseguido que los MP3 se sincronicen a la señal externa dandole al boton de sincronizar...Espero que no sea dandole a la ruedecita y clavandolos igual que se hace con un technics,por que lo veo mision imposible,ya que el tacto no tiene nada que ver y no se pueden ajustar en tiempo real con unas ruedas tan inprecisas.
Ya digo que soy nuevo con la MK2 y probablemente se me este pasando algo por alto,asi que si alguien me puede dar un link donde se explique esto,o directamente me lo pueda explicar,se lo agradeceria mucho,por que me esta pareciendo que he tirado el dinero y no voy a poder hacer lo que pretendia.
Un saludo y muchas gracias por la orientacion.
 

Posté Wed 27 Feb 08 @ 9:56 am
Hola , entiendo que lo que tu quieres es, con los tcv, controlar los mp3 que tienes en el virtual, ¿no?.

Pues dos cosas , lo primero que necesitas , aparte de la mk2, son los tcv de virtual o de numark virtual vinil, ya que son los únicos que virtual reconoce,con estos y con tu versión home ediction , podrás usar los tcv a modo de prueba durante 5 minutos aproximadamente, si lo que quieres es pinchar exclusivamente con los tcv, tendrás que adquirir la versión pro de virtual.

Un saludo.
 

Posté Wed 27 Feb 08 @ 2:25 pm
Hola,gracias por responder.
Pues yo lo que quiero es poner un vinilo en mis platos y mientras suena,poder mezclarlo con un MP3,despues que vuelva a sonar un vinilo,despues otro MP3 y asi toda la sesion.
Mi problemas es a la hora de mezclar el MP3 al vinilo,que no se como hacerlo para sincronizarlo,y a oido como hago con los vinilos solos,es muy dificil.
Voy a buscar lo que me aconsejas y ver si es lo que busco.
Gracias otra vez y volvere a contar si se soluciono el problema.
 

Posté Wed 27 Feb 08 @ 4:10 pm
Bien , para corregir las mezclas , y poder cuadrarlas puedes usar dos formas, una es mediante los jogs, (ruedas) que posee la mk2, usándolas como los jogs de cualquier reproductor de cds,( evidente mente el tacto es muy diferente al de un vinilo) pero con el tiempo y practicando consigues hacerte con el control.

Otra es mediante los botones de la mk2 , en los que pone pitch bend - +, con esto consigues adelantar e retrasar el mp3 para cuadrarlo, evidentemente el truco esta en practicar hasta cogerle el tacto.

Un saludo.
 

Posté Wed 27 Feb 08 @ 5:07 pm
Joe,pero es trabajito de chinos hacerlo con la ruedas o el boton del pitch,tienen un tacto muy diferente a los technics y ademas que tiene latencia.
Otra cosa que he notado es que el technics sonando a traves de la MK2,tiene latencia,no se si sera por que el cable USB es muy largo.
En fin,vere como em las apaño para poder juntar las dos cosas y que no salga un churro jejeje.
Gracias!!!
 

Posté Wed 27 Feb 08 @ 6:07 pm
Los ctv estos,es como el final scratch?se puede controlar el MP3 desde el technics con dos vinilos?
Es lo que he podido ver en un video del foro de atomix,si es asi,la cosa cambia mucho,jejeje.
Cuanto cuestan?donde puedo comprarlos?
 

Posté Wed 27 Feb 08 @ 7:16 pm
Si en efecto , los tcv, son vinilons con códigos de tiempo para que controles tus mp3 desde los platos, los puedes comprar aquí.

http://www.virtualdj.com/buy/

El precio creo que varia según a donde te los envíen por los gastos de envío , pero puedes hacer una simulación de compra ,y ya te dará el total. A parte de estos vinilons deberás de comparte la versión pro de virtual, en ese mismo enlace la puedes comprar.

Un saludo
 

Posté Thu 28 Feb 08 @ 3:20 pm
Una duda,si me compro esto,la MK2 que funcion hace?
 

Posté Thu 28 Feb 08 @ 7:10 pm
La mk2, hace de doble tarjeta de sonido, con la que puedes separar los dos canales del virtual y conectarlos a un mixer externo, y pinchar como si la música estuviese en los tcv, que tienes en tus platos.

A partir de aquí, y dependiendo de como la configures puedes conservar todas las funciones que tiene como controlador del software, el jostik , se puede usar como ratón para navegar por las carpetas de archivos de tu virtual,etc.

Un saludo.
 

Posté Fri 29 Feb 08 @ 8:18 am
Pues muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme y voy a comprarmelo,parece que se acerca a los que yo quiero a precio mas "asequible"
Un saludo.
 

Posté Fri 29 Feb 08 @ 8:33 am
Si lo que tu quieres es algo tipo final scratch o serato , sin dudarlo , virtual es tu soloción, mas barato y con muchas ventajas , entre ellas quizás la mas importante es que con virtual puedes mezclar vídeo .


Un saludo.
 

Posté Fri 29 Feb 08 @ 1:28 pm


(Les anciens sujets et forums sont automatiquement fermés)